Carrera en Educación Especialidad en Educación Primaria

Contacta sin compromiso con Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera en Educación Especialidad en Educación Primaria - Presencial - Lurigancho-chosica - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    - La especialidad de Educación Primaria forma de manera integral docentes capaces de conducir con niveles de calidad, eficiencia, eficacia y pertinencia en el proceso enseñanza-aprendizaje y la investigación pedagógica. - Aplica un currículo actualizado con concepción científica y pedagógica, realizando investigaciones educacionales y culturales orientadas a las innovaciones de manera que contribuyan al desarrollo del país.
  • Prácticas
    Campo Ocupacional: Los egresados ejercen la docencia en centros educativos del nivel primario, en institutos pedagógicos, universidades y como conductores y promotores de centros y programas educativos.
  • Titulación
    Licenciado en Educación, especialidad Educación Primaria
  • Contenido

    I CICLO          

    EDUCACION PRIMARIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO             

    Contiene los lineamientos sobre las bases teóricas que sustentan la naturaleza de la Educación Primaria en el contexto de las Ciencias pedagógicas. Describe la evolución de la Educación Primaria en el Sistema Educativo Nacional. Analiza los fundamentos biológicos, sociológicos, psicológicos, antropológicos de la educación de los niños menores comprendidos entre los 6 y 12 años.

                             

    EDUCACION MUSICAL  

    Es necesario el conocimiento de las bases conceptuales de la educación musical, visión de la música infantil, compositores, música contemporánea y específicamente la educación que la música instrumental y/o cantada, con instrumentos más usuales la guitarra, la flauta dulce, la quena, la zampoña.            

     

    DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA ESCUELA PRIMARIA     

    El curso de Psicomotricidad proporciona los principios teóricos y conocimientos prácticos de la Psicomotricidad a fin de desarrollar todas las destrezas motoras, conduciendo al niño hacia una formación integral. El curso se desarrollará en forma teórica y práctica a través de sesiones de educación psicomotriz.             

                             

    II CICLO        

    EDUCACION POR EL ARTE I: DIBUJO, PINTURA Y MODELADO         

    La asignatura de Educación por Arte I (Dibujo y pintura, recortes, pegados modelados y escultura) estudia y analiza el papel de la expresión gráfico práctica en la Escuela Primaria , propone estrategias metodológicas para potenciar el desarrollo de la expresión plástica y la creatividad en niños de 06 a 12 años de edad.       

                             

    EDUCACION EN VALORES EN LA ESCUELA PRIMARIA          

    Estudia, analiza y propone la práctica de valores fundamentales: democracia, justicia, solidaridad, compañerismo y otros; de esta manera desarrolla actitudes formativas y valores como proceso integral de los alumnos.     

                             

    FORMACION LABORAL EN LA ESCUELA PRIMARIA      

    Es una asignatura del plan de estudios para la formación e instrucción de los futuros profesionales en educación, pertenece al área curricular de especialidad, cobra significatividad porque trata de consolidar y desarrollar la capacidad para transformar y aprovechar los recursos del medio, desarrollar la creatividad, la organización, el reconocimiento y la valoración del trabajo.    

                             

    III CICLO       

    EDUCACION POR EL ARTE II (Títeres, Danzas y Teatro)       

    Comprende los elementos teórico - prácticos de la música como medio educativo por excelencia y su papel en el desarrollo de la creatividad, la sensibilidad y la expresión. Capacita al futuro docente en el uso pedagógico de las canciones infantiles     

                             

    PROCESOS COGNITIVOS (Inteligencias, Múltiples y emocionales)     

    Comprende los elementos teórico - prácticos del desarrollo de los procesos cognitivos en el niño de 06 a 12 años y la relación de estos con el estudio de pasos secuenciales del desarrollo intelectual.    

                             

    EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS EN EDUCACION PRIMARIA        

    Va dirigido al estudio sistemático y metódico de las experiencias pedagógicas contemporáneas en Educación Primaria y sus implicancias en el sistema educativo Nacional.          

                             

    IV CICLO       

    APRESTAMIENTO INTEGRAL             

    Comprende el estudio de un conjunto de procedimientos y técnicas que van a orientar las actividades iniciales que estimulan el desarrollo armónico del pensamiento lógico, la actividad científica, el lenguaje, la sensibilidad, los aspectos psicomotrices y afectivos; acciones que van a favorecer la integración gradual del niño al ambiente escolar.              

                             

    ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA      

    La asignatura contiene los lineamientos básicos sobre la Educación Primaria en el Sistema Educativo, las bases para su gestión Institucional, Administrativa y Pedagógica dentro de los lineamientos del Nuevo Enfoque Pedagógico.              

                             

    DIDACTICA DEL LENGUAJE I EN EDUCACION PRIMARIA (Lecto Escritura)     

    La asignatura brinda la información teórica práctica sobre la estimulación para la lecto escritura, así como los diferentes métodos, técnicas y procedimientos que se utiliza en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto escritura.                       

     

    V CICLO        

    PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE      

    Este curso tiene por finalidad proporcionar conocimientos teóricos prácticos sobre las teorías y modelos y sus bases conceptuales de las dificultades de aprendizaje. Asimismo estudia la etiología y los factores causales de las dificultades del aprendizaje del lenguaje, lectura y escritura como también de las matemáticas proporcionando pautas en el diagnóstico tratamiento y prevención.  

                             

    DIDACTICA DEL LENGUAJE II: EN EDUCACION PRIMARIA (Complemento del Lenguaje)  

    La asignatura brinda información teórico - práctica acerca de los contenidos, metodología, material educativo y evaluación de la asignatura del lenguaje.       

    La programación curricular, es un proceso de previsión de las acciones educativas concretas y de su distribución en el tiempo, con la finalidad de suscitar las experiencias que promoverán los aprendizajes deseables en una determinada población educacional.            

                             

    PROGRAMACION CURRICULAR EN LA EDUCACION PRIMARIA        

    Es una asignatura de la especialidad que dota de conocimientos de estrategias metodológicas para identificar las características y el proceso de la fase de programación como una etapa de la planificación curricular y las técnicas para realizar la diversificación curricular.       

                             

    VI CICLO       

    DIDACTICA DE LA MATEMATICA I EDUCACION PRIMARIA (Aspecto Básico de la Matemática )    

    (Aspecto básico de las Matemáticas) presenta los fundamentos básicos de la enseñanza de las matemáticas la organización de sus métodos, graduación de contenidos, su planificación, evaluación y material educativo. Brinda al futuro maestro la profundización teórica de los contenidos matemáticos que requiere para el ejercicio de la docencia básica.              

                             

    LITERATURA INFANTIL           

    Estudia el universo literario infantil con el objeto de impulsar la comunicación, socialización y expresión creativa del niño menor de seis años, estudia, asimismo, el proceso metodológico que se sigue para orientar y cultivar la exposición literaria del niño y la elaboración de textos adecuados a nivel inicial.    

                             

    DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA             

    Estudia los fundamentos teóricos de esta disciplina, su incidencia en la evolución del desarrollo físico, biológico, cronológico y social del hombre, en especial del niño (06- 12 años). Brinda al estudiante la importancia del deporte y la recreación vinculados al proceso de formación integral del hombre en cada una de las etapas de su desarrollo.                            

    PRIMEROS AUXILIOS     

    Aborda, también, los principios y técnicas de la medicina preventiva para proyectar desde la escuela a la comunidad campañas de prevención de la salud.             

                             

    VII CICLO     

    DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA II EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA (Estrategia del Aprendizaje)    

    Es una asignatura de especialidad que presenta los fundamentos técnicos de ciencia matemática y propone al futuro docente estrategias pedagógicas para organizar, dirigir y evaluar procesos de E-A del Segundo y Tercer ciclo de Educación Primaria a partir del análisis de la naturaleza y funciones de la matemática así como de la didáctica especializada.  

                             

    DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EDUCACION PRIMARIA          

    Estudia el proceso enseñanza -aprendizaje de las ciencias sociales expresadas en la Historia , Geografía y Educación Cívica en el Nivel.

                             

    JUEGOS Y CANCIONES INFANTILES  

    El futuro docente al finalizar el curso será capaz de organizar, planificar, crear y ejecutar juegos de acuerdo a los diferentes niveles educativos.             

                             

    VIII CICLO    

    DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN EDUCACION PRIMARIA            

    Presente los fundamentos teóricos de las Ciencias Naturales, la Biología , Anatomía, Física, Química en su dimensión humana. Ofrece al docente la organización de sus métodos, graduación de los contenidos, planificación, materiales educativos y evaluación.

                             

    BIBLIOTECAS ESCOLARES      

    Ofrece el estudio de las técnicas bibliotecológicas para el registro, fichaje y catalogación de los libros, la organización de los servicios de Biblioteca a nivel de aula, grado y escuela. Estudia también las técnicas de orientación del lector . En su parte aplicativa, se orienta a clasificar y organizar las bibliotecas en aulas y Escuela Laboratorio UNE.      

                             

    SEMINARIO DE TESIS       

    Presenta la sistematización de los trabajos hechos en las asignaturas anteriores de investigación, es decir, las mejores tesis y someterlos a análisis y enjuiciamiento crítico, en sus funcionamientos teóricos, metodológicos, de diseño y proyectos así como de los instrumentos y la solidez en la interpretación de los datos y redacción de conclusiones o informes finales de la investigación.  

                             

    MOTIVACION Y TUTORIA EN EDUCACION PRIMARIA             

    La asignatura es un curso de especialidad, proporciona conocimientos sobre el análisis motivacional del comportamiento y su implicancia en el aprendizaje relacionándolo con la acción tutorial con el objetivo de lograr el mayor ajuste entre las potencialidades individuales y las exigencias educativas desarrollando el área personal, social y cognitivo del educando.         

                             

    IX CICLO       

    TALLER DE ELABORACION DE MATERIAL EDUCATIVO            

    Comprende la elaboración didáctica de materiales uniendo como referentes la programación curricular con sus áreas de desarrollo y las respectivas competencias, así como el aprovechamiento de los recursos naturales de la comunidad.              

                             

    SEMINARIO DE TESIS II  

    El Seminario de Tesis II se ocupa de la orientación, asesoramiento , el seguimiento y evaluación de los procesos de formulación del proyecto de investigación, la ejecución y la redacción del informe de la investigación de los estudiantes con fines de graduación y / o profesionalización en Educación Primaria.

                             

    PROBLEMAS DEL LENGUAJE INFANTIL    

    Comprende el conocimiento teórico - práctico de los problemas del lenguaje y su implicancia en el aprendizaje escolar.             

                             

    SEMINARIO ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD  

    Comprende la discusión y síntesis de las características del niño y la familia peruana, el contexto comunal en el que se desarrolla y del cual es parte y la escuela como institución.          

                             

    X CICLO        

    PROYECTOS DE INNOVACION EN EDUCACION PRIMARIA       

    Como una de las disciplinas de la ciencia de la educación, Gestión Educativa que instrumenta el desarrollo de la escuela y de la personalidad de los sujetos sociales en concordancia al desarrollo humano de la comunidad se ejecutará teniendo en cuenta los aspectos relevantes que viene implementándose en el nivel de Educación Primaria del Sistema Educativo Peruano.         

                             

    TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO DEL NIÑO PERUANO       

    La asignatura Tecnología para el Desarrollo del Talento del Niño Peruano, comprende los elementos teóricos prácticos de los programas, materiales educativos, estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación del niño con habilidades talentosas. También capacita al futuro docente en la utilización de instrumentos para su detección y tratamiento.     

    LA EDUCACION SEXUAL EN EDUCACION PRIMARIA              

    El curso desarrolla aspectos teóricos - prácticos de la formación de la identidad sexual, responsabilidad y ética sexual, asumiendo una actitud crítica frente a prácticas y creencias socioculturales.           

                             

    ALFABETIZACION Y METODOS DE ENSEÑANZA DEL ADULTO           

    Estudia las causas y efectos sociales, económicos, culturales de la alfabetización en el Perú y ensaya alternativas; estudia y experimenta desde la óptica técnico - pedagógico las diversas metodologías y técnicas utilizadas desde la primera campaña de alfabetización hasta la fecha.    

               

Opiniones (10)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Fue necesaria para mi carrera laboral.

Raúl Eduardo Choque Cardozo

Carrera en Educación Especialidad en Educación Primaria - Septiembre 2011

Vocación.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Los estudios realizados en la universidad han sido muy buenos y fructíferos, por ello tengo mi centro de trabajo. Les recomiendo que estudien en la Cantuta, siempre y cuando tengan vocación de servicio. Gracias.

Fidel Rigoberto Valencia Jara

Carrera en Educación Especialidad en Educación Primaria - Agosto 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Recibo la educación necesaria para ser un buen docente, actualizándome con todos los cambios que están ocurriendo en el ámbito de la Educación.

Marco Antonio Taipe Sánchez

Carrera en Educación Especialidad en Educación Primaria - Julio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buena la enseñanza de esta Carrera de Educación.

Delia Flores Pariona

Carrera en Educación Especialidad en Educación Primaria - Julio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es importante las Tics en la educación, ya que nos permite llevar una comunicación asertiva y coherente, e ir informando a nuestros alumnos y así poder realizar nuestro trabajo en forma óptima.

María Ysabel Ysla Abanto

Carrera en Educación Especialidad en Educación Primaria - Julio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es muy provechoso, por cuanto puedes estudiar y trabajar.

Fidel Ubaldo Bustamante Basurto

Carrera en Educación Especialidad en Educación Primaria - Julio 2011

Universidad
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle se preocupa por ofrecer la mejor educación para los educadores.

Jorge Antonio Huacaychuco Ruiz

Carrera en Educación Especialidad en Educación Primaria - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Me ayudó mucho en mi carrera profesional y cumplió parte de mis expectativas. Estoy contenta con lo que he recibido en mis años de formación profesional, pues nos facilitaron información y materiales adecuados.

Benita Sonia Mancilla Curi

Carrera en Educación Especialidad en Educación Primaria - Junio 2011

Satisfactoria.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Una formación satisfactoria pero debe mejorar un poco la calidad de materiales, infraestructura y motivar la investigación.

Edith Marlene Quispe Durán

Carrera en Educación Especialidad en Educación Primaria - Junio 2011

Educar.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Se le brindan todas las posibilidades a los alumnos para que desarrollen sus capacidades y habilidades potenciales.

Shona Cierto

Carrera en Educación Especialidad en Educación Primaria - Junio 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Otra formación relacionada con educación elemental (k-7/8)

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |