Programa de Especialización para Ejecutivos en PMO y Gestión de Portafolio.
Curso nuevo | Martes de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller
ESAN - Campus Monterrico
Objetivo.
Impartir y desarrollar en los participantes el conocimiento, buenas prácticas y las capacidades necesarias para la implementación de una Oficina de Dirección de Proyectos (PMO), así como las asociadas, a la gestión efectiva del portafolio de proyectos vinculado a la estrategia organizacional.
Los participantes culminarán el curso desarrollando los diseños de implementación de una PMO y de la gestión de su portafolio organizacional. Adicionalmente se revisarán los requisitos necesarios para postular a la certificación internacional en Dirección de Portafolios (PfMP) emitida por el Project Management Institute (PMI).
Temario.
- La Oficina de Dirección de Proyectos (PMO).
- Las funciones de una PMO y los retos en su implementación.
- Introducción a la metodología PMO value ring®
- La PMO y la gestión de portafolios.
- Gestión estratégica del portafolio.
- Gestión del gobierno del portafolio.
- Gestión del desempeño y riesgos del portafolio.
- La gestión de las comunicaciones y mantenimiento del portafolio.
Participantes.
Gerentes/líderes de proyecto, gerentes / jefes / analistas de oficina de gestión de proyectos y profesionales responsables de gestionar una cartera de proyectos organizacional.