Diplomado en Gerencia de Proyectos

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Comentarios sobre Diplomado en Gerencia de Proyectos - Presencial - San isidro - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    formar profesionales en Gerencia de Proyectos usando la metodología PMI® - (Project Management Institute), líder a nivel mundial, y prepararlos para la certificación internacional de Gerencia de Proyectos - PMP®, que acredita que quien la posee está en capacidad de gerenciar exitosamente un proyecto.
  • Prácticas
    El Diplomado en Gerencia de Proyectos formará a los participantes en las siguientes competencias:

    - Iniciar y proponer proyectos.
    - Elaborar y justificar proyectos.
    - Planificar proyectos.
    - Gestionar los recursos de los proyectos.
    - Evaluar y controlar proyectos hasta su cierre.
    - Liderar equipos de trabajo de proyectos.
    - Manejar los riesgos del proyecto.
    - Gestionar la calidad del proyecto.
    - Orientarse al logro de los objetivos del proyecto.
    - Dirigir las comunicaciones entre los miembros que elaboran el proyecto y los clientes del proyecto
  • Titulación
    Certificación PMP®
  • Contenido

    Introducción a la gerencia de proyectos

    Proveer una visión detallada de los conceptos gerenciales aplicados a los proyectos, conociendo lo que es un proyecto, por qué se origina y cuál es su función dentro de la misión de una organización.  Comprender el propósito de la Gerencia de Proyectos como metodología para ejecutar labores de duración limitada, de acuerdo a los lineamientos del Project Management Institute (PMI).

     

    Estudio de Pre Inversión y fuentes de financiamiento de proyectos individual de Líderes

    En la actualidad existen varias fuentes de financiamiento nacionales, en especial del propio Estado a través de fondos especiales, e internacionales, a través de las agencias multilaterales de desarrollo, que están disponibles para cualquier proyecto de inversión que demuestre ser viable como sinónimo de sostenible y rentable desde la perspectiva social. La clave para obtener una cartera de proyectos viables se encuentra en la calidad del equipo de profesionales a cargo de la elaboración de estudios de pre-inversión.

     

    Ética y la responsabilidad profesional del gerente de proyecto

    Establece las normas de conducta y ética del gerente de proyectos.  Permite al gerente de proyecto ejercer juicios apropiados en el proceso de toma de decisión.

     

    Gestión del alcance del proyecto

    Realizar el proceso de inicio del proyecto, con la finalidad de autorizar el proyecto. Aplicar las técnicas de selección de proyectos. Cuantificar los beneficios del proyecto.  Definir el alcance y objetivos del proyecto.

     

    Gestión de los tiempos del proyecto

    Muestra los procesos requeridos para asegurar la culminación a tiempo del proyecto, construye los entregables identificados en el proceso de definición de alcance.  El gerente del proyecto descompone los entregables y desarrolla el cronograma del proyecto.

     

    Gestión de costos del proyecto

    Identificar los recursos humanos, equipos, materiales y servicios requeridos para las actividades.  Estimar el costo de las actividades.

    Desarrolla los procesos que establecen el presupuesto del proyecto y asegura que el proyecto sea completado dentro del presupuesto aprobado.

     

    Gestión de riesgos del proyecto

    La gestión de riesgos en los proyectos es una área crítica ya que puede afectar los objetivos del proyecto.  El participante comprende la necesidad de manejar los riesgos que afectan al proyecto y conoce las técnicas y procedimientos para su gestión.

    Uso de metodologías para identificar, cuantificar, priorizar y mitigar los riesgos del proyecto.  Técnicas para la planificación de la respuesta al riesgo. monitoreo y control del riesgo.  Implementación de planes de contingencia a riesgos emergentes.  Lecciones aprendidas de riesgos.

     

    Gestión de calidad del proyecto

    Desarrolla los procesos que aseguran que el proyecto, satisfaga las necesidades para las cuales fue emprendido, con un plan para manejar, asegurar, y controlar la calidad del proyecto.

    Establece las políticas de calidad a aplicar en proyectos.  Aplicación de la estadística a los procesos de calidad.  Cuantificar los costos de la calidad por  prevención, evaluación y fallas.  Proceso de aseguramiento de calidad. auditorías de calidad.  Monitoreo y control de la calidad.

     

    Gestión de recursos humanos del proyecto

    Planificar la organización del proyecto.  Definir los roles y responsabilidades del personal.  Proceso de reclutamiento del personal del proyecto.  Desarrollo del equipo del proyecto, estilos de gestión, motivación del personal y manejo de conflictos.

    Dirige los procesos de hacer un uso efectivo de las personas involucradas en el proyecto, se incluye a todos los involucrados con el proyecto: Patrocinadores, clientes, socios, miembros del equipo de trabajo responsable del proyecto.

     

    Gerencia de las comunicaciones del proyecto

    Facilita la comunicación entre los participantes del proyecto, define la generación, recolección, distribución, almacenamiento y disposición final de la información del proyecto en forma apropiada y oportuna.  Ayuda a los participantes a entender los problemas de comunicación y cómo construir  acuerdos de consenso entre los diversos grupos del proyecto.

     

    Gestión de la logística del proyecto

    Planificación de la logística del proyecto.  Determinación de los tipos de contratos a utilizar en el proyecto.  Uso de las mejores prácticas en la adquisición de bienes y servicios.   Estandarización de los documentos para las propuestas de proveedores.  Criterios de evaluación de propuestas.  Procesos de convocar a licitación y seleccionar proveedores.  Negociación de contratos. Administración del contrato.  Cierre de contratos.

     

    Gestión de la integración del proyecto

    Enfoca la importancia de tener gerentes de proyecto integradores que trabajen por los límites organizacionales para tener éxito en el proyecto.

     

    Programa de Desarrollo de Liderazgo         

    Formación de las habilidades y actitudes de liderazgo mediante la combinación de sesiones de coaching individualizado y con los equipos de estudio para lograr el desarrollo de las habilidades directivas. El participante alcanza un mejor balance en su vida y una mayor conciencia de sus posibilidades y logros desarrollando rasgos de liderazgo que cada quien tiene en potencia con el objetivo de ejercer una dirección efectiva.

     

    Taller de preparación para la certificación como PMP®

    Se prepara a los participantes con cuestionarios de preguntas tal cómo se exige en la certificación a PMP.  Se realiza discusiones de casos de estudios y ejercicios con énfasis al aprendizaje de los  procesos del proyecto, las nueve áreas de conocimiento y el dominio de responsabilidad profesional.

     

    Taller de gerencia de proyecto

    Desarrollar proyectos de mediana complejidad desde el proceso de inicio, con la planificación, la ejecución y control, terminando con el cierre del proyecto.  Se desarrollan proyectos de diversas áreas de negocios u otros campos,  aplicando los métodos del PMBOK durante el ciclo de vida del proyecto.

    Identificar los factores claves de éxito en la gestión de proyectos.  Se aplican casos de estudios aplicados a cada una de las áreas de conocimiento.

    Se contará con el apoyo de asesores de proyectos, desarrollando el ciclo de vida del proyecto y aplicando las nueve áreas de conocimiento.

Opiniones (2)

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Instalaciones

Muy buen plan educativo, así como la plana docente presentado por la universidad.

Miguel Corrales

Diplomado en Gerencia de Proyectos - Abril 2012

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Por supuesto que me ha ayudado y me ayuda a mejorar en los procesos y la administración de las herramientas necesarias para desenvolverme más profesionalmente, agradezco mucho lo que aprendí en el Diplomado en Gerencia de Proyectos.

José Gonzalez

Diplomado en Gerencia de Proyectos - Junio 2011

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