Ir a inicio > Postgrado > Arquitectura > Barcelona > Smart Lighting - Barcelona - España

Smart Lighting

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Smart Lighting

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del curso es presencial.
  • Número de horas
    El programa tiene una duración total de 3 meses.
  • Titulación oficial
    El Istituto Europeo de Diseño otorga a los egresados un diploma certificando su participación.
  • Valoración del programa
    El desarrollo tecnológico de los últimos años ha causado una gran revolución en todo tipo de diseño de espacios interiores, incluyendo la iluminación. Durante el curso de Smart Lighting, se introducirá a los estudiantes en las nuevas tecnologías vinculadas al diseño de iluminación, enfocándose en el uso consciente de la energía. Se abarcará un estudio de las necesidades de los seres humanos y su impacto en el medio ambiente, para la búsqueda de soluciones creativas. Los estudiantes conocerán las nuevas tecnologías de iluminación digital e inteligente, explorando aplicaciones funcionales y creativas. Por último, podrán poner en práctica sus conocimientos adquiridos mediante proyectos prácticos destinados a consolidar las competencias obtenidas durante la cursada.
  • Dirigido a
    Podrán participar de la propuesta graduados y profesionales de áreas afines a Arquitectura, Diseño, Ingeniería, Bellas Artes.
  • Empleabilidad
    Al finalizar la cursada, el profesional podrá desempeñarse laboralmente como diseñador e iluminador de eventos, de espacios interiores, responsable de proyectos de iluminación de manera independiente o trabajando dentro de una agencia de diseño, estudios de arquitectura, empresas constructoras y mucho más.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Smart Lighting - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Smart Lighting.

    • Edición: 1ª
    • Idioma: Inglés
    • Horario: Lunes, miércoles y viernes alternos, de 18.30h a 22.40h
    • Créditos: 15*

    INTRODUCCIÓN.

    El CSP (Continuing Study Program) en Smart Lighting ofrece una visión global de las últimas innovaciones en iluminación y los sistemas de iluminación inteligente y digital.

    En los últimos años, este sector ha ido experimentando una constante evolución a través de la investigación y las nuevas tecnologías. El término Smart Lighting suele asociarse a tecnologías de control y eficiencia energética. 

    El CSP se enfoca en este campo y lo dota de un significado más amplio: el uso consciente de la tecnología que promueve comodidad, conveniencia y facilidad de uso, a la vez que enfatiza el medio ambiente y las necesidades del ser humano e inspira soluciones creativas e informadas.


    OBJETIVOS.

    – Adquirir una visión general de las últimas innovaciones en iluminación.

    – Conocer los sistemas de iluminación inteligente y digital disponibles.

    – Comprender el uso potencial y las posibilidades de las nuevas tecnologías como herramientas expresivas o estratégicas, para la sostenibilidad o la creatividad.

    – Explorar tanto las aplicaciones funcionales como las creativas.

    – Poner en práctica los conocimientos, a través de talleres, ensayos y modelos de iluminación.

    – Ser capaz de generar proyectos creativos e informados y de darlos a conocer.


    METODOLOGÍA.

    La Escuela IED Master ofrece una formación continua, aptitudes, especializaciones y la oportunidad de mantenerse al día en todos los aspectos del diseño, con el aval del valioso patrimonio histórico y cultural del diseño italiano.

    Nuestra estrategia de futuro está siempre en sintonía con las macrotendencias sociales, medioambientales y financieras, y estamos al tanto de los cambios que necesitarán nuestras ciudades y sus entornos para su adaptación en los próximos 30 años. Creemos que podemos proporcionar respuestas y soluciones a través del diseño. En IED Master basamos nuestra actividad docente en los cuatro escenarios que consideramos cruciales para hacer frente a las necesidades del futuro: diseño para el desarrollo sostenible, diseño para nuevos modelos de negocio, diseño para nuevos medios de difusión y diseño para las personas.

    Nuestro objetivo es formar profesionales que sean capaces de aprovechar los valores culturales y diseñar herramientas tanto para superar los desafíos del futuro como para crear e impulsar la innovación. Queremos que nuestro alumnado asuma la responsabilidad de la trayectoria de su propia formación y aprenda a encauzarla con el apoyo y la tutoría de expertos y profesionales.En IED Master concebimos la Escuela como un laboratorio donde los estudiantes puedan ser innovadores, emprendedores e impulsores; donde se sientan libres para experimentar y crear.


    PERFIL DEL ESTUDIANTE.

    Graduados en Arquitectura, Bellas Artes, Diseño de Producto, Diseño de Interiores, Ingeniería y otras disciplinas relacionadas con el diseño que deseen explorar las nuevas tecnologías y sus aplicaciones inteligentes, tanto en su vertiente funcional como en la creativa.


    SALIDAS LABORALES.

    – Diseñadores de iluminación, especializados en iluminación efímera, cultural o de eventos.

    – Diseñadores de iluminación, especializados en aplicaciones y tecnologías de smart lighting.

    – Artistas de la luz.

    – Responsables de proyectos de iluminación  dentro de una empresa de fabricación o distribución de iluminación digital.

Otra formación relacionada con Arquitectura

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |