Curso Estudio de Impacto Ambiental

Contacta sin compromiso con Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables INTE - PUCP

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso Estudio de Impacto Ambiental - Presencial - San miguel - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    Adquirir los conocimientos, metodologías y otros aspectos involucrados en la elaboracion de los diversos componentes de un EIA.
  • Curso dirigido a
    Profesionales y estudiantes de diversas especialidades relacionados o interesados en la gestión ambiental y en la elaboración de estudios de impacto ambiental.
  • Titulación
    Constancia de participación a nombre de INTE-PUCP
  • Contenido
    MARCO CONTEXTUAL: Conceptos básicos e importancia de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Estructura general de un EIA. Procedimientos administrativos de un EIA: Marco legal nacional.COMPONENTE FÍSICO: Línea de base del medio físico. Identificación y evaluación de Impactos ambientales: matrices causa efecto. Valoración cualitativa y cuantitativa. Estrategias de manejo ambiental: Plan de manejo ambiental, Plan de vigilancia, Plan de contingencias, Plan de abandono. Estudio de casos.COMPONENTE SOCIOECONÓMICO: Línea de base socioeconómica (LBS). Elaboración de la LBS. Estructura de una LBS. Participación ciudadana en el EIA. Impactos socioeconómicos. Plan de Relaciones Comunitarias. Presentación de casos.COMPONENTE BIOLÓGICO: Línea Base Biológica. Metodologías propuestas para los grupos taxonómicos. Identificación y Evaluación de impactos Biológicos. Plan de Manejo Ambiental.

Otra formación relacionada con gestión ambiental

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |