Diplomado en Gestión de Operaciones en Empresas de Servicios

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Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Operaciones en Empresas de Servicios - Presencial - San isidro - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    Formar profesionales capaces de diseñar, gestionar y controlar todos los procesos operativos y logísticos en una empresa de servicios, para lograr la satisfacción total del cliente en un contexto de competencia cada vez más intenso. Además se busca desarrollar las habilidades que permitan a los profesionales de servicios ampliar su visión, fortalecer su liderazgo y diseñar estrategias que les permitan una administración exitosa.
  • Curso dirigido a
    A Profesionales que tienen a su cargo la gestión de los procesos operativos y logísticos de las diversas áreas funcionales de las empresas de servicios.
  • Titulación
    Los participantes que hayan aprobado los requisitos correspondientes reciben el Diploma en Gestión de Operaciones en Empresas de Servicios en nombre de la Escuela de Postgrado de la UPC.
  • Contenido

    Gestión y Organización de los Servicios
    Cambios de paradigmas empresariales y nueva realidad: escenarios. Teoría de sistemas para el entendimiento de la dinámica interna de las organizaciones. La importancia de las personas y las emociones en este nuevo contexto. Definiciones y alcances de la gestión, administración y liderazgo. Herramientas de gestión e implicancias de ellas en el desarrollo empresarial.

    Calidad, Estrategia y Diseño de Procesos
    Sistemas de producción. Filosofía Just-in-Time. Principios del JIT aplicados a los servicios. Sistema de producción sincronizada. Teoría de las restricciones (TOC). Los cinco pasos de la mejora continua en TOC. 

    Herramientas de Calidad y Mejora Continua
    Herramientas para la gestión de la calidad. Metodología de análisis de problemas. Las 5´s. Manejo de colas de espera. 

    Estrategias de Servicios
    Rol de los servicios en la economía. Naturaleza de los servicios. Características distintivas. Entorno de los servicios. La estrategia de posicionamiento. Localización de
    instalaciones. Dimensionamiento de instalaciones. El diseño de la organización para el contacto con el cliente.

    Operaciones de Servicios
    Administración de la demanda. Respuesta sensible y rápida- ECR. Características de la demanda. Diseño del sistema de pronósticos. Planeamiento de la capacidad y modelos de filas de espera. Modelos aplicados a los servicios. Estrategia de operaciones en servicios. 

    Calidad en el Servicio al Cliente
    Servicio, concepto y alcance. Ciclos del servicio. Trilogía del servicio. Conociendo y entendiendo a los clientes. Creando valor para el servicio. El poder de la actitud ante el servicio. Marketing interno. Cultura de la empresa como parte del servicio. 

    Marketing Relacional (CRM)
    Marketing relacional: concepto y evolución. Estrategias de CRM: el cliente y la base de datos. Maximizar la información del cliente. Importancia de la relación con los clientes: cómo segmentar los clientes e identificar a los más rentables. La fidelización y la retención de clientes. El valor para el cliente. CRM y servicio al cliente. CRM y ventas. El impacto de la tecnología y su relación con el CRM. Beneficios que ofrece el CRM a las empresas. Cómo implantar el CRM en una empresa de servicios.

    Taller Lean Management
    Filosofía Lean Management. Filosofía Just-in-Time. Principios del JIT aplicados a los servicios. Sistema de producción sincronizada. Teoría de las restricciones (TOC). Los cinco pasos de la mejora continua en TOC.

     

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Instalaciones

Tuve muy buena calidad de servicio en el Diplomado en Gestión de Operaciones en Empresas de Servicios.

Maria Teresa Castillo Mudarr

Diplomado en Gestión de Operaciones en Empresas de Servicios - Junio 2011

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