Título de Grado en Diseño de Transporte

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Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Título de Grado en Diseño de Transporte

  • Modalidad de impartición
    El programa tiene una modalidad de impartición Presencial, en Barcelona.
  • Número de horas
    El programa tiene un tiempo de duración de 4 años.
  • Titulación oficial
    Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos del Istituto Europeo di Design obtienen el título de Grado en Diseño de Transporte.
  • Valoración del programa
    Con el Grado en Diseño de Transporte del Istituto Europeo di Design te permitirá abordar y anticipar las necesidades sociales y del mercado, mediando para el desarrollo de proyectos, a través de la utilización de herramientas de representación, analógicas o digitales, los materiales y las tecnologías de producción, realizando análisis tecnológicos, funcionales, ergonómicos y de comportamiento específico.
  • Dirigido a
    La carrera está dirigida a egresados de nivel educativo secundario con interés en ingresar al ámbito del diseño y profesionales de carreras afines al mismo que deseen desempeñarse en éste.
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, los egresados podrán insertarse laboralmente Investigación de materiales; Modelado 3D y prototipos; Diseño de interiores y exteriores de coches, motos, barcos, sector aeronáutico y transporte público; Merchandising; Color&trim; Accesorios para la casa y mobiliario urbano, entre otras oportunidades.
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Comentarios sobre Título de Grado en Diseño de Transporte - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Título de Grado en Diseño de Transporte.

    Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño - Barcelona

    Créditos: 240
    Duracion: 4 años
    Asistencia: Full-time
    Idioma: Español

    Introducción

    El Título de Grado en Diseño de Transporte es equivalente a Grado Universitario (240 ECTS).  Este curso, único en España,  forma a profesionales capaces de proyectar todo tipo de vehículos, así como sistemas de transporte y accesorios ligados al sector.

    La formación en esta especialidad abarca no solo las últimas técnicas y tecnologías vinculadas a la concepción y estilismo de los vehículos (coches, motos, aviones, barcos, etc.) sino que contempla la globalidad de las soluciones y anticipa las necesidades que pueden surgir en materia de transporte.


    Metodología.

    El diseñador de transporte aprende a observar las tendencias y la evolución de los estilos en el contexto cultural y social, así como a comprender e interpretar las exigencias y expectativas específicas de cada medio de transporte para luego desarrollar nuevas propuestas de movilidad.

    El curso aborda y anticipa las necesidades sociales y del mercado, mediando con las realidades empresariales y traduciéndolas en el desarrollo de proyectos. También profundiza en las herramientas de representación, analógicas o digitales, los materiales y las tecnologías de producción con el fin de llevar las propuestas a la realidad. Más allá de la comprensión teórica, se realizan análisis tecnológicos, funcionales, ergonómicos y de comportamiento específico.

    Objetivos.

    Durante el primer año se trabaja con otras especialidades para generar una base metodológica y de proceso creativo. Asimismo, se abordan los materiales, las herramientas y las técnicas necesarias.

    El segundo año se enfoca en el desarrollo de la propia creatividad y se comienzan a estudiar las herramientas de la especialidad, además de dar forma a los primeros proyectos de coches. Se incorporan metodologías de investigación, procesos y herramientas para resolver necesidades específicas de personas y empresas en un entorno cercano.

    El tercer año supone la incorporación de asignaturas de gestión y una mayor complejidad proyectual. En esta fase, se afronta la resolución de proyectos en entornos lejanos y se trabaja con briefs reales y retos de empresas.  Se diseñan motos, barcos, sistemas de delivery, etc.

    En el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en empresa y se elige el perfil profesional. Se pone énfasis en el creative management mediante la gestión del proyecto. El estudiante afronta el reto de la multidisciplinariedad, la visión a largo plazo y los servicios vinculados a su especialidad. Deberá preparar un portfolio y desarrollar un reto real planteado por una empresa de prestigio.

    Salidas Laborales.

    Investigación de materiales
    Modelado 3D y prototipos
    Diseño de interiores y exteriores de coches, motos, barcos, sector aeronáutico, transporte público
    Merchandising
    Color&trim
    Accesorios para la casa, mobiliario urbano 
    Etc.

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