Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica (Virtual) - Online

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Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica (Virtual)

  • Modalidad de impartición
    El programa del Centro Tecnológico de Monterrey se impartirá en modo online.
  • Número de horas
    El programa del Centro Tecnológico de Monterrey tiene un tiempo de duración de 120 horas.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa, el estudiante se hará acreedor del Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica del Centro Tecnológico de Monterrey te proporciona los conocimientos, habilidades y herramientas prácticas para impulsar el alcance, funcionamiento, planeación y los recursos necesarios para establecer una comunicación corporativa eficiente.
  • Dirigido a
    El Programa está diseñado idóneamente para aquellos profesionales que se encuentren en cargos en recursos humanos, comunicación, capacitación, reclutamiento y selección, compensación y beneficios, consultorías, emprendedores, PYMES, planeación.
  • Empleabilidad
    Una vez concluido el tiempo de estudio, los egresados estarán capacitados para desempeñarse eficientemente como Especialista en relaciones públicas, Consultor de ventas, Director de Asuntos Públicos, Consejero de Gestión Empresarial, Responsable de Recursos Humanos Coach Corporativo o Responsable de Relaciones con los Medios, entre otras posibilidades.

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  • Contenido
    Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica (Virtual).

    ES UNA MODALIDAD EN LA QUE PODRÁS
    - Disfrutar en tiempo real las clases de Educación Continua, sin importar el lugar en donde estés.
    - Vivir tus clases de una forma 100% sincrónica con los mejores maestros.
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    OBJETIVO.
    Conocerás el alcance, funcionamiento, planeación y recursos necesarios para establecer una eficiente comunicación corporativa que impacte positivamente y de manera estratégica a la organización.

    DIRIGIDO A.
    Profesionistas en el área de recursos humanos, comunicación, capacitación, reclutamiento y selección, compensación y beneficios, consultorías, emprendedores, PYMES, planeación.

    BENEFICIOS DEL PROGRAMA.
    • Conocerás el ámbito de la comunicación corporativa en un contexto integral y de negocios.
    • Entenderás cómo se divide el área de comunicación de acuerdo a sus públicos internos y externos.
    • Podrás establecer el papel estratégico del área de comunicación corporativa y el impacto en la organización.
    • Podrás diseñar e implementar estrategias de comunicación corporativa alineadas a la estrategia del negocio.
    • Al terminar tu diplomado, obtendrás una insignia digital blue con tecnología blockchain para fortalecer tu currículum digital y demostrar tus habilidades de una manera rápida y segura en plataformas digitales.


    PLAN DE ESTUDIOS.
    Duración:
    120 HORAS
    10 MÓDULOS

    01 ÁMBITO DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA I 12 HORAS.
    1. Comunicación corporativa dentro de las organizaciones
    2. Evolución y tendencias de la comunicación corporativa
    3. Funciones del área de comunicación corporativa
    4. Influencia de la comunicación corporativa (interna/externa)
    5. El director de comunicación, perfil, habilidades y funciones


    02 SEGMENTACIÓN DE CONTENIDOS I 12 HORAS.
    1. ¿Qué son los contenidos?
    2. Forma y fondo
    3. Segmentación de contenidos
    4. Estilo de contenidos
    5. Estructura de contenidos
    6. Tono de contenidos
    7. Timing


    03 COMUNICACIÓN CON EMPLEADOS I 12 HORAS.
    1. Contexto general de la comunicación interna en México
    2. Imagen institucional, lineamientos, administración y gestión
    3. Retos de la comunicación interna
    4. Comunicación interna y su función estratégica dentro de las instituciones
    5. Organigrama del área de comunicación interna


    04 COMUNICACIÓN FINANCIERA I 12 HORAS.
    1. Definición y generales
    2. Inversionistas, tipología y catálogo
    3. Relación de inversionistas con otras áreas de la empresa
    4. Modelos de reporteo
    5. Gobernanza
    6. Relación con los agentes bursátiles
    7. Comunicación a inversionistas


    05 COMUNICACIÓN EN ENTORNOS DIGITALES I 12 HORAS.
    1. La Web 2.0
    2. Redes sociales, blogs y su impacto corporativo
    3. Gestión de reputación on-line
    4. Indicadores en entornos digitales


    06 COMUNICACIÓN, ÉTICA EMPRESARIAL Y RSE I 12 HORAS.
    1. Metas estratégicas de los organismos empresariales
    2. Ventaja competitiva y valor agregado de la RSE
    3. Enfoques de la RSE
    4. Gobernanza
    5. Estrategias de Comunicación de RSE


    07 COMUNICACIÓN CON GOBIERNO I 12 HORAS.
    1. Generales de los asuntos de gobierno
    2. Relación de asuntos gubernamentales con otras áreas de la empresa
    3. Vinculación (engagement) vs. cabildeo (lobbying)
    4. Creación y manejo de la agenda
    5. Stakeholders
    6. Establecimiento de prioridades                                                 
    7. Recursos y Comunicación

    08 COMUNICACIÓN CON MEDIOS I 12 HORAS.
    1. Actualidad de los medios masivos en México
    2. La prensa escrita y su influencia empresarial
    3. Periodismo para el sector empresarial
    4. Mensajes clave y posicionamiento en medios masivos
    5. Estrategias de gestión con medios masivos


    09 COMUNICACIÓN DE CRISIS I 12 HORAS.
    1. Escenarios de crisis
    2. Análisis de crisis
    3. Protocolos de atención
    4. War room
    5. Posicionamiento institucional
    6. Seguimiento y atención de crisis
    7. Cierre de crisisico

    10 PLANEACIÓN DE LA COMUNICACIÓN I 12 HORAS.
    1. Importancia de la planeación en comunicación interna
    2. Brief
    3. Identificación de stakeholders
    4. Segmentación de audiencias
    5. Metodología de planeación y gestión de proyectos
    6. Resolución de caso práctico


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