Curso - Legislación y Fiscalización Ambiental en el Sector Minero Energético - Online

Contacta sin compromiso con Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables INTE - PUCP

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Legislación y Fiscalización Ambiental en el Sector Minero Energético - Online

  • Objetivos del curso
    Adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre la institucionalidad y regulación ambiental, con énfasis en la evaluación del impactos, fiscalización y obligaciones ambientales, así como la obtención de permisos complementarios en el Perú.
  • Curso dirigido a
    Profesionales, investigadores, consultores y funcionarios públicos involucrados en el desarrollo o evaluación de Estudios de Impacto Ambiental en el sector Minero-Energético; y en posesión del grado de bachiller, como mínimo.
  • Titulación
    Certificado: al finalizar y aprobar el curso / Certificado del Curso de Especialización en Elaboración y Evaluación de Estudios de Impacto Ambiental en el Sector Minero Energético: al finalizar y aprobar los cursos del itinerario formativo propuesto.
  • Contenido
    El derecho al medio ambiente y los principios del derecho ambiental y administrativo. La institucionalidad ambiental/ Los Estándares de Calidad Ambiental, Límites Máximos Permisibles y su relación con la certificación ambiental. La participación ciudadana/ El Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental: Ley y reglamento. Funciones sectoriales y del SENACE/ La certificación ambiental y otros estudios ambientales en minería/ La certificación ambiental y otros estudios ambientales en hidrocarburos/ Licencias y autorizaciones en recursos hídricos, flora y fauna silvestre. Autorizaciones del MINEM y el Osinergmin/ La supervisión y fiscalización ambiental/ Enfoque para la elaboración de los expedientes/ Planificación para la obtención de las principales licencias y autorizaciones.

Otra formación relacionada con derecho ambiental

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |