Maestría Universitaria en Innovación Educativa - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Europea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría Universitaria en Innovación Educativa - Online

  • Contenido
    Maestría Universitaria en Innovación Educativa.

    Tecnología, innovación y recursos educativos: aprende a crear propuestas pedagógicas que pongan al alumno en el centro del aprendizaje. Reconocible por la SENESCYT y validez europea. Duración de 1 año.

    La Maestría en Innovación Educativa de la Universidad Europea no se limita a la tecnología educativa. Aprende a innovar asociando recursos, entornos y contextos tecnológicos. Aprende las metodologías activas más innovadoras y descubre cómo fomentar la motivación de tus alumnos y enfrentar los retos en el aula. En la era digital, la educación y la tecnología deben unirse para crear propuestas pedagógicas que pongan al alumno en el centro del aprendizaje.

    Este programa cubre el diseño instruccional, la tecnología educativa, la evaluación del aprendizaje, el liderazgo educativo y la gestión del cambio. El material se actualiza constantemente e incorporamos tendencias que surgen en los últimos tiempos como la inteligencia artificial y su uso en el ámbito educativo. Se llevan a cabo proyectos de investigación educativa y se elaboran propuestas actualizadas acordes con las demandas educativas actuales, con contenidos y métodos que promueven una educación personalizada y efectiva.

    Titulación convalidable por la SENESCYT .

    Modalidad: Online con clases en directo
    Idioma: Español
    Créditos: 60 ECTS
    Título emitido por Universidad Europea de Madrid
    12 meses
    Título oficial en Ecuador
    Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
    Diploma que recibirás: Máster Universitario en Innovación Educativa


    Postúlate ahora a una beca Globo Común (SENESCYT) - Universidad Europea​.
    El convenio Universidad Europea - SENESCYT es una muestra del compromiso de la Universidad Europea con el desarrollo del talento de América Latina, particularmente de Ecuador.​

    Actualmente, la Universidad Europea en convenio con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) ofrece becas del 50% para programas de Maestrías Virtual.​


    Apostamos por una educación sostenible.
    Impulsamos la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y queremos que nuestros futuros maestros promuevan una cultura consciente en el aula.

    Ponemos a tu disposición el Curso online en Especialista en Educación Sostenible de Certificado ODS.

    Certificación avalada por el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación.
    Diseñarás situaciones de aprendizaje y proyectos contribuyendo a construir un mundo más sostenible a través de la educación.
    Adquirirás las herramientas necesarias para integrar los principios y prácticas de EDS en el aula a través de la innovación educativa.
    Diseñado para todos los niveles educativos.
    Elab Educación, una experiencia de aprendizaje virtual
    Vive la emocionante experiencia de tu primer día como docente en el aula virtual de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
    A través de entornos simulados, toma decisiones y supera retos de aprendizaje poniendo a prueba tus conocimientos en metodologías activas.
    Podrás modificar la disposición del aula en función de la metodología activa seleccionada y aplicar una técnica didáctica determinada.
    Sumérgete en un video 360º de realidad aumentada que llevara a la práctica real las decisiones que has tomado en este proceso de aprendizaje virtual.
    Con la Universidad Europea y eLab Educación irás un paso por delante en Educación, adelantándote al futuro de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia


    ¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Innovación Educativa online?

    Metodología pedagógica
    Adaptación a las diversas necesidades y estilos de aprendizaje de nuestros estudiantes. Fomentamos el desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad y empleamos el aprendizaje basado en retos en nuestra metodología experiencial.

    Claustro de expertos
    Formado por profesionales en activo, en su mayoría doctores en educación, especializados en las últimas tendencias en innovación educativa. Profesores galardonados y reconocidos en el ámbito de la innovación educativa: premios Abanca, SIMO Educación, experiencias innovadoras del INTEF, entre otros.

    Tecnología educativa
    El uso de herramientas digitales, plataformas de aprendizaje en línea, simulaciones y recursos interactivos enriquece la experiencia de aprendizaje, fomenta la participación activa. Además, te proporcionamos infografías finales para que generen tu propio Entorno Personal de Aprendizaje.

    Maestría oficial
    Se trata de una maestría universitaria oficial, certificada por ANECA. Tiene validez europea y es reconocible por los ministerios correspondientes. Es baremable en oposiciones y da acceso al doctorado. El curso tiene una duración de un año.

    Herramientas digitales.
    Familiarízate con las herramientas más utilizadas en el campo de la enseñanza – aprendizaje, y en educación en general, y no dejes de innovar en tus clases. Las herramientas digitales más utilizadas en esta titulación, conformando un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) para nuestro alumnado son las siguientes:

    Evaluación del conocimiento: Edpuzzle, Socrative, Classcraft.
    Presentación de contenidos interactivos: Canvas, Genialy, Powtoon, Emaze, Prezi, Nearpod, Linktree, Gather Town, Seesaw, Class Dojo, My simple show
    Trabajo colaborativo: Padlet, Google Drive, Scoop-it, Trello, Google Drive
    Vídeo: Pawtoon, Screencast O’Matic Loom, Cideo
    Sondeos, encuestas y cuestionarios interactivos: Mentimeter, Survetplanet, Onliencuesta, Typeform, SurveyMonkey, Google Forms, Quizziz
    Gamificación: Bitmoji, Classcraft, LearningApps.org, Edu Scape Room, Educaplay
    Comunicación: Microsoft Teams
    Web: Wix, Google Sites, Symbaloo
    Interacción: Mural.Co, Microsoft Whiteboard
    Herramientas con Recursos Abiertos (REA): Instituto de Tecnologías Educativas, Miriadax, Didactalia, Tiching
    Creación y administración de podcast: Ivoox, Audacity, Speaker, Talkshoe, Poderator
    Creación de líneas de tiempo: Timeline, Tiki-Toki, Preceden
    Evaluación: Blookett, Triviando


    Maestría Oficial.
    Primera maestría online
    Primera Universidad que ofrece la maestría Oficial Virtual en Innovación Educativa.

    Plan de estudios innovador
    Nuestro modelo didáctico responde al Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) el material se ofrece en diferentes formatos como podcast, vídeo, masterclass, ppt, pdf entre otros.

    Tecnologías aplicadas a la educación
    Aplica las ventajas de la tecnología en la educación con una formación integral y de calidad.

    Convalidable por la SENESCYT
    Título oficial susceptible de reconocimiento por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).


    ¿Quieres asistir a una sesión exclusiva de la Jornada de Innovación Educativa?

    En la Universidad Europea apostamos por la innovación educativa, por ello, una vez al mes podrás vivir una experiencia única de la mano de expertos en educación.

    Te invitamos a ver un breve resumen de la masterclass de Cesar Bona en las Jornadas de Innovación Educativa, donde cuenta una forma diferente de entender y ejercer la docencia, la relación entre familia y escuela, el compromiso social y medioambiental y la necesidad de reflexionar.

    Plan de estudios.
    Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de la Maestría en Innovación Educativa expedido por la Universidad Europea de Madrid.

    Módulo 1. Fundamentos teóricos de la innovación educativa (6 ECTS, S1)
    Módulo 2. Cultura de la innovación educativa (6 ECTS, S1)
    Módulo 3. El docente innovador (6 ECTS, S1)
    Módulo 4. Tendencias en innovación educativa (6 ECTS, S1)
    Módulo 5. Metodologías de innovación educativa en el aula (6 ECTS, S1)
    Módulo 6. Tecnología e innovación educativa (6 ECTS, S2)
    Módulo 7. Diseño de proyectos de innovación educativa (PIEs) (6 ECTS, S2)
    Módulo 8. Evaluación y difusión de proyectos de innovación educativa (6 ECTS, S2)
    Módulo 9. Prácticas Externas (6 ECTS, S2)
    Módulo 10. Trabajo Fin de Máster (6 ECTS, S2)

    Estructura del plan de estudios
    Calendario de implantación del título
    Nº de plazas de nuevo ingreso
    Competencias del título

    Prácticas profesionales.
    Reglamento de prácticas externas

    Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

    Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobados y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

    Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso, pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo del máster, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.


    Harvard Business Publishing.
    Acceso a cursos de formación para desarrollar habilidades para sobresalir en tu Trabajo de Fin de la Maestría.

    Gestión de proyectos. Comprende las habilidades y actividades que requiere la gestión eficaz de proyectos, cómo dimensionar las tareas y a elaborar metas alcanzables.
    Destrezas de presentación. Analiza una audiencia y su entorno para prepararte y realizar una presentación de manera más efectiva.
    Líder en Innovación y creatividad. Desarrollo de liderazgo, desarrollo de ideas, curiosidad en el trabajo, asumir riesgos e innovar a través de la colaboración.

    Salidas y oportunidades profesionales.
    Tras finalizar la maestría en Innovación Educativa a distancia podrás ascender en el escalafón docente y ejercer en puestos como:

    Coordinador de proyectos de Innovación Educativa en un centro educativo
    Responsable de departamentos de Innovación Educativa
    La calidad que te mereces

    5 Estrellas QS STARS
    La Universidad Europea cuenta con 5/5 estrellas en docencia online en el rating internacional de calidad QS Stars.

    25 Años de Experiencia
    Nacida en 1995, la Universidad Europea cuenta con 25 años de trayectoria.

    12.000 Prácticas
    Tenemos convenio con más de 12.000 centros privados, concertados y públicos repartidos por toda España.

    90% Empleabilidad
    Formamos profesionales excelentes: el 90% del alumnado tiene empleo en menos de 18 meses.

    83.000 Alumni
    Nuestra gran comunidad de estudiantes se reparte entre Madrid, Valencia, Canarias y la formación online.

    TOP 5 en España
    Tenemos convenio con más de 12.000 centros privados, concertados y públicos repartidos por toda España. Estamos en el "Top 5" de las mejores universidades privadas de España según El Mundo.

    Nuestro modelo educativo.
    Desde la Universidad Europea apostamos por un aprendizaje que te prepare para las necesidades del mundo profesional. Gracias a nuestra metodología podrás adquirir los conocimientos, destrezas, habilidades y competencias que faciliten la máxima empleabilidad en mundo global.

    Aprendizaje experiencial
    El estudiante aprende haciendo, sin acción no hay aprendizaje. Llevarás a la práctica los conocimientos aprendidos a través de nuestro campus virtual y de las herramientas online que ponemos a tu disposición.

    Aprendizaje significativo
    El docente relaciona los conocimientos, habilidades y experiencias previas, con los intereses, expectativas y características cognitivas de los estudiantes.

    Aprendizaje colaborativo
    El estudiante experimenta la sensación de “aprender juntos”, ya que se ve motivado tanto para lograr su propio aprendizaje como para acrecentar los logros de los demás, desarrollando una experiencia social y académica de aprendizaje.

    Aprendizaje profesional
    El docente actúa como orientador y guía del aprendizaje hacia una aplicación profesional.

    Aprendizaje constructivo y por descubrimiento
    El estudiante indaga y explora para acceder a los conceptos. Esto le permite construir estructuras cognitivas a partir de la comparación, relación y reordenación de los nuevos conceptos y los que ya manejaba.

    Aprendizaje autónomo
    El docente fomenta que los estudiantes aprendan por sí mismos, desarrollando el autoaprendizaje. El estudiante se concibe como un agente activo y cooperativo, protagonista en la construcción de su propio aprendizaje.

    Aprendizaje individualizado
    El docente atiende a la diversidad y a los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes, ajustando las actividades formativas a las necesidades de los estudiantes.

    Aprendizaje creativo
    El desarrollo de la creatividad y la manifestación de la propia iniciativa hacen percibir el conocimiento como algo abierto, inacabado, que siempre es posible completar, redefinir y comprender desde otros puntos de vista.

    ¿Cómo es la metodología online?

    Flexible
    Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.

    Cercana
    Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

    Funcional
    El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.

    Cómo solicitar admisión.
    El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

    1 Documentación
    Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

    Formulario de admisión.
    Documento legal de acceso a la titulación elegida.
    Fotocopia de tu DNI.
    Curriculum vitae.

    2 Prueba de acceso
    Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

    Test de evaluación competencial.
    Entrevista personal.
    Prueba de evaluación de idioma (si procede).

    3 Reserva de plaza
    Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

    Domicilación bancaria.
    Tarjeta de crédito.
    Pago virtual.


    Acceso.

    Perfil de ingreso.
    El perfil de acceso se enfoca a:

    Graduados/Diplomados en Educación Infantil
    Graduados/Diplomados en Educación Primaria
    Graduados/Licenciados en Pedagogía
    Graduados/Licenciados en Psicopedagogía
    Graduados/Licenciados en Psicología.
    Graduados/Licenciados en Educación Social.
    Egresados del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria
    Profesorado en ejercicio con interés en desarrollar su competencia innovadora.
    Licenciados/Graduados/Diplomados con experiencia laboral/ profesional acreditada en el ámbito de la docencia universitaria innovación educativa, con no menos de 3 años de experiencia demostrable realizando tareas innovadoras en el ámbito educativo de la docencia universitaria.


    Requisitos de acceso.
    Para el acceso a la Maestría se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

    Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
    Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
    Si la demanda de plazas no supera la oferta, se admitirá directamente a los estudiantes, previa comprobación de los requisitos de acceso y admisión.

    Los criterios de valoración para la admisión de alumnos en el caso en que la demanda supere a la oferta, se ponderarán de la siguiente forma:

    Entrevista personal: 50 %
    Expediente académico: 20 %.
    Experiencia profesional: 30 %.

Otra formación relacionada con administración educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |