Curso de Certificación en Competencias del Pensamiento Creativo - Online

Contacta sin compromiso con Tecnológico de Monterrey Educación Continua en Línea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Certificación en Competencias del Pensamiento Creativo

  • Modalidad de impartición
    El curso se desarrolla de forma online.
  • Número de horas
    La cursada consta de 56 horas de clases.
  • Titulación oficial
    El alumno que se gradúe recibirá un certificado de estudios.
  • Valoración del programa
    El Curso de Certificación en Competencias del Pensamiento Creativo provee al alumno un conocimiento que se enfoca en el pensamiento y la capacidad mental de un director o gerente de una empresa, para abordar temas que van desde la planeación estratégica hasta la administración de proyectos, utilizando aspectos claves como la creatividad y la innovación. Se brindan enfoques actualizados y que han sido probados con éxito en empresas, dando a este curso una ventaja de calidad.
  • Dirigido a
    Este programa está pensado para profesionistas con deseos de desarrollar sus aptitudes en el terreno intelectual, creativo y de innovación, para aplicarlo al campo laboral.
  • Empleabilidad
    Usted aprenderá a desarrollar un pensamiento creativo, innovador y un perfil completo que le servirá a la hora de su desempeño laboral, en empresas y de forma independiente.

Comentarios sobre Curso de Certificación en Competencias del Pensamiento Creativo - Online

  • Contenido
    Curso de Certificación en Competencias del Pensamiento Creativo.

    El éxito del desempeño de las organizaciones modernas depende de un recurso vital: las personas y el despliegue de su capital intelectual en forma individual y en equipo.
    Los mapas mentales, usados por más del 90% de las empresas Fortune 500, son una meta-herramienta del pensamiento humano que desarrolla todas las habilidades del cerebro como el análisis, la síntesis, el pensamiento sistémico, la imaginación, la creatividad, el pensamiento lógico, así como las habilidades verbales y numéricas. Los mapas mentales incrementan significativamente la productividad del capital intelectual de las personas y de las organizaciones y son un factor de apalancamiento para el desarrollo de los líderes del siglo XXI.

    En un estudio realizado en el 2010 por Chuck Frey, se determinó que los mapeadores mentales a nivel avanzado incrementan su productividad, en promedio, en un 30%.
    La certificación internacional está enfocada en desarrollar profesionales en el uso de esta
     herramienta y que se especialicen en las aplicaciones de mapas mentales más utilizados por las empresas, como la planeación estratégica, la creatividad y la administración de proyectos.

    En este mundo global caracterizado por los constantes cambios, un volumen inimaginable de información y distracciones por doquier, los mapas mentales son de gran ayuda para enfocarse en lo verdaderamente relevante y gestionar la información en forma productiva, aprovechando al máximo la creatividad potencial de las personas y las organizaciones.

    El propósito de esta certificación es convertirte en un auténtico “Pensador competitivo del siglo XXI”, al tiempo de  incrementar continuamente el activo de tu vida y de tu organización:  El capital intelectual.

    Objetivo:

    Desarrollar las competencias, a nivel avanzado, en la aplicación de los mapas mentales en el terreno organizacional, con especialización en los temas de planeación estratégica, creatividad y administración de proyectos.

    Dirigido a:

    Profesionistas interesados en desarrollar su capital intelectual y sus competencias en creatividad e innovación, planeación estratégica y administración de proyectos.

    Ventajas de Certificación
    :

    Esta certificación ha sido desarrollada en forma conjunta por la Universidad Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey y Buzan Latin America lo que permite a los participantes una gama importante de enfoques actualizados y probados en las propias empresas.

    Estructura de la Certificación:
     
    La Certificación en Competencias del Pensamiento Creativo se integra por 6 módulos obligatorios y una acreditación, a través de los cuales se desarrollan las competencias
     requeridas para lograr una gestión estratégica del capital humano de una forma estructurada.
     
     
    Estos módulos en conjunto suman 56 horas de estudio, incluyendo el curso de acreditación.
     
    El participante estará acompañado durante todo el programa por un profesor tutor quien lo apoyará en sus dudas y retroalimentará su trabajo.

    La certificación en Competencias del Pensamiento Creativo consta de seis módulos más una acreditación, que suman 56 horas de estudio en total.

    Módulo I
    • Introducción a los mapas mentales.
    • Evidencia de curso Introducción a los mapas mentales.

    Módulo II
    • Teoría de los mapas mentales y gestión con iMindMap.
    • Evidencia del curso Teoría de los mapas mentales y gestión con iMindMap.

    Módulo III
    • Gestión del aprendizaje con mapas mentales.
    • Evidencia del curso Gestión del aprendizaje con mapas mentales.

    Módulo IV
    • Gestión del aprendizaje con mapas mentales.
    • Evidencia del curso Gestión del aprendizaje con mapas mentales.

    Módulo V

    • Aplicaciones de los mapas mentales en las organizaciones: creatividad e innovación.
    • Evidencia del curso Aplicaciones de los mapas mentales en las organizaciones: creatividad e innovación.


    Módulo VI
     
    • Aplicaciones de los mapas mentales en las organizaciones: creatividad e innovación.
    • Evidencia del curso Aplicaciones de los mapas mentales en las organizaciones: creatividad e innovación. Aplicaciones de los mapas mentales en las organizaciones: planeación estratégica y administración de proyectos.
    • Evidencia del curso Aplicaciones de los mapas mentales en las organizaciones: planeación estratégica y administración de proyectos.
    • Acreditación de Certificación en Competencias del Pensamiento Creativo.
    • Encuesta de satisfacción de la certificación.

    Requisitos para aprobar la certificación
    Para acreditar la certificación, los participantes deberán observar y cumplir las siguientes  políticas académicas:
     · Aprobar todos los cursos obligatorios de la certificación y obtener un promedio de 80   puntos sobre 100, como resultado de las calificaciones de todos los cursos y sus evidencias. 
       Es importante tomar en cuenta que aunque la calificación mínima para aprobar cada cur   so por separado es de 70 puntos sobre 100, es necesario que la calificación sea mayor para   asegurar que el participante aprobará la certificación obteniendo un promedio de 80 puntos   por todos los cursos.
    · Aprobar la Acreditación de la certificación, cuya duración será de 5 horas pero que estará  distribuido en dos semanas. Esta acreditación deberá ser presentada en la fecha designada   y está formada por un curso en donde se integra la evidencia de la certificación.

    Para aprobar el curso de acreditación de la certificación, el participante deberá cumplir los siguientes requisitos:
     · Aprobar el curso de acreditación: es el curso final de la certificación en el que se retoman   todos los conocimientos y habilidades desarrolladas a través de los cursos obligatorios y se   integran en una evidencia de aprendizaje que será evaluada por un tutor quien calificará al   participante de acuerdo con criterios previamente establecidos.
    · Realizar la encuesta de satisfacción de la certificación: consiste en diversas preguntas que   nos permitirán saber la opinión del participante referente a los servicios que le brindamos,  esto con el fin de poder mejorar la calidad (cursos, plataforma, atención). Esta es la actividad  final que hay que realizar para poder concluir la certificación.

    Duración: 56 horas

Otra formación relacionada con estudios de organización

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |