Curso: Marketing para Proyectos Ecológicos y Sostenibles

Contacta sin compromiso con Universidad Científica del Sur

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso: Marketing para Proyectos Ecológicos y Sostenibles - Presencial - Miraflores - Lima Metropolitana

  • Contenido
    Curso: Marketing para Proyectos Ecológicos y Sostenibles.

    Fecha de inicio: JUEVES 25 DE JULIO (06 sesiones)

    El presente curso dará a sus participantes, las herramientas necesarias de planificación y ejecución de proyectos ecológicos y sostenibles (marketing verde). Se hará énfasis en la generación de estrategias y actividades empresariales, tocando temas clave como: realidad ambiental y la gestión empresarial, planificación estratégica para productos y servicios verdes, análisis del consumidor y su coexistencia con la cultura ambiental; así mismo, se analizarán las principales decisiones del mercadeo como la segmentación, el targeting, posicionamiento y marketing mix, vinculando el atributo ambiental.

    Dictado por:

    Mg. Walter Alvarado: comunicador de profesión, MBA por la UAB (España) y especialista en comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial.

    Dirigido a:

    • Profesionales que se desempeñen en el área de Marketing o Comunicaciones.
    • Coordinadores, jefes o gerentes de Relaciones Comunitarias.
    • Representantes de ONGs u organismos Internacionales con presencia local que se desempeñen en el área de Marketing o que busquen la creación de valor mediante nuevos productos y servicios sostenibles.
    • Estudiantes y/o emprendedores sociales y ambientales.

    Horarios:

    JUEVES DE 7PM A 10PM

    Sede: Miraflores
    Beneficios: Certificación a nombre de la Universidad Científica del Sur.
    Modalidad: Presencial

    Objetivos:

    • Analizar cómo las nuevas tendencias en sostenibilidad impactan en los modelos de negocio.
    • Desarrollar habilidades para integrar la innovación verde en su trabajo de marketing.
    • Definir un problema social o ambiental y detectar la oportunidad de negocio.
    • Desarrollar destrezas para la construcción de un plan de marketing verde o sostenible.

    Contenido del curso:

    Sesión 1: Introducción - contexto sostenible, tendencias y marketing ecológico.

    Presentación del curso:
    • Dinámica Check-in: los alumnos se presentan y expresan sus expectativas respecto al curso.

    La coyuntura global de la sostenibilidad y el contexto ambiental:
    • Cambio climático y calentamiento global (Acuerdo de París)
    • Los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
    • Tendencias para un futuro sostenible

    Perfil del consumidor responsable / sostenible:
    • Estilos de vida sostenibles
    • Tendencias en consumo
    • El consumidor con Propósito
    Surgimiento y definición del marketing sostenible / verde

    Sesión 2: Plan estratégico para productos / proyectos sostenibles.

    Surgimiento y definición del marketing sostenible / verde
    • Visión estratégica y ventajas competitivas
    • Posicionamiento y diferenciación
    • Estrategias de marketing ecológico o sostenible

    Concepción y desarrollo estratégico de productos con sostenibilidad:
    • Metodología convencional vs. metodologías ágiles
    • Los “Gigantes Verdes” (Green Giants)
    • Análisis de casos de éxito
    Características de los productos y servicios ecológicos / sostenibles

    Sesión 3: La innovación para hacer marketing sostenible.

    Metodologías de innovación para el diseño de productos sostenibles o sociales:

    • La losofía de Lean start Up y Lean sustainability
    • El Diseño centrado en las personas / Design Thinking
    • Denición y análisis del problema social
    • Trabajo individual y discusión grupal
    • Presentación / debate en clase

    Sesión 4: Definiendo la propuesta de valor y el plan de marketing sostenible.

    Explorando oportunidades de mercado para crear valor sostenible:

    • Análisis de mercado, segmentación y targeting
    • Mapeo de públicos y stakeholders
    • Metodologías alternativas: Value Proposition Design (canvas)
    Definición de la mezcla de marketing sostenible / Verde:
    • Estrategias de producto, precio y distribución / comercialización sostenible
    • Ejercicio grupal en clase
    • Pitch de avance

    Sesión 5: Integrando el plan de marketing con trabajo en equipo.

    Avance del plan de marketing final en grupo y asesoría en clase:

    • Los alumnos trabajan en grupos, y reciben asesoría del docente sobre el avance de su plan de marketing
    sostenible
    Presentación de caso de un modelo de negocio digital

    Sesión 6: La comunicación del plan de marketing sostenible.

    • Tendencias y estrategias en comunicación sostenible / responsable
    • El reporte de sostenibilidad como herramienta de sostenibilidad
    • Las redes sociales y el entorno digital
    • El concepto de greenwashing
    Exposición final de trabajos grupales

Otra formación relacionada con gestión de marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |