Ir a inicio > Maestría > Gestión Pública > Miraflores > Maestría en Administración Pública - Miraflores - Lima Metropolitana

Maestría en Administración Pública

Contacta sin compromiso con Escuela de Gerencia Continental

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Administración Pública - Presencial - Miraflores - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    -La gestión del sector público, en los ámbitos de las políticas de recursos humanos, presupuestos y gestión económico- financiera. -La toma de decisiones y solución de problemas en los procesos de formulación, implantación y evaluación de políticas. -La planificación estratégica y el diseño organizativo. -La descentralización y la integración supranacional.
  • Curso dirigido a
    Profesionales con experiencia en el ejercicio público que ocupen altos cargos o aspiren ocuparlos. Autoridades, funcionarios, asesores y consultores de gobierno central, regional y local, así como de empresas públicas, organismos descentralizados, supervisoras, reguladoras, partidos políticos y ONG que trabajan con el estado.
  • Titulación
    Maestro en Administración Pública
  • Contenido
    Maestría Internacional
    El claustro de profesores españoles y peruanos está formado por Doctores y Masters con estudios en Europa y Estados Unidos. Además de la investigación y docencia, han desempeñado relevantes funciones públicas en instituciones gubernamentales en España, América Latina y en la administración pública peruana.

    Estudios aplicados
    El programa se guía más por problemas concretos (policy applied) que por disciplinas científicas, y tiene una orientación marcadamente interdisciplinaria.

    El programa considera estudios comparados de gestión pública y de descentralización entre diversos países; aprovechando la visión y experiencia de sociedades que han iniciado años atrás procesos de cambio y modernización, analizando los procesos de aplicación de dichas experiencias en la realidad peruana.

    Pasantía y Seminario permanente de Administración y Ecnomía Pública en España.
    Se realiza anualmente en la ciudad de Madrid, con participación de personalidades de la política, la administración y la comunidad científica. Los alumnos de la Maestría en Administración Pública, tienen la opción de asistir al Seminario y realizar una pasantía en los principales organismos públicos del Estado Español.

    Supera las limitaciones tradicionales
    Clases presenciales, concentradas los fines de semana para dar acceso a personas que trabajan en todo el país.

    Inversión
    La inversión puede financiarse con entidades bancarias o directamente con la Escuela de Gerencia Continental.

    Estructura :

    I. Marco General
    Modernización y Reforma del Estado
    Se desarrolla la transmisión de gestión burocrática a la gestión postburocrática, contenidos básicos de la Nueva Gestión Pública (NGP), gestión estratégica de recursos humanos, planificación y gestión del conocimiento, empowerment y liderazgo. Las competencias emocionales, la dimensión moral, ética y promoción de valores.

    El papel del estado ante el cambio económico y social
    El objetivo es analizar el papel del sector público, los límites de los sistemas fiscales, la viabilidad de las políticas de gasto. Estudia la descentralización financiera del sector y la reforma del Servicio Público (Competencia y privatizaciones).

    Descentralización y Relaciones Intergubernamentales
    El módulo analiza experiencias y modelos de descentralización comparados. Plantea la cooperación como principio: las relaciones intergubernamentales, el marco teórico y modelos de desarrollo. La gestión pública en un Estado descentralizado: gestión intergubernamental y gestión en red. Revisa la Unión Europea como experiencia de integración supranacional: retos y perspectivas y finalmente la descentralización en el Perú.

    Taller de integracion. Estudio de casos de modernización en el Perú
    Este taller de estudia casos peruanos de políticas públicas y/o experiencias de gestión exitosa en distintos ámbitos de la gestión, como por ejemplo: Indecopi, Proinversión, Sunarp, Contraloría, Foncodes, Regulación de servicios públicos.

    II. El funcionamiento de una Administración Pública Moderna y planteamiento estratégico en el Sector Público.
    El módulo plantea la necesidad del pensamiento y planteamiento estratégico en el sector público como herramienta para la gestión pública, sus límites y potencialidades.

    Organización y Gestión de las Organizaciones Públicas
    Se analizan, en el ámbito público, conceptos referidos a la función directiva, cultura organizativa, diseño de estructuras, control de gestión, calidad total y gestión del conocimiento.

    Economía Institucional y presupuestación por resultados
    Se profundizará en el funcionamiento del Sistema de Gestión Presupuestario en el Perú, articulado con la política fiscal, transparencia, participación Ciudadana y gestión por resultados. Se plantean los alcances del manejo de la Tesorería, y la administración del Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público. Se desarrollará la gestión de la deuda pública.

    Gestión Estratégica de los Recursos Humanos
    El curso desarrolla la planificación estratégica de recursos humanos, evaluación del rendimiento, el desarrollo estratégico de recursos humanos y gestión de competencias. Enfoca temas de ética pública, acción y negociación colectiva, liderazgo y motivación y los regímenes laborales en la administración pública peruana.

    Elementos Jurídicos Sociales de la Acción Administrativa
    Se imparten las bases constitucionales de la actuación administrativa del Estado, las técnicas de garantía de los particulares frente a la Administración Pública. Se estudia el régimen de la intervención de la Administración Pública en la economía, los servicios públicos, desregulación, liberalización y libre competencia. Se analizan los procesos de descentralización y regionalización, su incidencia en la acción administrativa y los modos de control estatal.

    III. Necesidades sociales, políticas públicas y control políticas públicas y sociales en sociedades plurales
    Se estudian los procesos de formulación e implantación de políticas, la gestión intergubernamental. Se enfoca la pobreza, políticas sociales y la importancia de la gerencia social. La eficacia y calidad en la entrega de servicios públicos sociales revisándose casos de educación y salud. Se estudia el sistema de evaluación de los Programas Sociales.

    Evaluación de Políticas y Controles de Gestión
    Se desarrolla la evaluación del cambio en las administraciones públicas. Los conceptos y tipos de evaluación de políticas públicas y control de gestión. La evaluación del proceso de implementación y los resultados.

Otra formación relacionada con Gestión Pública

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |