Programa de Especialización para Ejecutivos en Implementación Ágil de Procesos con Design Thinking y SCRUM

Contacta sin compromiso con ESAN Graduate School Of Business

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Programa de Especialización para Ejecutivos en Implementación Ágil de Procesos con Design Thinking y SCRUM - Presencial - Santiago de surco - Lima Metropolitana

  • Contenido
    Programa de Especialización para Ejecutivos en Implementación Ágil de Procesos con Design Thinking y Gestionada con SCRUM.

    Miércoles de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.
    14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller

    Sede: ESAN - Campus Monterrico

    Objetivo.

    Todas las organizaciones necesitan optimizar sus procesos al máximo porque una organización es tan ágil y eficiente como lo son sus procesos y hoy se necesita agilidad y eficiencia. Sin embargo, empresas grandes, pequeñas, nuevas y maduras, se enfrentan a este problema: la lenta ejecución de la implementación del proceso rediseñado. Una de las causas, la falta de una metodología ágil de implementación. Es necesario deshacerse de todas aquellas partes del proceso de implementación que entorpecen la mejora del proceso. Por esto, las metodologías ágiles como Scrum adquieren una importancia especial y los profesionales especializados en la gestión de procesos son cada vez más demandados. La metodología que trabajaremos en el curso es sencilla, rápida y de impacto. Está basada en la sinergia entre el Business Process Management, BPM; el Design Thinking, que permite desbloquear la capacidad creativa de los equipos para la generación de mejoras del proceso con potencial innovador; y SCRUM, que brinda agilidad para reducir los tiempos de desarrollo e implementación de nuevos procesos. Es un nuevo enfoque para enfrentarnos a la nueva realidad. Si quieres formarte para esta creciente demanda del mercado te aconsejo este programa ¡Aprende a trabajar de forma ágil desde ya!

    Temario.

    • Introducción al diseño de procesos con creatividad y agilidad.
    • Aprenderemos a gestionar un comité de implementación de mejora de procesos. Una organización no es ágil porque tenga equipos ágiles. Es ágil porque la interacción entre los equipos es ágil.
    • De manera transversal mejoraremos un proceso que construiremos paso a paso desde el primer día de clase hasta la presentación del prototipo al finalizar el curso.
    • Empezaremos con la revisión de la metodología de diseño y mejora de procesos. El business process management (BPM).
    • Aprenderemos el design thinking para buscar, de manera creativa, la solución de un problema o satisfacer una necesidad, eliminar cuellos de botella.
    • Una vez definido el modelo To Be, es decir, el nuevo proceso y el prototipo; nos centraremos en aprender como scrum nos ayuda a la ejecución ágil de la mejora.
    • Conoceremos los principios de scrum. Cómo entender el producto mínimo viable (MVP) en procesos. Cómo se crea y se estima una pila de producto. Cómo se transforma en una pila de sprint. Cómo se gestiona un gráfico de burndown y se calcula la velocidad del equipo.
    • Al finalizar el curso el alumno diseña, con base a la experiencia adquirida, su propia metodología de rediseño de procesos.

    Participantes.

    El curso está dirigido a gerentes y ejecutivos de las áreas de cualquier tipo de organización involucrados en el diseño y mejora de procesos.

Otra formación relacionada con design thinking

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |