Maestría en Economía

Contacta sin compromiso con Universidad del Pacífico

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Economía - Presencial - Jesús maría - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    Su misión es formar profesionales éticos capaces de ejercer un pensamiento analítico reiguroso conducente a propuestas de soluciones eficientes a problemas concretos. La formación comprende el manejo de las herramientas teóricas y las técnicas aplicadas de la ciencia económica, así como el análisis de la relación interdisciplinaria de ella con las demás.
  • Contenido

    CICLO II
    Sistema Financiero y Mercado de Capitales: Marco legal y ético

    El objetivo del curso es comprender la historia del sistema económico y financiero nacional e internacional, y analizar el impacto del entorno macroeconómico sobre la dinámica del sector financiero, así como conocer y analizar el rol, estructura y funcionamiento de los mercados de capitales, tanto el peruano, como los internacionales.

    CICLO III
    Gestión de Instrumentos de Renta Variable
    El curso tiene como objetivo brindar al participante las herramientas teóricas y prácticas relativas a la formación, evaluación, gestión y análisis de portafolios de instrumentos de renta variable.

    Gestión de Instrumentos de Renta Fija
    El curso tiene como objetivo brindar al participante las herramientas teóricas y prácticas relativas a la formación, evaluación, gestión y análisis de portafolios de instrumentos de renta fija.

    Seminario Internacional: La Gestión Global del Riesgos
    Entender la importancia de la gestión de riesgos como elemento clave de la estrategia financiera de la empresa. Comprender y asimilar los conceptos básicos y la terminología de los métodos modernos de estimación de riesgos y la dinámica de las estrategias de cobertura.
    Para mayor información

     

    CICLO IV
    Valoración de Empresas
    El curso tiene como propósito que el participante comprenda y aplique las diferentes metodologías existentes para la valoración de empresas, tanto en mercados desarrollados como en mercados emergentes.

    Finanzas Empresariales
    El propósito de este curso es analizar la posición financiera de la empresa, realizar una planificación financiera, tomar decisiones sobre la estructura de capital de la empresa, administrar de forma eficiente el capital de trabajo, medir y monitorear la creación de valor en la empresa.

    CICLO V
    Gestión de Carteras
    El objetivo de este curso es permitir que el participante desarrolle estrategias financieras con portafolios de inversión y que conduzcan a la creación de valor en la empresa, sobre la base de la gestión del riesgo y la rentabilidad de los mismos.

    Instrumentos Derivados
    El propósito de este curso es permitir que los participantes planteen propuestas de evaluación y solución a problemas del ámbito financiero, a partir del análisis de riesgos, de la obtención de las tasas de descuento necesarias para los riesgos asumidos, de la estructura óptima para el financiamiento y de capital para las necesidades de la empresa, sobre la base del manejo de opciones, futuros, forwards y swaps.


    CICLO VI
    Estrategias Financieras Internacionales
    El objetivo del curso es proporcionar las herramientas para que el participante se encuentre en la capacidad de analizar la situación de los mercados de capitales internacionales, así como valorar activos financieros en economías emergentes.

    Taller Nivel Final-sustentación de trabajo final
    El taller tiene como finalidad preparar a los alumnos en la preparación de un proyecto final con las herramientas aprendidas en el programa.

    CICLO I
    Taller de Integración
    Integrar a los participantes como equipo de estudio y la revisión de las normas generales del programa.

    Herramientas Cuantitativas
    El curso tiene como propósito que los participantes puedan optimizar la gestión en las organizaciones, mediante la utilización de herramientas estadísticas y el diseño y aplicación de modelos cuantitativos.

    Análisis Financiero
    El objetivo del curso es que el participante se encuentre en condiciones de aplicar herramientas contables y financieras con la finalidad de utilizar la información contable como un medio para la toma de decisiones de inversión y financiamiento.

    Seminario Internacional: Hedge Funds y Manejo de Carteras

    CICLO II
    Análisis Económico para las Decisiones Empresariales

    El objetivo de este curso es que el participante se encuentre en condiciones de analizar el entorno económico, tanto nacional e internacional, así como la forma en que el mencionado entorno incide sobre el comportamiento de la empresa y actúa como determinante de la competitividad de la misma.


Otra formación relacionada con económicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |