Curso intensivo de Memoria, Métodos de Estudio, Concentración y Audiencia

Contacta sin compromiso con Instituto de Los Andes

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso intensivo de Memoria, Métodos de Estudio, Concentración y Audiencia - Presencial - La molina - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    Dotar al estudiante de técnicas que le permitan realizar mejor su trabajo. El curso tiene como finalidad enseñar a estudiar, a memorizar, a concentrarse en el estudio, a tomar apuntes y a adquirir hábitos positivos en el estudio. Estudiar es, y debe ser, gratificante aunque cueste cierto esfuerzo. Se hace más costoso porque no se sabe estudiar.


    Fomentar la actitud de mejora personal en estas dos áreas: a) Desarrollo de capacidades intelectuales. Cuando estudia, el alumno debe hacerlo sabiendo que está ejercitando sus capacidades (comprensión, análisis, síntesis, etc). y dicha ejercitación le supone una constante mejora. b) Desarrollo de capacidades humanas. El estudio es trabajo intelectual y, como tal, cuesta esfuerzo realizarlo. Por ello, es también ocasión para mejorar las capacidades humanas (voluntad, constancia, laboriosidad, orden, etc).
  • Curso dirigido a
    Niños y Adolescentes en edad escolar
  • Titulación
    certificado
  • Contenido
    Hábitos de estudio. Los hábitos se adquieren por medio de actos repetitivos. El estudiante debe estudiar bien, cada día, las asignaturas explicadas en clase. Así, el alumno, mejorando su hábito de estudio, obtiene mayor rendimiento.

    Métodos de Estudio. Si estudiar consiste en utilizar aquellas capacidades intelectuales que permiten llegar a una mejor comprensión de lo esencial, cada estudiante debe tener un método suyo, propio, que le posibilite aprovechar al máximo sus capacidades personales.

    Desarrollo de la Memoria. Memorizar es, siempre, necesario. Se trata de reemplazar el tradicional método repetitivo y mecánico por la utilización de la imaginación y asociación, con lo que se aprovecha la memoria natural del modo más eficaz. Se ejercita la imaginación (base de la creatividad), y al crear imágenes mentales de las palabras se consigue interiorizar en los conceptos.

    Concentración-Relajación. Las técnicas actualizadas de relajación y autocontrol facilitan el dominio de la mente (voluntad) sobre la imaginación y los sentidos, evitando así todo tipo de distracciones.

Otra formación relacionada con educación elemental (k-7/8)

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |