Diplomado de Estudios Asiáticos – Mención en Estudios Chinos - Semipresencial

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica del Perú

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado de Estudios Asiáticos – Mención en Estudios Chinos - Semipresencial - San miguel - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    China y la cuenca del Pacífico se han convertido en la región más dinámica de la economía mundial y el acelerado incremento de los intercambios peruanos con la China está repercutiendo de una manera hasta hace poco impensable en nuestra economía y está creando oportunidades nuevas para los negocios, concitando el interés de los operadores privados y agentes de gobierno de nuestro país.

    La Pontifica Universidad Católica del Perú presenta su nuevo Diploma de Estudios Asiáticos – Mención en Estudios Chinos (DECh) y respetuosamente te invita por este medio a participar en la primera promoción de diplomados que habrán de jugar un rol de liderazgo en el giro de nuestro país hacia la China y la cuenca del Pacífico.

    A través de cuatro módulos (once meses) que combinan lo mejor de la didáctica virtual y presencial vas a adquirir los instrumentos que te permitirán hacer mejores negocios con la China o iniciarte en ellos, trayendo grandes ventajas para ti y para la economía de nuestro país.
  • Titulación
    Diploma de Estudios Asiáticos – Mención en Estudios Chinos
  • Contenido
     
     
    Los cursos del Diploma están organizados en cuatro módulos académicos y tres áreas temáticas

    Contenidos

    Lengua china I  (semipresencial)

    El sistema fonético del putong hua: fonemas iniciales (consonantes), finales (vocales) y tonos, con énfasis particular en el aprendizaje de la correcta pronunciación y entonación de la lengua china moderna. El sistema de transliteración pin yin y su lectura. La escritura han (sinogramas) simplificada: orden de los trazos, componentes radicales y fonéticos de los caracteres. Diálogos didácticos orientados a la comunicación diaria, al conocimiento psicolingüístico y sociolingüístico del idioma y a la implantación del modelo sintáctico del putong hua.


    Historia cultural de la China (semipresencial)
    La prehistoria mítica. Los datos de la paleoantropología y la arqueología. El nacimiento de la civilización en el Extremo Oriente. La formación del modelo cultural chino. El periodo pre-Qin y la formación del Imperio. La China imperial. La República de China. La República Popular China. La reforma, apertura y desarrollo de la China.


    Geografía económica y turística de la China (virtual)

    La geografía física y humana de la China: superficie, población y las extraordinarias relaciones entre ambas. El mapa físico, el mapa agrícola, los grandes centros económicos, urbanos, culturales y turísticos de la China. Las transformaciones en curso. Los grupos humanos de la China: los han y las minorías nacionales. Aspectos lingüísticos, culturales, religiosos y estratégicos relacionados con la diversidad étnico-cultural de la China. Las provincias, los municipios directamente subordinados al Gobierno Central, las regiones autónomas y las Zonas Económicas Especiales. China Continental y Taiwán. El entorno geográfico y estratégico de la China.

    Política y desarrollo económico de la China (virtual)

    El pensamiento y la práctica económica con una visión general del proceso de desarrollo de la China a través de las épocas de auge y decadencia del Imperio chino. La economía china en la época republicana. La transformación socialista. Las reformas y la apertura económica y el crecimiento veloz de la economía. Los polos de desarrollo económico y los grandes proyectos de infraestructura. El rol de Hongkong, Macao y Taiwán en la economía china. China en la Cuenca del Pacífico y como potencia económica en desarrollo: visión actual y previsión del futuro.

    Derecho económico y derecho comparado (virtual)
    Visión general de la concepción histórica y actual del Derecho en la China. Visión de los aspectos jurídicos referidos al comercio, la inversión y la transferencia tecnológica desde el exterior a la China y desde la China hacia el exterior. Énfasis principal en los aspectos concernientes a las relaciones económicas de la China con el Perú y con los países latinoamericanos. La relación de la China con los países desarrollados y con los países en vías de desarrollo.

    Lengua china II (semipresencial)

    Desarrollo de la capacidad comunicativa oral y escrita mediante el estudio de diálogos didácticos de segundo nivel. Consolidación y desarrollo de las habilidades fonéticas, léxicas y sintácticas. Lectura de textos especializados haciendo uso de los diccionarios de caracteres chinos. Introducción al Word en chino o a otro programa equivalente. Internet en chino como herramienta de negocios.

    Introducción al pensamiento confuciano  (semipresencial)
    El pensamiento confuciano en el contexto de las Cien Escuelas del periodo pre-Qin. Los Cuatro Libros (Si Shu) y las Cinco Urdimbres (Wu Jing). La ética de Confucio y Mencio. La síntesis con las otras escuelas. El confucianismo frente al pensamiento occidental en la China del siglo XX. Presencia de la ética confuciana en el pensamiento chino y del Extremo Oriente en la actualidad.

    Seminario de negocios en China (semipresencial)
    El alumno participante, con la asistencia del personal docente del DECh hará la simulación de un negocio en el contexto de las relaciones peruano-chinas. El seminario concluye con la presentación de un informe de resultados que será evaluado por una comisión nombrada por el DECh.

    Empresas y sistemas de producción chinos (virtual)

    La acción de las empresas en el contexto del modelo económico chino. Las empresas estatales y las empresas privadas. Las empresas de capital mixto (nacional y extranjero) y la inversión extranjera en la China. Las empresas en las Zonas Económicas Especiales. El comercio de importación y de exportación de la China. La inversión extranjera en la China y la inversión china en el extranjero.

    Economía del Asia (virtual)
    Condiciones geográfcas, sociales y políticas en Asia. Desarrollo económico moderno, después de la Segunda Guerra Mundial. La economía china en el contexto del Asia Oriental y de la Cuenca del Pacífico. Desarrollo económico de Japón y los tigres de Asia. La especialización económica dentro del Asia. El rol de la India y su relación con la China. Previsiones del escenario económico asiático y mundial. Relaciones económicas de Asia con Latinoamérica y el Perú.

     
     

Otra formación relacionada con estudios asiáticos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |