Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Europea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad

  • Modalidad de impartición
    El Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad se cursa de manera Online.
  • Número de horas
    El tiempo de duración del programa es de 9 meses.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que culminen sus estudios obtienen título oficial por parte de la Universidad Europea.
  • Valoración del programa
    Quienes realicen este Máster de la Universidad Europea analizarán los factores psicológicos, biológicos y conductuales de los pacientes que influyen en el desarrollo de trastornos alimentarios. Asimismo los alumnos estudiarán casos reales dentro de unidades hospitalarias especializadas en este tipo de patología donde puedan implementar sus conocimientos.
  • Dirigido a
    El Máster está dirigido a titulados universitarios en Medicina, Psicología, Nutrición, Enfermería, Farmacia. Licenciados o Graduados en otras áreas vinculadas a las Ciencias de la Salud y a los Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad, y a aquellos interesados en formase en esta especialidad.
  • Empleabilidad
    Los egresados del programa podrán ocupar cargos en Centros o gabinetes psicológicos, Clínicas públicas y privadas especializadas, y en Centros de investigación.

Comentarios sobre Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad Online
    Único título oficial en España en el tratamiento de trastornos del comportamiento alimentario. Apuesta por una formación y competencias profesionales desde un punto de vista clínica e investigador.


    Características

    Los trastornos alimentarios son enfermedades mentales. Suelen aparecer por un cúmulo de factores biológicos, genéticos, conductuales, psicológicos y sociales. El desmesurado culto al cuerpo de los últimos años ha elevado el número de casos y las necesidades de tratamientos especializados.

    Formación online centrada en el diagnóstico, tratamiento y la investigación de la obesidad, la anorexia y la bulimia nerviosa y otros trastornos atípicos no especificados.

    Durante tus estudios contarás con la guía de un tutor de acompañamiento y estarás en contacto permanente con unidades hospitalarias especializadas en este tipo de patologías.

    Modalidad: Online con clases en directo Español
    60 ECTS
    Título emitido por Universidad Europea de Madrid
    Duración: 9 meses
    Título oficial Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud


    100% Profesorado en activo
    Todos los profesores combinan su actividad docente con la práctica profesional.

    5 Estrellas QS STARS
    Hemos obtenido 5/5 estrellas en docencias en el rating internacional de calidad QS Stars.

    25 Años de experiencia
    Contamos con 25 años de experiencia impartiendo programas en el Área de Salud.


    Metodología online

    Flexibilidad

    Docencia 100 % Online con clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

    Cerca de ti

    Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

    Aprendizaje experiencial

    Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.
    Salidas profesionales y empleos
    Según los datos reales de promociones pasadas, entre el 80% y el 90% de los alumnos que finalizan este máster, consiguen empleo en puestos relacionados con la temática del título antes del primer año antes de finalizar los estudios, como:
    • Centros o gabinetes psicológicos*
    • Clínicas públicas y privadas especializadas
    • Centros de investigación
    • Emprendiendo

    Un perfil muy demandado en las unidades o centros especializados.

    *Para obtener la habilitación profesional regulada como Psicólogo General Sanitario es necesario ser Licenciado/Graduado en Psicología y realizar el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.



    Plan de estudios
    Estructura del plan de estudiosPRIMER CURSO
    Módulo I: los Trastornos de la Conducta Alimentaria: An y Bn

    Módulo Ii: los Trastornos de la Conducta Alimentaria: Tcane y Obesidad

    Módulo Iii: Modelos de Prevención, Intervención y Tratamiento

    Módulo Iv: Habilidades del Terapeuta

    Módulo V: Métodos en Investigación Aplicados a los Tca y la Obesidad

    Modulo Vi: Prácticum

    Módulo VII. Trabajo Fin de Máster


    • Competencias del título
    Nuestro objetivo es que cuando termines tus estudios del Máster en TCA y Obesidad, tengas una visión específica de este campo y puedas desarrollar tu carrera profesional como experto en TCA.
    Competencias básicas Competencias generales Competencias transversales Competencias específicas
    • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
    • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    Prácticas profesionales

    Reglamento prácticas externas

    Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

    Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

    Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.



    Nuestro modelo educativo
    Desde la Universidad Europea apostamos por aprendizaje que te prepare para las necesidades del mundo profesional. Gracias a nuestra metodología podrás adquirir los conocimientos, destrezas, habilidades y competencias que faciliten la máxima empleabilidad en mundo global.

    Aprendizaje experiencial

    El estudiante aprende haciendo, sin acción no hay aprendizaje.

    Aprendizaje significativo

    El docente relaciona los conocimientos, habilidades y experiencias previas, con los intereses, expectativas y características cognitivas de los estudiantes.

    Aprendizaje colaborativo

    El estudiante experimenta la sensación de “aprender juntos”, ya que se ve motivado tanto para lograr su propio aprendizaje como para acrecentar los logros de los demás, desarrollando una experiencia social y académica de aprendizaje.

    Aprendizaje profesional

    El docente actúa como orientador y guía del aprendizaje hacia una aplicación profesional.

    Aprendizaje constructivo y por descubrimiento

    El estudiante indaga y explora para acceder a los conceptos. Esto le permite construir estructuras cognitivas a partir de la comparación, relación y reordenación de los nuevos

    Aprendizaje autónomo

    El docente fomenta que los estudiantes aprendan por sí mismos, desarrollando el autoaprendizaje. El estudiante se concibe como un agente activo y cooperativo, protagonista en la construcción de su propio aprendizaje.

    Aprendizaje individualizado

    El docente atiende a la diversidad y a los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes, ajustando las actividades formativas a las necesidades de los estudiantes.

    Aprendizaje creativo

    El desarrollo de la creatividad y la manifestación de la propia iniciativa hacen percibir el conocimiento como algo abierto, inacabado, que siempre es posible completar, redefinir y comprender desde otros puntos de vista.
    Flexibilidad
    • Planificación completa: dispondrás desde el principio de toda la organización de tus estudios.
    • Clases virtuales en directo, adaptadas al horario laboral. Quedarán grabadas por si no pudiste asistir o quieres volver a verlas.
    • Campus virtual intuitivo y dinámico, podrás acceder desde cualquier dispositivo.
    Cerca de ti
    • Docente experto de cada asignatura, vinculado al ámbito profesional. El docente impartirá las clases, te guiará durante esta asignatura y evaluará tu experiencia formativa.
    • Tutor de acompañamiento: es la persona que te acompañará durante todo tu programa. Te ayudará a organizar tu tiempo, te orientará y guiará con el fin de que logres tus objetivos.
    • Centro de Atención al Estudiante: disponible las 24 horas a través de un chat y un teléfono para resolver cualquier duda técnica de la plataforma.
    Aprendizaje experiencial
    • Todas nuestras actividades formativas están dirigidas a facilitar que adquieras conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales.


    Perfil del alumno
    • Recién egresados en las titulaciones: Licenciados o Graduados en Medicina, Psicología, Nutrición, Enfermería, Farmacia. Licenciados o Graduados en otras áreas vinculadas a las Ciencias de la Salud y a los Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad o que estén interesados en formase en esta especialidad.
    • Profesionales sanitarios, vinculados al área de especialidad de TCA.
    • Profesionales con las titulaciones que se han enunciado, no ejercicio profesional de áreas no vinculadas a la salud, pero que deseen abrirse esta posibilidad laboral en el futuro.

    Totalmente compatible con profesionales en activo. Se trata de un máster online en el que el alumno puede dedicar al curso el tiempo diario que desee.


    Acceso
    Perfil recomendado
    • Recién egresados en las titulaciones:
    1. Licenciados o Graduados en Psicología, Medicina, Nutrición, Enfermería, Farmacia.
    2. Licenciados o Graduados en otras áreas vinculadas a las ciencias de la Salud y a los Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad o que estén interesados en formarse en esta especialidad.
    • Profesionales sanitarios, vinculados al área de especialidad de TCA.
    • Profesionales con las titulaciones que se han enunciado, en ejercicio profesional de áreas no vinculadas a la salud, pero que deseen abrirse esta posibilidad laboral en el futuro.
    Requisitos de acceso

    Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

    Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.


    Programa de becas y ayudas

    Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

Otra formación relacionada con nutrición

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |