Título de Grado en Diseño de Transporte

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Título de Grado en Diseño de Transporte

  • Modalidad de impartición
    El programa tiene una modalidad de impartición Presencial, en Barcelona.
  • Número de horas
    El programa tiene un tiempo de duración de 4 años.
  • Titulación oficial
    Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos del Istituto Europeo di Design obtienen el título de Grado en Diseño de Transporte.
  • Valoración del programa
    Con el Grado en Diseño de Transporte del Istituto Europeo di Design te permitirá abordar y anticipar las necesidades sociales y del mercado, mediando para el desarrollo de proyectos, a través de la utilización de herramientas de representación, analógicas o digitales, los materiales y las tecnologías de producción, realizando análisis tecnológicos, funcionales, ergonómicos y de comportamiento específico.
  • Dirigido a
    La carrera está dirigida a egresados de nivel educativo secundario con interés en ingresar al ámbito del diseño y profesionales de carreras afines al mismo que deseen desempeñarse en éste.
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, los egresados podrán insertarse laboralmente Investigación de materiales; Modelado 3D y prototipos; Diseño de interiores y exteriores de coches, motos, barcos, sector aeronáutico y transporte público; Merchandising; Color&trim; Accesorios para la casa y mobiliario urbano, entre otras oportunidades.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Título de Grado en Diseño de Transporte - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Título de Grado en Diseño de Transporte.


    Obtén una visión integral de la movilidad aprendiendo herramientas y procesos para crear proyectos que emocionen, sean útiles y apuesten por la sostenibilidad
    Créditos: 240
    Duracion: 4 años
    Asistencia: Full-time
    Idioma: Español
    Formato: Presencial



    Proyecta tu universo creativo en una formación donde adquirirás soft skills y conocimientos técnicos y tecnológicos para diseñar vehículos, sistemas y accesorios que marquen la diferencia en el sector del transporte.

    Estar a la vanguardia: Este grado en Diseño de Transporte te abrirá la puerta a un nuevo universo profesional. Aprenderás a proyectar no solo interiores y exteriores de todo tipo de vehículos, sino también sistemas y una amplia gama de accesorios ligados al sector.
     
    De mano de un profesorado con gran experiencia profesional en el campo de la movilidad, te formarás para diseñar proyectos que integren avances tecnológicos, al tiempo que apuesten por emoción y sostenibilidad para resolver necesidades en el campo de la movilidad desde una visión global.
     
    Esta titulación de cuatro años es única en España y proporciona una aproximación específica a diferentes sectores del transporte: coches, motos, barcos, submarinos, camiones, transporte público, etc. Además, tiene vocación interdisciplinar, ya que el alumnado realiza a lo largo del currículum varias asignaturas junto a estudiantes de Diseño de Interiores o de Producto.
     
    El grado está planteado desde una perspectiva de aprendizaje a través de la experiencia (Learning by Doing). Trabajarás en proyectos reales o especulativos desde el primer día, con la posibilidad de encontrar tu camino profesional con marcas de renombre internacional como Mercedes-Benz, Telefónica I+D, BMW, o Lamborghini.

    Existen 60 plazas disponibles para estudiantes de primer año de la especialidad en Diseño de Producto. De estas plazas, no hay asignado un número específico por itinerario o idioma.




    Información para decidirse.

    Un grado único en España para especializarse en el diseño de vehículos, sistemas y accesorios desde una visión transversal y adaptada a las necesidades presentes y futuras del sector.
    Metodología y estructura.

    A lo largo de los cuatro años de tu formación en Diseño de Transporte, tendrás la oportunidad de canalizar toda tu pasión, talento y creatividad hacia un campo profesional en constante expansión y evolución.
     
    Gracias a un enfoque eminentemente práctico, adquirirás la capacidad de comprender el mercado y anticiparte a las exigencias de las grandes marcas para traducirlas en un proyecto concreto que pueda realizarse industrialmente.


    ¿Para quién?

    Este programa está creado para personas que quieran unir su gran capacidad creativa a una de sus pasiones: los transportes. También para profesionales interesados en  la evolución del sector y que encuentran elevadas dosis de motivación encaminando su futuro laboral en esta dirección.
     
    El grado también ha sido diseñado para quienes miran las próximas décadas de manera estratégica y global, y comprenden que el desarrollo de estas industrias reside en valores como la sostenibilidad y la mejora de la experiencia del usuario.
     
    Dirigido al alumnado que se encuentre cómodo en el trabajo con entornos 3D, realidades virtuales y metaversos, así como sketches, materiales de modelado y clay,  y que desee explotar su capacidad de liderazgo para generar las tendencias y las líneas estéticas del transporte de las próximas décadas. El contacto directo con empresas de gran reputación internacional te permitirá formarte en sintonía con las líneas de trabajo más vanguardistas del momento.


    ¿Por qué elegirlo?

    La única titulación oficial en Diseño de Transporte en la Península Ibérica te permitirá realizar una aproximación específica y especializada a los diferentes sectores de la movilidad (coches, motos, barcos, drones, transporte público...).
     
    A la vez, compartir parte del recorrido formativo con estudiantes de Diseño de Interiores o de Producto te dará la posibilidad de comprender el universo del diseño desde una perspectiva más amplia y aportará originalidad y nuevas vías de investigación a tu desempeño profesional.
     
    El hecho de poder cursar la carrera íntegramente en inglés en una ciudad como Barcelona te abre las puertas a un gran mercado laboral a nivel europeo y mundial: la ciudad es una de las capitales europeas más desarrolladas en cuanto a espacio urbano y un ejemplo mundial de movilidad motociclística y transporte público. Además, cuenta con una gran industria de diseño y fabricación naval, lo que abre las puertas al sector del diseño náutico.


    Programa de estudios.
    Primer año.

    ¿Qué vas a aprender?

    Durante el primer año del curso trabajarás de manera conjunta con otras especialidades para asentar una base metodológica, herramientas de representación y procesos creativos. Este planteamiento tiene como objetivo poner tu propia experiencia como diseñador en el centro de todo tu trabajo posterior en lo que denominamos ‘Entorno Propio’. Además, te familiarizarás con los materiales, las herramientas y las técnicas necesarias para salir al mercado laboral.



    Primer Semestre

    Fundamentos del Diseño I
    Técnicas de Representación I
    Comunicación de Proyecto I
    Introducción al Marketing
    Ciencia Aplicada Al Diseño
    Color y Forma



    Segundo Semestre

    Fundamentos del Diseño II
    Técnicas de Representación II
    Comunicación de Proyecto II
    Dibujo Técnico I
    Sociología
    Volumen I



    Anual

    Historia de las Artes y Del Diseño



    Segundo año.

    ¿Qué vas a aprender?

    El segundo año está enfocado al desarrollo de tu propia creatividad de forma individual. Además, trabajarás sobre las primeras herramientas de la especialidad: packaging, clay, Key sketch, rotulador Chartpaks, Alias y comunicación gráfica. Te introducirás en el estudio de metodologías de investigación, procesos y herramientas que te permitirán resolver necesidades específicas de personas y empresas en un ‘Entorno Cercano’. Por último, darás comienzo a las colaboraciones de proyectos con empresas del sector transportes.



    Primer Semestre

    Informática de Diseño de Producto
    Proyecto de Ergonomía
    Proyecto Técnico
    Técnicas de Representación de Producto I
    Historia del Diseño de Producto
    Proyecto Styling
    Volumen de Diseño de Producto



    Segundo Semestre

    Proyecto Interdisciplinar
    Workshop Multidisciplinar I
    Semiótica
    Proyecto Doméstico
    Tecnología de Diseño de Producto I
    Proyecto Package
    Dibujo Técnico de Producto I


    Tercer año.

    ¿Qué vas a aprender?

    El tercer año supone un gran avance práctico en tu formación. Empieza la preparación para el mundo profesional, con incorporación de asignaturas de gestión, una mayor complejidad proyectual así como una mayor demanda de consecución de resultados. En esta fase, tendrás que afrontar la resolución de proyectos en ‘Entornos Lejanos’ (geográficos, generacionales, culturales o económicos). En este punto, además, trabajarás en proyectos con briefs reales y retos que vienen de empresas.



    Primer Semestre

    Proyecto Dos Ruedas
    Tendencias
    Comunicación de Proyecto de Diseño de Producto I
    Proyecto Náutico
    Informática de Diseño de Transporte



    Segundo Semestre

    Taller de Diseño de Producto I 
    Tecnología de Diseño de Producto II
    Workshop Multidisciplinar II
    Proyecto Exterior
    Comunicación de Proyecto de Diseño de Transporte I
    Proyecto de Desarrollo Personal
    Marketing


    Cuarto año.

    ¿Qué vas a aprender?

    En el cuarto año afrontarás diversos retos: la multidisciplinariedad, la visión a largo plazo y los servicios vinculados a tu especialidad. Lo denominamos ‘Entorno Complejo’. Llevarás a cabo prácticas obligatorias en empresa y tendrás que elegir el perfil profesional. Finalmente, desarrollarás el proyecto de final de carrera con empresas reales, consistente en explorar nuevos proyectos disruptivos que, en los casos de éxito, pasará a producción para su lanzamiento al mercado.



    Primer Semestre

    Prácticas Profesionales
    Proyecto de Interiores de Transporte
    Proyecto Movilidad
    Proyecto Design Management
    Comunicación de Proyecto de Diseño de Producto II
    Taller Diseño de Diseño Producto II
    Workshop Multidisciplinar III



    Segundo Semestre

    Proyecto Final de Curso



    Prácticas Curriculares

    Las prácticas curriculares son una asignatura del Título Superior que tiene como objetivo poner en práctica y complementar los conocimientos adquiridos por el estudiante en su formación académica. Se detalla la normativa relativa a las prácticas curriculares para el Título Superior aquí.

    - Ficha de prácticas de Producto

Otra formación relacionada con diseño industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |