Curso de Gestión de Marketing Operativo: Planeam. y ejecución de los proc. comerciales enfoc. en el cliente

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Comentarios sobre Curso de Gestión de Marketing Operativo: Planeam. y ejecución de los proc. comerciales enfoc. en el cliente - Presencial - Santiago de surco - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    -Brindar a los participantes las pautas y herramientas de gestión, comercial y de clientes que les permitan obtener resultados inmediatos en la operación.
    -Revisar el proceso de "Front Office" (marketing, ventas y servicio) en todas sus etapas de modo que el participante pueda aplicar dichas pautas y herramientas. -Revisar las bases del marketing estratégico y operacional, haciendo hincapié en las nuevas tendencias del marketing en general, y las oportunidades derivadas de ellas.
  • Curso dirigido a
    Dirigido a los ejecutivos y profesionales de las áreas de marketing, ventas, servicios y planeamiento, cuyo foco principal es ejecutar planes de marketing operativos.
  • Titulación
    Se otorgan, según el caso, un diploma por haber aprobado un curso del PEE; y un diploma por haber aprobado los cursos correspondientes a un Certificado de Especialización o Mención.
  • Contenido
    Temario:

    Conceptos introductorios de marketing: situación actual y tendencias.
       
    Revisión del proceso de planeamiento estratégico y de marketing.
       
    Estrategias de diferenciación y de generación de valor.
       
    Revisión del proceso comercial: del mercadeo al servicio post venta pasando por el cierre de la venta.
       
    Análisis estratégico de la información: creación de valor a través del proceso de "Business Intelligence".
       
    Gestión de campañas con clientes: concepción y ejecución.
       
    SFA: automatización de la gestión de oportunidades y de la fuerza de ventas.
       
    Venta estratégica: KAM (Key Account Management).
       
    Servicio de post venta: gestión de la satisfacción de los clientes; estrategias de fidelización.
       
    Métricas: cómo controlar el proceso y maximizar el valor del esfuerzo comercial. 
       
    Gestión de las relaciones: satisfacción, lealtad y rentabilidad.

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