Diplomado en Dirección de Marketing y Comunicación Integral

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Comentarios sobre Diplomado en Dirección de Marketing y Comunicación Integral - Presencial - Santa anita - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    Diseñado de acuerdo a las necesidades que el mercado exige. La estructura del Diplomado combina fundamentos de marketing, técnicas de investigación de mercado, estrategias actualizadas de comunicación integral, gestión de ventas, estrategias en CRM y marketing de tendencias.
  • Curso dirigido a
    Empresarios que desean aplicar modernas herramientas de gestión a fin de optimizar su desempeño laboral.
    Profesionales que laboren en áreas de marketing, gestión comercial, imagen institucional, relaciones públicas, publicidad y afines.
    Egresados de universidades o institutos que deseen adquirir herramientas necesarias para su desarrollo personal y laboral.
  • Titulación
    Diploma en Dirección de Marketing y Comunicación Integral
  • Contenido

    Módulos
     
    I Módulo: Fundamentos de Marketing
     
     
    El módulo busca desarrollar en el participante habilidades que le permitan comprender en forma integral los conceptos básicos de mercadeo, orientando las estrategias de su empresa y logrando ventajas competitivas sostenibles. Se desarrollará la primera evaluación modular aplicativa.

    Temario:

    Definición de marketing, necesidades y expectativas.
    Definición de cliente, consumidor y usuario.
    Análisis de mercado: factores endógenos y exógenos.
    Mercado potencial.
    Matriz FODA.
    Comportamiento del consumidor.
     
     
     
    II Módulo: Investigación de Mercado en Marketing
     
     
    El módulo capacitará a los participantes en el diseño, ejecución y dirección de investigación de mercados a nivel cuantitativo y cualitativo, como herramienta estratégica para la obtención de información en la toma de decisiones a nivel gerencial. Al finalizar el módulo, el participante analizará la investigación realizada al mercado objetivo a fin de implementar un plan que conlleve a obtener los mejores beneficios en las estrategias. Se desarrollará la segunda evaluación modular.

    Temario:

    Tipos de investigación de mercados: cualitativa y cuantitativa.
    Procesos de investigación e instrumentos de recolección de información.
    Instrumentos para la investigación de mercados.
    Procesamiento de información.
    Brand equity o valor de la marca.
    Top of mind.
     
     
     
    III Módulo: Marketing Estratégico
     
     
    El módulo ampliará el conocimiento del enfoque estratégico del marketing a través de la segmentación: a quiénes queremos impactar; el Posicionamiento: cómo queremos que nos perciban los consumidores; el desarrollo: cómo plantearemos el crecimiento de la empresa y la postura competitiva: qué actitud tendrá la empresa para enfrentar a la competencia. Al final del módulo, el participante conocerá y aplicará el conjunto de estrategias para la eficaz toma de decisiones en el actual mercado competitivo. En este módulo, se realizará el primer monitoreo del trabajo final del Plan de Marketing, además de la tercera evaluación modular aplicativa.

    Temario:

    Estrategia de segmentación.
    Estrategia de posicionamiento.
    Estrategia de desarrollo.
    Estrategia de postura competitiva.
    Estrategia de valor.
     
     
     
    IV Módulo: Marketing Táctico y Operativo
     
     
    Al final del módulo, el participante conocerá y aplicará los componentes del mix de marketing para desarrollar productos y servicios, establecer políticas y estrategias de precios, manejar las labores de promoción de la organización y generar estrategias de distribución a partir del análisis del entorno. Se desarrollará la cuarta evaluación modular aplicativa.

    Temario:

    Estrategia de producto
    Estrategia de precio
    Estrategia de promoción
    Estrategia de distribución
    Estrategia de servicio al cliente
     
     
     
    V Módulo: Comunicación Integral en Marketing
     
     
    El módulo ofrece un conjunto de habilidades de comunicación integral en Publicidad, análisis de medios, Relaciones Públicas, Marketing Directo y BTL. Al final del módulo, el participante dominará las estrategias de comunicación que permita el diseño de mensajes coherentes con la política de marketing desarrollada por las organizaciones. Se realizará la quinta evaluación modular aplicativa.

    Temario:

    Estrategia de publicidad
    Promoción de ventas
    Estrategia en relaciones públicas
    Marketing directo
    Estrategias de BTL
    Taller modular aplicativo
     
     
     
    VI Módulo: Gerencia de Ventas y Comunicación Efectiva
     
     
    El módulo enmarcará  la gestión de ventas dentro del manejo estratégico de las variables de marketing. El participante manejará una visión clara de la evolución de la venta dentro de un mercado de oferta. Al final del módulo, los participantes conocerán la importancia de la gestión de ventas y comunicación efectiva como resultado del diseño de las variables de mercadeo. Se realizará la sexta evaluación modular aplicativa.

    Temario:

    Introducción a la gerencia de ventas
    Planeamiento de ventas
    Organización de ventas
    Dirección de la fuerza de ventas
    Técnicas de motivación para equipos comerciales
    Control de ventas
    Trabajos aplicativos de empresas
     
     
     
    VII Módulo: Marketing de Tendencias y CRM
     
     
    Identificar la aplicación de modernas técnicas empleadas en el marketing actual. Conocerá y aplicará las estrategias del CRM a fin de mantener el ritmo de competitividad empresarial. Además, se llevará acabo el segundo monitoreo del trabajo final del Plan de Marketing y, la séptima evaluación del trabajo práctico aplicativo.

    Temario:

    Trade marketing
    Marketing retail
    Marketing de frustraciones
    Buzz marketing
    E- mail marketing
    CRM
     
     
     
    VIII Módulo: Taller Integrador y Plan de Marketing
     
     
    Al final del diplomado, los grupos de trabajo deberán corregir, ampliar y/o completar el trabajo final del Plan de Marketing. El docente planificará el orden de las exposiciones y evaluará a tres grupos de trabajo por día. La presentación se realizará ante un jurado conformado por docentes y especialistas invitados.

    Asesoría del plan de marketing
    Las sesiones de asesoría buscan que los grupos de trabajo completen y sustenten el Plan de Marketing.

    Presentación y sustentación del plan de marketing
    Los grupos de trabajo contarán con 30 minutos de exposición y 30 minutos para sustentar el Plan de Marketing ante el jurado calificador.
     
     
     

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