Curso - Modernizar el Tramite Documentario y Archivo

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Comentarios sobre Curso - Modernizar el Tramite Documentario y Archivo - Presencial - Lince - Lima Metropolitana

  • Contenido
    INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS.
    · La Administración de Documentos en el contexto de los procesos de transparencia gubernamental y el acceso a la información pública.
    · Desarrollo Histórico de la Administración de Documentos.
    · Conceptos fundamentales de la Administración de Documentos
    ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ACTIVOS: REDISEÑANDO EL SISTEMA DOCUMENTAL
    · La acción institucional y la generación de Documentos
    · De la Documentación a la generación de Archivos: Los circuitos documentales.// Los Archivos como conjuntos organizados de información.
    · La actividad documental y el control de la información de gestión
    · Estructura orgánica de las áreas de Correspondencia y Archivo.// Funciones genéricas de las áreas de Correspondencia y Archivo.
    · El manejo de los servicios de correspondencia
    · El control de trámites y la formación de expedientes, series y fondos documentales.// El dilema de la información electrónica: uso de gestión y conservación a largo plazo como memoria documental
    · Principales normas para el manejo de la información electrónica
    EL SERVICIO DE INFORMACIÓN AL USUARIO
    · Como organizar el servicio de recepción.
    · Como diseñar la numeración del expediente.
    · Como registrar la documentación que ingresa al sistema
    · Servicio de información de expediente ingresado
    · Como recepcionar, calificar, codificar y hacer seguimiento de los documentos./ Como organizar los formatos, manuales y reportes
    · Elaboración de inventarios y transferencia de documentos
    LA EFICIENTE GESTIÓN DEL TRÁMITE DOCUMENTARIO
    · Criterios para la clasificación y ordenación de documentos.// Distribución de documentos en las unidades administrativas
    · Recepción, registro y salida de documento
    · Diseño de la ficha para el control de gestión documental
    · Numero de identificador./ Fecha y hora de recepción.
    · Clasificación de la información pública
    · Clasificación de la información reservada y confidencial
    · Sistemas de clasificación: orgánico funcional y mixto
    · Métodos de ordenación y expedientación.
    · Los documentos en préstamo y consultas
    · Análisis de documentos y registro de inventarios.
    · Criterios para la valoración primaria de documentación
    · Calidad total en el Servicio del trámite documentario al público.// Que características debe reunir los documentos para recepcionar
    · Tipos documentales y registro contables.
    · Conservación de documentos.// La descripción de documentos y expurgo
    · Concepción sistemática de gestión documental
    · El sistema automatizado de gestión de la información archivística
    EL PROCESO DE CONSERVACIÓN Y RESGUARDO DE ARCHIVOS
    · Espacios y áreas especiales. / La conservación permanente.
    · Causas de alteración de los documentos en los distintos soportes.
    · Medidas de prevención y de conservación, restauración medios y procedimientos./ Equipamiento. Sistema de control ambiental y de seguridad ./ Los instrumentos de control archivístico
    · El registro. La hoja de registro: modelos.
    · El seguimiento de documentos./ La duración del archivo.
    · Guía para la confección de un manual de archivo.
    · Finalidad del manual del archivo ./ Estructura del manual del archivo.
    · Planificación del sistema de archivos de una empresa
    INSTALACIONES Y EQUIPOS
    · Locales de archivo./ Equipamiento y mobiliario
    ANALISIS DEL PROBLEMA DE ARCHIVO
    · Comprender el concepto moderno de archivo.
    · Examinar los índices de rentabilidad./ Planificar el archivo.
    APLICACION LOS SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN
    · Como manejar con soltura los diversos sistemas de clasificación.
    · Como Superar los inconvenientes.
    · Como Elegir el sistema que mejor se adapta a cada tipo de documentación.
    · CONOCIENDO LA VIDA DEL ARCHIVO
    · Distinguiendo los plazos de conservación de documentos.
    · Estrategias para desarrollar un método eficaz de control de los préstamos.
    OTROS SOPORTES DE ARCHIVO

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