Diplomado en Producción y Dirección de Televisión Digital

Contacta sin compromiso con Universidad de San Martín de Porres

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Producción y Dirección de Televisión Digital - Presencial - Santa anita - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    El DPDT tiene por objetivo principal actualizar los conocimientos a profesionales que laboran en áreas de producción televisiva: dirección, edición, iluminación o programación, con el fin de perfeccionar el diseño y la ejecución del trabajo audiovisual. Incluye seminarios especializados, asesorías técnicas y prácticas con equipos digitales de última generación.
  • Curso dirigido a
    Profesionales de canales de televisión, productoras y casas realizadoras involucrados en procesos de producción audiovisual.
    Egresados de Ciencias de la Comunicación.
    Profesionales de carreras afines interesados en conocer el proceso de realización de programas televisivos.
  • Titulación
    Diploma en Producción y Dirección de Televisión Digital
  • Contenido

     
    Módulos
     
    I Módulo: Teoría de la Producción Televisiva
     
     
    El primer módulo busca desarrollar los principales aspectos teóricos y las mejores metodologías para comenzar a construir productos audiovisuales de alto impacto, apoyados en el buen uso del criterio estético y visual.

    Fundamentos de la producción audiovisual
    A partir de la visualización de algunas propuestas actuales de producción, se plantean nuevas estrategias para trabajar la producción audiovisual con criterio estético y moderno.

    Géneros televisivos
    El curso busca orientar al participante en el complejo mundo de la televisión, a partir de la revisión de los géneros televisivos y los que actualmente están vigentes en la producción audiovisual.

    Producción de televisión por cable
    El mercado de la televisión por cable integra diversos factores como el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a los proyectos audiovisuales, selección de programas para públicos segmentados y formas modernas de producción. La exigencia del consumidor hace que los productores desarrollen propuestas altamente creativas, tanto en los contenidos como en el tratamiento visual. El presente curso en Producción de Televisión por Cable, desarrolla los principios elementales en la producción en formato cable, desde la concepción del proyecto hasta la realización del mismo.

    Presupuestos de producción
    El presupuesto es una etapa muy importante dentro del proceso de producción que nos proporciona los cálculos cuantitativos del costo de un programa. Este curso tiene como objetivo dar los criterios a tomar en cuenta al momento de elaborar un presupuesto para tener un conocimiento real del costo de un proyecto televisivo.

    Comercialización y venta en televisión
    Tener conocimiento de los mecanismos de comercialización es un factor importante para saber cuáles son las expectativas del mercado audiovisual actual y como los proyectos deben adecuarse a éste. El proceso de producción televisiva requiere de recursos que sostengan los costos de inversión en los componentes que intervienen durante la realización.

    Legislación en comunicaciones
    La producción televisiva requiere del conocimiento del marco legal del ejercicio de la profesión. El curso busca el conocimiento de las diferentes normas legales tales como la ley de radio y televisión, derechos de autor, entre otros.
     
     
     
    II Módulo: Herramientas Operativas en Producción Televisiva
     
     
    Al finalizar el segundo módulo, los participantes tendrán conocimiento de las posibilidades artísticas y tecnológicas en edición no lineal, iluminación y cámara de televisión. Las clases siguen la metodología aprender-haciendo: el participante recibe clases magistrales de los especialistas en manejo tecnológico y artístico de los equipos, y aplica los conocimientos en prácticas dirigidas por los instructores del curso.

    Técnicas de cámaras de televisión ENG-EFP
    El curso busca desarrollar destrezas operativas y artísticas en el manejo de cámaras de formato digital DVCAM para producción de noticias y ficción. Se realiza la primera práctica calificada.

    Técnicas de edición no lineal en Adobe Premiere
    Este curso aborda las diversas posibilidades de la edición en soporte digital para construir secuencias audiovisuales de alto impacto. Al final del curso, los participantes reconocerán las herramientas de postproducción y su aporte para la creación ilimitada de productos audiovisuales. Se realiza la segunda práctica calificada.

    Técnicas de iluminación
    Las sesiones en Técnicas de Iluminación muestran los criterios para elegir los principales tipos de luces utilizadas en producciones televisivas. Al final del curso, el participante conocerá las posibilidades de la iluminación como expresión artística y su aporte a la composición visual. Se realiza la tercera práctica calificada.

    Producción y televisión comercial
    Curso dirigido a implementar los conocimientos para gerenciar una empresa televisiva, es decir, cómo se administra y cuáles son los criterios de quienes gerencian una empresa, de manera que, se pueda cumplir con las exigencias de un medio televisivo.

    Nuevas tecnologías en televisión
    La tecnología marca en la actualidad los modelos de producción. Como la tecnología sufre cambios cada vez más acelerados, se hace necesario el conocimiento de estos para poder producir bajo nuevas plataformas digitales y nuevas posibilidades de creación.

    Producción periodística
    El curso estudia los principios elementales de la producción en el ámbito periodístico, definiendo así, perfiles profesionales y términos periodísticos a partir del estudio de casos.
     
     
     
    III Módulo: Dirección de Proyectos Audiovisuales
     
     
    Después de conocer las herramientas operativas de producción, el participante estudiará los principios audiovisuales en dirección de proyectos audiovisuales. El módulo incluye los componentes que intervienen en la dirección televisiva como son la estructura del guión o pauta. Al finalizar el módulo, el participante reconocerá las funciones de los integrantes de una producción y estará en óptimas condiciones de trabajar cada tipo de proyecto televisivo.

    Taller en dirección de actores
    Taller dirigido al conocimiento de las diferentes técnicas de actuación y dirección de actores, tan importantes en las producciones de corte dramático.

    Teoría y estructura del guión televisivo
    A partir del conocimiento básico del proceso creativo, el curso busca que los participantes adquieran los métodos y habilidades necesarias que les permita desarrollar buenos guiones televisivos.

    Dirección de televisión y práctica de formatos televisivos
    El curso está orientado a profundizar los aspectos de la gramática audiovisual y de conocer elementos conceptuales necesarios para dirigir los diversos formatos televisivos. Se realiza la cuarta práctica calificada.

    Asesoría en estrategias de producción y musicalización
    Las sesiones de asesoría son breves intervenciones de los expertos en producción para orientar el trabajo de los participantes. El asesor proporcionará toda la experiencia de acuerdo a la naturaleza de cada trabajo.
        
    IV Módulo: Producción del Proyecto Final
     

Últimas consultas al curso

"Quiero recibir información sobre cuánto tiempo dura el curso y qué temas abarca."

Jose para Diplomado en Producción y Dirección de Televisión Digital

Lambayeque Perú

"Quisiera saber cuál es la duración del diplomado, en qué horario es dictado, cuál es el costo y quiénes son los profesores."

María para Diplomado en Producción y Dirección de Televisión Digital

Lima Metropolitana

"¿Me podrían alcanzar informacion sobre horarios y lugar donde se cursa?"

Cesar para Diplomado en Producción y Dirección de Televisión Digital

Lima Metropolitana

Otra formación relacionada con televisión

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |