Diplomado Nuevos Escenarios y Nuevas Tecnologías en Comunicación

Contacta sin compromiso con Universidad Privada del Norte

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado Nuevos Escenarios y Nuevas Tecnologías en Comunicación - Presencial - Cajamarca - Cajamarca Peru

  • Objetivos del curso
    Identificar las tendencias de los medios y mercados de comunicación y conocer el uso de las nuevas herramientas tecnológicas en este campo. • Proporcionar las bases teóricas para el estudio e interpretación de los nuevos continentes virtuales. • Formular estrategias idóneas para enfrentar los nuevos medios y los nuevos mercados. • Propiciar una formación crítica en favor de una cultura democrática e inclusiva mediante el uso de los medios y las herramientas tecnológicas.
  • Curso dirigido a
    Bachilleres en Ciencias de la Comunicación egresados de cualquier universidad del país y bachilleres en Ciencias de la Comunicación de la UPN que deseen obtener título profesional.
  • Titulación
    Diplomado Nuevos Escenarios y Nuevas Tecnologías en Comunicación
  • Contenido

    MÓDULO 1

    MEDIOS Y CULTURA DEMOCRÁTICA
     
    -Tecnología, comunicación y ciudadanía Estudia el rol de la tecnología y los medios de comunicación en la construcción de la ciudadanía local y global.
    -La nueva economía y su impacto mediático Analiza las características de la nueva economía peruana y describe su impacto en los medios de comunicación escritos y audiovisuales.
    -Medios, inclusión y cultura democrática Examina el proceso de formación de la cultura democrática a la luz de los valores,  prejuicios y mensajes divulgados por los medios de comunicación.

    MÓDULO 2

    ENFOQUES Y ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
     
    -Identidad e imagen corporativa Conoce y describe sobre los cambios en la gestión de la identidad e imagen corporativa en función del nuevo escenario tecnológico.
    -Responsabilidad social y desarrollo  Estudia la función de la responsabilidad social en el marco de una cultura para el desarrollo y la cultura democrática.
    -Auditoría de medios Analiza y observa el comportamiento de los medios de comunicación en su rol de intermediadotes democráticos.
    -Gestión de crisis Imparte técnicas y estrategias sobre solución de conflictos generados en, por y a través de  las organizaciones.

    MÓDULO 3


    TENDENCIAS Y MERCADOS
     
    -Investigación de mercado y consumo  Instruye sobre el comportamiento del público objetivo, los hábitos de consumo y los estilos de vida que sirven como referencia para posicionar marcas y productos.
    -Gestión de marca Analiza el posicionamiento de las marcas en los mercados interno y externo desde una perspectiva global.
    -Mercados locales y mercados globales Estudia, identifica y analiza las características de los mercados locales y globales y sus efectos sobre las estrategias de comunicación.

    MÓDULO 4

    NUEVOS ESCENARIOS Y NUEVAS EXTENSIONES TECNOLÓGICAS
     
    -Nuevos medios y nuevas escrituras Estudia el cambio y  la mutación que sufre la redacción periodística en el campo de los medios digitales.
    -Blogs y reporteo de noticias en la web Describe las nuevas habilidades que se necesitan para producir mensajes periodísticos en el blog y otros medios digitales.
    -Nuevas aplicaciones tecnológicas en publicidad Informa sobre casos, técnicas y nuevos usos tecnológicos  en  publicidad.
    -Creatividad publicitaria y herramientas tecnológicas Analiza y estudia el desarrollo de la creatividad publicitaria a la luz de las nuevas herramientas tecnológicas. 
    -¿Ciudadanos o consumidores? Analiza el perfil, estilos de vida y comportamiento de los nuevos actores sociales de la economía mundializada.
    -El futuro de los géneros audiovisuales Estudia y analiza el impacto de las  nuevas tendencias y usos tecnológicos en los géneros audiovisuales.

    MÓDULO 5

    INVESTIGACIÓN TRANSVERSAL
     
    -Guía de investigación 1 Imparten conocimientos teóricos y prácticos sobre la investigación académica y el  desarrollo de tesis e informes.
    -Guía de investigación 2
    -Guía de investigación 3
    -Guía de investigación 4

     

    .
     
     
     
     
     
     

Otra formación relacionada con comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |