Curso de Presupuesto Público por Resultados

Contacta sin compromiso con Centro de Capacitación y Desarrollo Empresarial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Presupuesto Público por Resultados - Presencial - Lince - Lima Metropolitana

  • Contenido
    Plan Bicentenario: Perú al 2021, su visión de futuro, estructura y fines.
    Los Planes Estratégicos Sectoriales Multianuales (PESEM). Los Planes Estratégicos Institucionales (PEI) y los Planes Operativos Institucionales (POI). La definición de un problema social en el proceso de la planificación estratégica. Articulación del presupuesto con enfoque por resultados a los planes estratégicos. Condiciones institucionales y organizacionales para la aplicación del PpR. El proceso de la programación estratégica. Instrumentos metodológicos para la programación presupuestal estratégica. El marco lógico en la metodología del presupuesto por resultados. La elaboración del presupuesto por resultados. Presentación de los grupos del trabajo de la aplicación del planeamiento estratégico del presupuesto por resultados en un organismo público. Elementos para el Proceso Presupuestario.
    EL NUEVO CONTEXTO DE LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA.
    Modernización de la Gestión del Estado y Presupuesto Público. Gestión y Presupuesto por Resultados: Presupuesto Público y Descentralización. Tendencias Internacionales y Nacional de la Planificación Estratégica Pública. Planificación de Corto Plazo y Presupuestos Institucionales.
    Nuevo enfoque para el diseño y gestión de la Estructura Funcional Programática. Indicadores de Desempeño y Gestión Presupuestaria. Gestión Presupuestaria y Gestión Institucional.
    PROCESO PRESUPUESTAL
    Presupuesto. Por que es importante el Presupuesto. Organización del Sistema Presupuestario. Marco Normativo. Principios Presupuéstales. Fases del Proceso Presupuestal. Estructura Programática. Meta Presupuestaria.
    DESARROLLO DEL PROCESO PRESUPUESTARIO
    Gestión presupuestaria por resultados (Experiencia Internacional). Presupuesto por Resultados (Con aspectos relacionados al marco del proceso de descentralización). Incentivos para la gestión y la utilización de indicadores. Tendencias Internacionales de influencia en el Marco de Desarrollo Presupuestario Peruano. Consideraciones para la adecuada planificación estratégica presupuestaria. Presupuesto por Resultados: Implicancias, Programación y Ejecución. Presupuesto por Resultados en la Ley de Presupuesto del Sector Público. Lo Nuevo en Programación Presupuestaria Estratégica (proyección 2016 al 2021). Actuales Programas estratégicos. Guía metodológica para la programación presupuestaria estratégica. Diseño de los nuevos programas presupuestales con enfoque de resultados. Evaluaciones de Programas Presupuestarios. Interrelación de las componentes básicas del Presupuesto por Resultados: Programación Presupuestaria Estratégica, Meta Física e Indicadores. Aspectos Generales de la Gestión por Resultados para el desarrollo de indicadores en el Sector Público (Análisis de Experiencias Internacionales y Nacionales). Tipologías de Indicadores (De desempeño y de gestión). Pasos para la elaboración de indicadores de desempeño. Proceso de Formulación de Indicadores para la medición del Desempeño Institucional, desde la óptica del Ministerio de Economía y Finanzas. Ciclo de control de gestión. Elaboración y Presentación de Información sobre Indicadores de Desempeño. Lecciones aprendidas para el desarrollo de metas e indicadores de desempeño institucional en una gestión por resultados. Consideraciones para la Aplicación de la Gestión por Resultados en los Tres Niveles de Gobierno. (Nacional, Regional y Local). Aplicación de una Componente del Presupuesto por Resultado.
    DESARROLLO DEL PRESUPUESTO POR RESULTADOS EN LAS FASES DEL PROCESO PRESUPUESTARIO
    Gestión presupuestaria por resultados (Experiencia Internacional). Presupuesto por Resultados (Con aspectos relacionados al marco del proceso de descentralización). Incentivos para la gestión y la utilización de indicadores. Tendencias Internacionales de influencia en el Marco de Desarrollo Presupuestario Peruano. Consideraciones para la adecuada planificación estratégica presupuestaria. Presupuesto por Resultados: Implicancias, Programación y Ejecución. Lo Nuevo en Programación Presupuestaria Estratégica (proyección 2016). Actuales Programas estratégicos. Guía metodológica para la programación presupuestaria estratégica. Diseño de los nuevos programas presupuestales con enfoque de resultados. Evaluaciones de Programas Presupuestarios. Aspectos Generales de la Gestión por Resultados para el desarrollo de indicadores en el Sector Público (Análisis de Experiencias Internacionales y Nacionales). Tipologías de Indicadores (De desempeño y de gestión). Pasos para la elaboración de indicadores de desempeño. Proceso de Formulación de Indicadores para la medición del Desempeño Institucional, desde la óptica del Ministerio de Economía y Finanzas. Ciclo de control de gestión. Elaboración y Presentación de Información sobre Indicadores de Desempeño. Lecciones aprendidas para el desarrollo de metas e indicadores de desempeño institucional en una gestión por resultados. Consideraciones para la Aplicación de la Gestión por Resultados en los Tres Niveles de Gobierno. (Nacion

Otra formación relacionada con gobierno

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |