Carrera de Negocios Internacionales

Contacta sin compromiso con Universidad de Lima

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera de Negocios Internacionales - Presencial - Santiago de surco - Lima Metropolitana

  • Contenido
    Carrera de Negocios Internacionales.

    La Carrera de Negocios Internacionales proporciona los conocimientos teóricos y prácticos requeridos para formar profesionales especializados en la gestión de los negocios globales, y en el manejo de los modernos mecanismos de financiamiento y de los nuevos instrumentos comerciales que el mercado global exige.

    El programa de estudios está perfectamente alineado con los avances recientes del conocimiento y la tecnología. Además, permite la formación de graduados capaces de liderar empresas, incluso la propia, con orientación al mercado externo, de gestionar entidades gubernamentales dedicadas al diseño de políticas, de dirigir equipos de negociación y de regir organismos de gestión internacional.

    PERFIL PROFESIONAL.

    La Carrera de Negocios Internacionales forma profesionales especializados en la gestión de los negocios globales. Obtiene los conocimientos teórico-prácticos necesarios para ocupar posiciones gerenciales en empresas que operan con el exterior. Es el estratega de la inserción internacional competitiva y exitosa. Adicionalmente, domina los modernos mecanismos de financiamiento y nuevos instrumentos que el mercado global exige.

    El egresado de Negocios Internacionales, al término de sus estudios, será capaz de:

    • Ocupar posiciones gerenciales en empresas multinacionales.
    • Aplicar conocimientos enfocados en la economía globalizada.
    • Desarrollar mercados internacionales ya existentes y crear nuevos.
    • Dominar modernos mecanismos de financiamiento que el mercado global exige.
    • Desempeñarse en organismos internacionales y entidades de apoyo a la gestión comercial internacional.
    • Desarrollar una visión de negocio internacional para llevar a cabo un proyecto o empresa propia.

    Competencias profesionales.

    a. Competencias cognoscitivas
    El egresado de Negocios Internacionales será capaz de desarrollar habilidades para desempeñarse en las áreas de:

    • Gestión del Comercio Exterior.
    • Economía Internacional.
    • Inteligencia de Mercados Internacionales.
    • Acceso a Mercados.
    • Negocios Internacionales Especializados.
    • Introducción a las Finanzas Internacionales.
    • Finanzas Avanzadas.
    • Métodos Cuantitativos.
    • Estadística para los Negocios.
    • Microeconomía.
    • Macroeconomía.
    • Derecho.
    • Introducción al Márketing.
    • Mercado de Capitales.
    • Innovación Empresarial.
    • Administración Estratégica.
    • Estudio de Mercado.
    • Administración de Operaciones.

    b. Competencias aptitudinales
    Habrá adquirido las siguientes aptitudes que lo harán potencialmente apto para aplicar sus conocimientos en una organización local e internacional:

    • Una aptitud lógico - matemática.
    • Capacidad de análisis y síntesis.
    • Un pensamiento crítico.
    • Habilidad social.
    • Aptitud para el trabajo en equipo.
    • Una orientación y una disposición hacia el cliente y el consumidor local o externo.
    • Capacidad de convencimiento.
    • Habilidad para presentar ideas.

    c. Competencias valorativas
    Se habrá formado en las siguientes competencias valorativas que le permitirán desarrollarse mejor como persona y profesional en los negocios internacionales:

    • Reconoce de manera objetiva sus defectos y virtudes, reflexiona sobre ellos y busca siempre mejorar en lo personal, familiar, profesional y social.
    • Respeta la dignidad de las personas sin importar género, raza o nivel de ingresos y promueve su respeto por los demás.
    • Conoce los valores de las instituciones del país al que pertenece y actúa conforme a ellos.
    • Conoce a sus proveedores y procura su desarrollo en favor de ellos mismos y su propia organización.
    • Conoce y respeta a sus competidores, sea cual fuere su tamaño, evita referirse a ellos denigrándolos y condena las malas prácticas de competencia.
    • Conoce y valora a sus clientes y consumidores, sea cual fuere su estrato social o económico, no los engaña, no se aprovecha de la situación de dominio que tuviere, y contribuye a su desarrollo promoviendo el consumo de productos cada vez mejores.
    • Es consciente de su responsabilidad social como ejecutivo o propietario de una organización que tiene grupos de intereses diversos, entre los cuales le da especial atención a la comunidad en que se desarrolla su organización.
    • Respeto a la libertad de pensamiento en el contexto global de la búsqueda de la verdad.
    • Vocación de servicio en su quehacer diario y en su trabajo.
    • Lealtad y sentido de pertenencia con su empresa, institución a la cual pertenece.
    • Responsabilidad social para con el país y el mundo.

Otra formación relacionada con negocios internacionales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |