Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del curso es presencial.
  • Número de horas
    La duración de la cursada es de 3 meses.
  • Titulación oficial
    El IED extiende un certificado a los estudiantes que finalicen la cursada.
  • Valoración del programa
    El curso de Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación ofrece un recorrido transversal de la naturaleza de las letras con el objetivo de formar profesionales especializados en esta disciplina. Mediante una metodología que combina lecciones teóricas con prácticas, donde se estudiarán los fundamentos de las bases de la tipografía, su historia, su evolución, sus orígenes, el impacto de la tecnología, herramientas tecnológicas para desarrollar destrezas en la rotulación y la caligrafía, digitalización de letras y signos lingüísticos, y conocimientos que le permitirán al estudiante desarrollar por completo el diseño de una fuente tipográfica. Además, el estudiante tendrá la oportunidad de participar en talleres y workshops, encuentros con profesionales, donde se consolidará la experiencia sensorial en torno a las letras.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La propuesta se abre a licenciados o egresados de carreras vinculadas a Letras, Comunicación, Diseño.
  • Empleabilidad
    El egresado del curso podrá ejercer profesionalmente en departamentos de diseño y creatividad de distintas marcas, editoriales y empresas.

Comentarios sobre Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación - Presencial - España - Extranjero

  • Contenido
    Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación

    Duración: 3 meses | Lengua: Español

    El curso de Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación de IED Madrid proporciona los conocimientos para conocer la naturaleza de las letras: orígenes caligráficos, desarrollos estilísticos, límites tecnológicos, utilización y transformación en imagen y forma abstracta; dando valor añadido a tus habilidades como diseñador gráfico y aumentando tu sensibilidad hacia tu principal herramienta de trabajo.

    Las principales salidas profesionales del curso de Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación son Diseñador de fuentes tipográficas para “fundiciones digitales”;diseñador editorial; diseñador de señalización; diseñador de rótulos y marcas; editor y corrector.


    Descripción

    La metodología del Curso de Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación combina conocimientos teóricos para fundamentar las bases de la tipografía y su evolución histórica, conocimientos prácticos para desarrollar destrezas en la rotulación y la caligrafía, conocimientos tecnológicos e instrumentales para la digitalización de las letras y los signos lingüísticos y conocimientos proyectuales para poder llevar a cabo, de forma profesional, la planificación y el desarrollo completo del diseño de una fuente tipográfica.

    Cobran especial relevancia los talleres o workshops en los que la letra saldrá de su bidimensionalidad para ser tocada, sentida y experimentada en soportes y materiales tradicionales y también novedosos. El desarrollo de la experiencia sensorial de la tipografía se completará con actividades como visitas y encuentros con profesionales.

    Todo ello confluye y converge al servicio del proyecto tipográfico final que deberán desarrollar los alumnos del curso.



    El IED es una institución educativa en todas las disciplinas del diseño, la comunicación visual y la moda. Actualmente es un gran network internacional de origen italiano. El Istituto Europeo di Design es, sobre todo, un sistema formativo en evolución. Un verdadero laboratorio capaz de pensar y reinventarse a día a día.  Su misión es clara y precisa: ofrecer a los jóvenes creativos una formación completa, teórica y práctica, en definitiva una "Cultura del Proyecto" que les acompañe para toda la vida. Por ello, el IED es mucho más que una Escuela, por su proceso de creación constante: es un centro en el que nacen los profesionales del diseño del futuro.

Otra formación relacionada con diseño grafico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |