Curso ITIL V3 Fundamentos

Contacta sin compromiso con CGI Gestión e Ingeniería

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso ITIL V3 Fundamentos - Presencial - San isidro - Lima Metropolitana

  • Contenido
    Presentación

    Este curso introduce al participante el concepto de “ciclo de vida” de los servicios que TI brinda al negocio.

    La versión 3 de ITIL está compuesta por cinco disciplinas:

    • Estrategia del Servicio
    • Diseño del Servicio
    • Transición del Servicio
    • Operación del Servicio
    • Mejora Continua del Servicio

    Estas disciplinas representan un marco de trabajo del ciclo de vida del servicio que ayuda a su alineamiento con el negocio, mientras demuestra su valor, retorno de la inversión.

    Objetivo

    Al final de este curso el participante estará habilitado para:

    • Identificar las áreas de mejora en la organización de TI
    • Fijar prioridades en los planes de mejora de los servicios de forma consistente con las áreas de negocio
    • Evaluar la situación de los procesos de TI y su relación
    • Identificar tecnologías que faciliten el proceso
    • Identificar relaciones críticas entre procesos de TI y la provisión de servicio a clientes.
    • Identificar oportunidades de sourcing
    • Entender los procesos y funciones, sus relaciones, beneficios y desafíos de la gestión de servicios de TI
    • Entender cómo estos procesos contribuyen a hacer a la organización de TI más manejable
    • Aprender las definiciones de ITIL
    • Incorporar el lenguaje preciso y estandarizado de ITIL

    Requisitos

    Dado que la audiencia de este curso ITIL está involucrada en funciones de gestión de los sistemas de información y comunicaciones de una organización, se recomienda que el alumno esté familiarizado con la problemática del entorno de gestión de servicios TIC

    Contenido

    Los contenidos teóricos y prácticos de esta acción formativa, estructurados en módulos, seguirán la siguiente estructura:

    • Módulo I: Introducción a ITIL versión 3
    • Módulo II: Estrategia del Servicio
    • Módulo III: Diseño del Servicio
    • Módulo IV: Transición del Servicio
    • Módulo V: Operación del Servicio
    • Módulo VI: Mejora Continua del Servicio
    Duración: 24 horas

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

El Curso estuvo bien preparado y con materiales de actualidad; la metodología muy clara y la exigencia de alto nivel. Estuvimos muy bien evaluados, lo recomiendo.

José Luis Calderón Aguirre

Curso ITIL V3 Fundamentos - Junio 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Otra formación relacionada con ingeniería de sistemas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |