Maestría Oficial en Ingeniería Informática - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Maestría Oficial en Ingeniería Informática

  • Modalidad de impartición
    El tipo de impartición del Máster Universitario en Ingeniería Informática es Online.
  • Número de horas
    El Máster se lleva a cabo en un periodo equivalente a 90 ECTS.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el programa, los egresados se harán acreedores del título: Máster Universitario en Ingeniería Informática, emitido por la Universidad Internacional de Valencia.
  • Valoración del programa
    A través de este Máster Universitario en Ingeniería Informática, los participantes serán formados sobres las tecnologías informáticas con mayor demanda en el mercado laboral; aprenderán a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles, las metodologías ágiles de desarrollo o la usabilidad en el diseño de aplicaciones y servicios, y además adquirirán competencias de liderazgo para dirigir proyectos y estrategias.
  • Dirigido a
    Este Máster que ofrece la Universidad Internacional de Valencia puede ser realizado por graduados en Ingeniería Informática y por profesionales que deseen profundizar y actualizar sus conocimientos en TIC’s.
  • Empleabilidad
    Los egresados del Máster podrán desenvolverse como analistas de Software, analistas de redes, analistas de sistemas informáticos, analistas de seguridad informática, desarrollador de Software y consultor tecnológico, y otros cargos donde se requiera un profesional en el área.

Comentarios sobre Maestría Oficial en Ingeniería Informática - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Ingeniería Informática*

    Único máster en Ingeniería Informática 100% online y con una exclusiva metodología

    Idioma: Castellano
    Modalidad: Online
    Créditos: 90 ECTS

    El auge exponencial del sector de las TIC ha derivado en una demanda creciente de ingenieros informáticos. Debido a la naturaleza continuamente cambiante y en expansión del sector, estos profesionales deben tener un perfil actualizado con las tendencias recientes y ser capaces de operar con las innovaciones tecnológicas más punteras. Por ello, hemos creado el Máster Universitario en Ingeniería Informática, un título diseñado para actualizar la formación del Grado en Ingeniería Informática, y dotarte de las habilidades y conocimientos que demanda el mercado laboral.


    Definición del programa

    El Máster Oficial en Ingeniería Informática te ofrece una visión de conjunto de las tecnologías informáticas, así como de técnicas y habilidades para la gestión de equipos y proyectos en el ámbito de la ingeniería informática. Este título te permite obtener un perfil profesional polivalente y altamente cualificado, gracias a que serás capaz de diseñar y desarrollar proyectos informáticos en entornos innovadores y contextos multidisciplinares. Además, el máster incorpora contenidos novedosos y las tendencias más relevantes en el ámbito de la ingeniería informática, que te aportan una visión actualizada de las soluciones tecnológicas disponibles y sus potenciales aplicaciones.

    Este título está vinculado con el ejercicio de la profesión de Ingeniero en Informática y por lo tanto sigue las recomendaciones del acuerdo del Consejo de Universidades para los títulos Oficiales para los títulos que habiliten para el ejercicio de actividades profesionales reguladas en España [BOE Núm.187, 4 de agosto de 2009, Anexo I].

     
    ¿Qué hace a este máster único?
    • · Te habilita para colegiarte y poder ejercer como Ingeniero/a Informático/a en determinadas ofertas de empleo público.
    • · Estudias con una exclusiva metodología 100% online: clases, exámenes y defensa del TFM online.
    • · Recibirás formación en las tecnologías informáticas más demandadas actualmente en el mercado laboral: Inteligencia Artificial, Big Data, Ciberseguridad o Experiencia del Usuario.
    • · Tu formación incluirá las tecnologías más punteras: Realidad Virtual, Computación de Altas Prestaciones o servicios de IoT de nueva generación.
    • · Desarrollarás competencias de Dirección de Proyectos y Dirección Estratégica.
    • · Aprenderás a desenvolverte en Metodologías Agile (SCRUM, Canvas).
     
    Colaboraciones

    En la Escuela de Ingeniería , Ciencia y Tecnología de la Universidad Internacional de Valencia una herramienta de aprendizaje clave es el uso de Laboratorios Virtuales, que impulsan una dimensión práctica en la adquisición de los conocimientos. Estos Laboratorios Virtuales se basan en diferentes tipos de tecnología cloud computing que te darán acceso al software necesario para la realización de las actividades prácticas.


    *Verificado, en proceso de implantación.


    Innovación tecnológica al servicio de tu progreso

    Nuestro Campus Virtual ha recibido por dos años consecutivos (2020 y 2021) el prestigioso premio internacional Blackboard Catalyst, que lo reconoce como el mejor campus virtual de España y uno de los mejores del mundo en experiencia de usuario, tanto en su versión desktop como en mobile. Una distinción que es fruto de nuestra filosofía de mejora constante con el fin último de ofrecerte siempre la mejor experiencia formativa posible.


    Soporte técnico a tu disposición.
    Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas. Ayudamos a nuestros alumnos mediante formación específica para conocer el manejo de todas las herramientas.


    Clases online en directo desde cualquier dispositivo.
    Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año.


    Tutorías personalizadas.
    Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Éstos estarán a tu disposición y podrás concertar tutorías privadas por videoconferencia para resolver tus dudas.


    Servicio de orientación académica personalizado.
    Un asesor académico te acompañará durante todo tu proceso formativo con nosotros. Su misión es conocerte, guiarte, motivarte y apoyarte en todos los procesos y momentos para que consigas tus objetivos



    Plan de Estudios

    PRIMER AÑO 
    Gestión y modelado de sistemas de información  >  6 ECTS
    Redes avanzadas, IoT y servicios de nueva generación  >  6 ECTS
    Computación de altas prestaciones  >  6 ECTS
    Sistemas interactivos y experiencia del usuario (UI/UX)  >  6 ECTS
    Seguridad y auditoría de sistemas  >  6 ECTS
    Desarrollo de sistemas empotrados, ubicuos y móviles  >  6 ECTS
    Computación gráfica y entornos multimedia  >  6 ECTS
    Big Data y Ciencia de Datos  >  6 ECTS
    Evaluación y certificación de calidad de sistemas informáticos  >  6 ECTS
    Dirección de proyectos informáticos y gestión de la innovación  >  6 ECTS
       
    SEGUNDO AÑO   
    Inteligencia Artificial  >  6 ECTS
    Realidad Virtual y Aumentada  >  3 ECTS
    Dirección estratégica de las TIC y transformación digital  >  6 ECTS
    Business Intelligence para la toma de decisiones  >  3 ECTS
    Trabajo Final de Máster  >  12 ECTS


    Salidas Profesionales

    Entre  las principales capacidades que habrás adquirido al terminar el título destacan el desarrollo de dispositivos y aplicaciones, redes y servicios informáticos, así como la capacidad para implantar, gestionar, administrar, mantener y garantizar la calidad y seguridad de todas estas tecnologías, en diferentes entornos y para cualquier aplicación práctica. En la misma línea, obtendrás capacidades para el diseño, la dirección y la gestión de proyectos y empresas en el ámbito de la Ingeniería Informática.

    Este título te permitirá aplicar tus conocimientos a contextos multidisciplinares. Entre las principales salidas profesionales en las que podrás desempeñarte están:
    • Analista de Software
    • Analista de Redes
    • Analista de Sistemas Informáticos
    • Analista de Seguridad informática
    • Desarrollador Software
    • Consultor Tecnológico
    • Responsable de equipos de desarrollo de productos y servicios informáticos.
    • Director de proyectos TIC
    • Diseñador de aplicaciones

    Claustro


    El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aportan al alumno una visión actual gracias a su experiencia y vinculación profesional y académica en el mundo actual. 


    Perfil de ingreso

    Esta titulación está enfocada tanto a perfiles recién graduados en Ingeniería Informática que no han podido abortar las nuevas tecnologías en su formación de grado, como a perfiles profesionales con años de experiencia que necesitan actualizarse en TIC’s y obtener herramientas de gestión y dirección en este ámbito para poder promocionar en su puesto de trabajo.

     
    Para poder acceder a esta máster se requiere que los alumnos estén en posesión de un título universitario en:
    Grado/Ingeniería/Ingeniería Técnica en Informática


    Condiciones Económicas

    Plan de impulso al talento innovador: Creemos en tu capacidad de cambiar el mundo.

    En la Universidad Internacional de Valencia-VIU siempre hemos apostado por la ciencia y la tecnología y su capacidad para cambiar el mundo. Por eso, hoy más que nunca, queremos reafirmar nuestro compromiso con todos quienes quieren dar forma al mañana a través de la investigación, el desarrollo y la innovación. Con este fin hemos creado el Programa de Impulso al Talento Innovador, un conjunto de apoyos y ayudas económicas orientadas a todos quienes buscan formarse en nuestros programas de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología.

Otra formación relacionada con ingeniería informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |