Curso de Especialización en Diseño de moda y economía circular

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Bilbao

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Curso de Especialización en Diseño de moda y economía circular

  • Modalidad de impartición
    El curso se ofrece en modalidad presencial, en Bilbao, permitiendo a los estudiantes interactuar de manera directa con los conceptos y las prácticas relacionadas con el diseño de moda sostenible y la economía circular.
  • Número de horas
    La duración del curso es de 3 meses, brindando a los estudiantes el tiempo necesario para adentrarse en los aspectos técnicos y conceptuales de la economía circular aplicada a la moda.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el curso, los estudiantes obtienen un certificado de especialización que valida su formación en diseño de moda sostenible y economía circular.
  • Valoración del programa
    El Curso de Especialización en Diseño de Moda y Economía Circular del Istituto Europeo di Design (IED) es una propuesta educativa de vanguardia que combina la creatividad del diseño de moda con los principios de la economía circular. Este programa se destaca por abordar de manera integral la sostenibilidad en la industria de la moda, lo que lo convierte en una opción relevante y necesaria en la actualidad.
  • Dirigido a
    El Curso de Especialización en Diseño de Moda y Economía Circular del IED está dirigido especialmente a diseñadores de moda y profesionales de la industria que desean adaptar sus habilidades al contexto de la sostenibilidad. También es adecuado para aquellos que buscan una formación especializada en la intersección entre diseño y prácticas circulares.
  • Empleabilidad
    Las marcas y empresas están buscando activamente formas de reducir su impacto ambiental y adoptar prácticas más sostenibles. Los graduados del Curso de Especialización en Diseño de Moda y Economía Circular del IED pueden encontrar oportunidades de trabajo en firmas de moda, empresas de diseño sostenible, consultorías de sostenibilidad y departamentos de diseño y desarrollo de productos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Especialización en Diseño de moda y economía circular - Presencial - Bilbao - España

  • Contenido
    Curso de Especialización en Diseño de moda y economía circular.

    Diseño y gestión de proyectos de moda sobre principios de economía circular.


    Ficha técnica:


    Idioma: Español
    Horario: Tardes
    Formato: Presencial
    Duración: 3 Meses
    Créditos: 15 IED (150 horas)


    Aprende a explorar, analizar y proponer soluciones a los desafíos actuales de la economía circular desde el prisma del diseño, la estrategia y la gestión


    El Curso en Diseño de Moda y Economía Circular es una inmersión de 360º en la circularidad en la moda desde una perspectiva práctica, profesionalizada y estratégica, poniendo énfasis en el diseño y la gestión de propuestas. 

    Orientado a las necesidades del mercado actual y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, este programa introductorio aborda los principios de la moda circular, su aplicación real o sus diferencias con la sostenibilidad. Asimismo, conocerás la normativa internacional, los retos que deben afrontar los sistemas de producción para la transición a la circularidad, la cultura de gestión empresarial generada alrededor de esta industria o los diferentes modelos de negocio circular. 

    Combinando creatividad con herramientas y metodologías específicas, realizarás diversas actividades prácticas basadas en la realidad de empresas de Euskadi, un territorio que se sitúa a la cabeza de la moda sostenible y el movimiento ‘slow’ en Europa. 



    Información para decidirse
    Un completo recorrido por el gran desafío de la circularidad en la moda, poniendo en práctica tu aprendizaje a través de actividades basadas en la realidad de la industria vasca. 


    Metodología y estructura:

    A lo largo de varios módulos de aprendizaje, el curso combina la teoría y la práctica en las aulas con un programa de visitas a estudios, empresas, talleres…para conocer de primera mano la realidad del sector. 

    De un lado, la parte teórica aborda aspectos como el contexto global de la circularidad, sus diferencias con la sostenibilidad o las normativas y estándares internacionales. 

    Los bloques más prácticos se centran en la implementación de estrategias de diseño, así como en el conocimiento de tecnologías específicas de reciclaje o de materiales de base biológica para textiles. Se trabajan también diferentes casos de estudio vinculados a la economía colaborativa.



    ¿Para quién?



    Estudiantes profesionales con experiencia laboral en los campos de la moda, diseño, textiles, nuevas fibras, compras y métodos de fabricación.

    Diseñadores de moda, ingenieros de materiales y gerentes de la cadena de suministro dispuestos a integrar los principios de la economía circular en la moda.

    Consultores de moda circular y sostenible.

    Profesionales que trabajan para una organización que pretende integrar la economía circular.

    Directores de Calidad y Gestión Ambiental.

    Funcionarios del sector público que necesitan saber cómo integrar la circularidad en los clústeres textiles.



    ¿Por qué elegirlo?



    Si tu visión de la moda está estrechamente vinculada con tu compromiso con el planeta, este curso te adentra en el gran reto de la circularidad. Para ello, combinarás tu creatividad con la adquisición de conocimientos globales del sector, el manejo de herramientas específicas y la realización de actividades prácticas de diseño y gestión. 

    Reforzarás tu aprendizaje con casos de estudio en un escenario idóneo, ya que Euskadi es uno de los territorios europeos más involucrados en el impulso de medidas para una industria textil menos contaminante.

    Además, estudiarás durante unos meses en la sede del IED de Bilbao, localizada en la llamada Isla del Conocimiento, un campus creativo y multidisciplinar donde entrarás en contacto con estudiantes y profesionales de diferentes ramas y especialidades del diseño.




    Programa de estudios:

    Asignaturas

    Definición, contexto global y marcos circulares internacionales
    Diseño para la circularidad
    Impulsores del futuro circular: materiales innovadores y de base biológica
    Modelo de negocio de moda circular

Otra formación relacionada con diseño de moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |