Curso - La Banca Minorista y Gestión del Patrimonio - Online

Contacta sin compromiso con ESAN Graduate School Of Business

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - La Banca Minorista y Gestión del Patrimonio - Online

  • Contenido
    Curso - La Banca Minorista y Gestión del Patrimonio.

    Curso Online | Martes de 7:30 p.m. a 10:45 p.m.
    14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller

    Objetivo.

    Proporcionar a los participantes conceptos y herramientas que les permitan mejorar la gestión del patrimonio, así como formular estrategias, tomar decisiones e implementarlas en las áreas de negocio, fundamentalmente en productos de la Banca Minorista. Podrá manejar normativas regulatorias SBS, indicadores de mercado, informes de clasificadoras de riesgo de las entidades financieras (bancos, cajas, financieras, etc.). Se revisará aplicativamente los conceptos de innovación en el desarrollo de nuevos productos con el objeto de generar mayor valor en la Banca Minorista. Estará en la capacidad de sustentar adecuadamente ante la gerencia o directorio un plan de negocios.

    Temario.

    • La rentabilidad como objetivo en la Banca Minorista. Expansión vs. Rentabilidad.
    • La gestión del patrimonio y los principales indicadores regulatorios: rentabilidad, solvencia, gestión, liquidez, calidad de cartera. Calificaciones de clasificadoras de riesgos.
    • Dirección estratégica en entidades financieras: análisis, formulación e implementación de las estrategias
    • Estrategias de gestión: control de provisiones: impacto en los EE.FF. Cobertura de cartera en riesgo, impacto en las utilidades.
    • Estrategias de calidad de cartera: el castigo de créditos. Venta de una cartera.
    • Estrategias de ingresos: margen financiero bruto, neto, operativo.
    • Estrategias de expansión: cross selling, pareto, zoning strategy, referals.
    • Estrategia de control estratégico y gobierno corporativo.
    • Alineamiento Estratégico y su importancia. Capital humano como base del éxito.
    • Factores situacionales en el comportamiento: desarrollo de competencias gerenciales.
    • Sustentación ante un directorio o gerencia.
    • Desarrollo de producto de banca minorista bajo la metodología Design Thinking y Business Model Canvas.

    Participantes.

    Dirigido a administradores de agencia, gerentes de agencia, gerentes zonales, coordinadores, analistas de créditos, jefes de producto, jefes de unidades de negocios, supervisores, ejecutivos y profesionales que laboran en las áreas de negocios, créditos y administración de empresas bancarias, financieras, cajas municipales, cajas rurales, EDPYMES, Cooperativas. De igual forma, pueden participar todos los profesionales vinculados y dedicados a la asesoría, consultoría y gestión de entidades financieras.

Otra formación relacionada con administración bancaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |