Curso de PDD Intensivo Programa Intensivo de Desarrollo Directivo

Contacta sin compromiso con Universidad de Piura

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de PDD Intensivo Programa Intensivo de Desarrollo Directivo - Presencial - Piura - Piura Perú

  • Objetivos del curso
    Perfeccionar el talento estratégico y ejecutivo del directivo
    Comprender mejor la lógica del funcionamiento global
    Actualizar técnicas relevantes
  • Contenido

    1. Sistema de Evaluación de Competencias Directivas
    El PDD ofrece a sus participantes un programa de evaluación individual de sus Competencias Directivas. Recibirán un informe confidencial de sus resultados para luego elaborar, con apoyo del profesor, un plan personal de perfeccionamiento.


    2. Inmersión en áreas empresariales clave
    El participante se entrenará, entre otros, en los siguientes aspectos de la organización:

    Área de Gobierno de Personas
    La consideración del ser humano como Persona, marca la orientación en esta área.  Se aprende a reconocer que la persona es el fin de una organización y no se le debe considerar como un recurso, un factor, ni un elemento más de la organización.

    En Gobierno de Personas el directivo se centrará en el proceso de toma de decisiones en el que se verá animado a evaluar todas las consecuencias de sus decisiones y acciones, a tres niveles: resultados económicos (eficacia),  efectos sobre los miembros de la organización (atractividad) y en los efectos sobre la unidad de la organización.
    El directivo analiza también la función que cumple la dirección y el desarrollo de las cualidades que la hacen eficaz, eficiente y consistente.

    Área de Control Directivo
    Esta área aprovecha la visión integral que el directivo tiene del negocio - actividades, procesos, recursos disponibles - para diseñar la información económica  de la  empresa,  de  forma tal  que se  cuente con un soporte  adecuado  para el análisis y toma de decisiones, de corto o largo plazo, operativas  o  estratégicas, recurrentes o esporádicas.
     
    Por otro lado,  apoyándose en la visión  empresarial  y  directiva, el área fortalece  la gestión a través de un manejo  adecuado de  los reportes  contables: internos y externos, de forma que se aprovechen las herramientas contables, incluyendo en ellas, el diseño y manejo de costos así como el uso de la información contable en general, para una  clara evaluación de los resultados y la  gestión empresarial.


    Área Comercial

    En esta área el directivo aprende a reconocer las etapas del proceso de hacer Marketing.  Se revisan situaciones de negocio con énfasis en análisis del mercado y su segmentación, el posicionamiento que se debe buscar y la toma de decisiones respecto de Producto, Precio y Distribución, con el fin de completar el diseño de una oferta comercial específica. 

    Asimismo, se revisa la etapa de colocación de la oferta para lo que se fomenta entender con amplitud la estrategia de comunicación y de ventas y los componentes de un plan comercial, su estrategia e implementación.


    Área de Operaciones

    Dado que la competitividad aparece permanentemente en la agenda de un directivo, el PDD hace que tomen contacto y profundicen en las bases de la misma: el proceso de mejora continua, la capacidad de respuesta, la capacidad de innovación, las habilidades internas para adoptar procesos y nueva tecnología, productividad y reconversión.

    El directivo entenderá la importancia del Área de Operaciones, ya que ésta tiene la responsabilidad de conceptualizar, elaborar y  entregar un conjunto de productos que permitan satisfacer necesidades reales en términos convenientes de valor utilitario, cantidad, oportunidad y costo.

    Área Financiera
    Los directivos, independientemente del área en la que trabajen, debe entender cuál es ese aspecto financiero de las decisiones que están en sus manos, para poder gestionar de un modo más eficaz y completo su negocio. De ese modo puede proyectar la estructura de activos necesaria y determinar a priori sus necesidades financieras.

    El directivo también debe conocer los temas relacionados con las Finanzas Estructurales que, a pesar de plantear problemas menos frecuentes que las decisiones de las Finanzas Operativas, son muy importantes porque su efecto repercute en el largo plazo. En ese sentido, el directivo se enfrentará a decisiones respecto de la conveniencia de realizar una determinada inversión y se revisarán los criterios relevantes para la toma de decisiones relacionadas con la financiación de sus inversiones.

    Finalmente el directivo se enfrenta a decisiones relacionadas a la Valoración de Empresas, que es, de algún modo, la síntesis de las Finanzas Corporativas, haciendo énfasis en el método que tiene mayor rigor teórico.

    Área de Política de Empresas

    Fomenta que el directivo profundice en el estudio de las tareas de dirección de una empresa.  En ese sentido, promueve mayor comprensión de los procesos directivos, su naturaleza y características, con el fin de tener una visión  integral e inter-relacionada de las distintas funciones en la empresa,  - diseño, producción, comercialización, finanzas y apoyo –, dándoles unidad y coherencia alrededor del propósito de la organización y promoviendo el logro de los resultados económicos esperados.

    Se enfoca también en la importancia de tener una estrategia de negocio clara que lleve a desarrollar una ventaja competitiva en el mercado así como a reconocer que las personas, sus motivaciones y motivos son las que la hacen realidad.  El directivo tendrá también contacto con la gestión del  cambio como un componente moderno de administración y logro de objetivos. 

     

Otra formación relacionada con desarrollo directivo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |