Maestría de Ciencias Básicas y Aplicadas

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica del Perú

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría de Ciencias Básicas y Aplicadas - Presencial - San miguel - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    Preparar docentes universitarios e investigadores. Formar profesionales de otras disciplinas altamente capacitados para promover, orientar, desarrollar y ejecutar proyectos en el campo de las Ciencias de la Computación o Informática. Satisfacer las demandas de aplicaciones directas en los distintos campos de la actividad social y económica del país. Estimular el desarrollo y la implementación de nuevos programas para la solución de problemas computacionales
  • Titulación
    Magíster en Ciencias de la Computación
  • Contenido

    Ciclo I


    Fundamentos de Programación 1
    Curso introductorio donde se desarrollan los lenguajes de programación Pascal y C. Su objetivo es proveer una preparación sólida para los siguientes cursos de la especialidad.
     
    Matemáticas para Computación
    En este curso se exponen los temas básicos de matemáticas, que se requieren en la ciencia de la computación, tales como: aritmética modular, funciones, relaciones, relaciones de recurrencia, matrices, grafos, árboles binarios y gramáticas.
     
    Sistemas de Información
    Fundamentos de sistemas de información. Análisis y diseño de sistemas. Organización de archivos. Almacenamiento de datos. Base de datos.
     
    Programación en Internet
    El curso cubre temas relacionados con la administración y el desarrollo de servidores en Internet como, por ejemplo: protocolo HTTP, programación de páginas dinámicas y CGT.
     
    Ciclo II


    Fundamentos de Programación 2 [Fundamentos de Programación 1]*
    Este curso expone los conceptos de la programación orientada a objetos y desarrolla el lenguaje de programación Java.
     
    Algoritmos [Fundamentos de Programación 1, Matemáticas]*
    El curso comprende: análisis y diseño de algoritmos eficientes y las técnicas básicas de diseño de algoritmos, como recursión, programación dinámica, algoritmos voraces, ordenación y búsqueda.
     
    Programación en el Sistema UNIX [Fundamentos de Programación 1]*
    El curso comprende una presentación básica de los sistemas operativos y los sistemas de programación en UNIX, para los cuales se estudian las utilidades avanzadas, sistema de archivos y enlaces, guiones con Bash shell, reconocimiento de expresiones regulares, tuberías y procesos y señales.
     
    Base de Datos 1 [Sistemas de Información]*
    Base de datos relacionales, sistemas gestores de bases de datos y lenguajes de consultas.
     
    Ciclo III


    Base de Datos 2 [Base de datos 1]*
    Diseño e implementación de bases de datos, gramáticas de reconocimiento de consultas, optimización de consultas, procesamiento de consultas distribuidas.
     
    Teleprocesamiento
    Nociones básicas de la comunicación de datos. Arquitectura, administración y diseño de sistemas de teleproceso.
     
    Inteligencia Artificial
    Introducción al Lenguaje Prolog. Problema de búsqueda. Sistemas de generación y prueba. Sistemas expertos. Análisis y compresión de lenguajes naturales.
     
    Ciclo IV


    Desarrollo de Software
    Diseño y construcción de sistemas grandes de programas. Ingeniería de programas. Desarrollo de diseño e implementación de aplicaciones
     
    Teoría de Compiladores
    Análisis de léxico y sintáxis. Generación y optimización de código. Traducción.
     
    Seminario de Tesis
    Este curso tiene como propósito orientar y asesorar en la selección y desarrollo de la tesis de grado. El contenido de sus temas, por tanto, es variado.
     

    Electivos


    Computación Paralela
    Conceptos sobre procesamiento paralelo. Conceptos de programación concurrente. Lenguajes con programación concurrente. Monitoreo y semáforos. Implementación de concurrencia en lenguajes de programación. Desarrollo de aplicaciones.
     
    Gráficos en Computación
    Introducción a los sistemas de computación gráfica: sistema núcleo de gráficos, principios gráficos: píxeles, líneas, polígonos, caracteres, círculos y elipses: llenado de figuras. Transformaciones bidimensionales: rotación y traslación. Ventanas, vistas y recortes. Sistemas interactivos. Gráficos en tres dimensiones. Lenguajes de programación de gráficos. Archivos de gráficos.
     
    Arquitectura de Computadores
    Introducción a la arquitectura de un computador. Unidad Central de Proceso (CPU). Microcódigo. Memoria principal. Memoria virtual. Sistemas de entradas y salidas. Equipo periférico. Rendimiento de computadores. Microcomputadores. Supercomputadores.
     
    Tópicos en Procesamiento Distribuido, Redes y Comunicación de Datos
    Procesos distribuidos, modelo ISO, técnicas de acceso random. Asignación de capacidad en redes centralizadas y distribuidas. Diseño de redes centralizadas con conexiones multipunto. Enrutamiento y control de flujo. Descripción de redes existentes.


Opiniones (2)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

Mi opinión.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

En general es buena, pero tiene detalles por mejorar para ser excelentes.

Mercedes Rondan Mejía

Maestría de Ciencias Básicas y Aplicadas - Junio 2011

Buena
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La educación, la estructura y la atención son muy buenas.

Ricardo Enrique Palomino Cárdenas

Maestría de Ciencias Básicas y Aplicadas - Junio 2011

Otra formación relacionada con informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |