Curso de Ética y Naturaleza

Contacta sin compromiso con Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables INTE - PUCP

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Ética y Naturaleza - Presencial - San miguel - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    Fortalecer el análisis y estudio histórico – crítico del desarrollo de las concepciones acerca de la naturaleza y los requerimientos éticos que le competen al ser humano.
  • Curso dirigido a
    Alumnos, egresados y profesionales de diversas disciplinas, interesados en los temas de ética y naturaleza
  • Contenido
    01/08/2017-
    Los orígenes de la filosofía y su relación con el tema de la naturaleza. Teorías que incluyen la matemática y teorías dinámicas: Pitágoras y Platón. Los presocráticos.

    03/08/2017-
    Teorías materialistas en la antigüedad. Su presencia en teorías actuales, y su crítica a ellas.

    08/08/2017-
    Aristóteles y su metafísica de la naturaleza. Consecuencias éticas que se desprenden de ella. Su concepción unitaria del universo, el rol del sentido común en sus planteamientos.

    10/08/2017-
    Los tiempos modernos y sus concepciones acerca de la naturaleza. Bacon y Galilei. Las consecuencias éticas de sus teorías. La técnica y sus límites; concepciones mecánicas que intentan explicar las leyes de la naturaleza.

    15/08/2017-
    Kant y su teoría de la naturaleza. El carácter teleológico de su teoría. Su crítica a las concepciones mecánicas de la neturaleza.

    17/08/2017-
    Schelling y su visión orgánica del mundo. La naturaleza vista de modo biológico: Lamark y Cuvier. Búsqueda de una relación más estrecha del ser humano y el medio ambiente.

    22/08/2017-
    La naturaleza en la filosofía de Schopenhauer. Sus consecuencias prácticas y morales. Su concepto de vida y su cercanía al ámbito de la naturaleza.

    24/08/2017-
    La metafísica de la naturaleza y sus componentes éticos en el siglo XIX: Eduardo von Hartmann. Su concepción organicista y vital de la naturaleza

Otra formación relacionada con filosofía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |