Lean Six Sigma Green Belt (Virtual) - Online

Contacta sin compromiso con Tecnológico de Monterrey - Aula Virtual

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Lean Six Sigma Green Belt (Virtual)

  • Modalidad de impartición
    El programa de Tecnológico de Monterrey Educación Continua se impartirá en modo online.
  • Número de horas
    El tiempo estimado para llevar a cabo el programa de Tecnológico de Monterrey es de 102 horas.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que culminen el programa recibirán la certificación Lean Six Sigma Green Belt.
  • Valoración del programa
    Los profesionales que realicen La certificación Lean Six Sigma Green Belt en el Centro Tecnológico de Monterrey podrán aplicar la metodología Lean Six Sigma y sus herramientas para desarrollar la mejora de procesos manufactureros, de servicios y transaccionales.
  • Dirigido a
    El Programa está diseñado idóneamente para profesionales Gerentes, empresarios y profesionales de la gestión de calidad que deseen aumentar su capacitación para liderar proyectos de mejora.
  • Empleabilidad
    Una vez concluido el tiempo de estudio, los egresados estarán capacitados para desempeñarse fluidamente en actividades para la mejora y la gestión de calidad en empresas y organizaciones públicas y privadas.

Comentarios sobre Lean Six Sigma Green Belt (Virtual) - Online

  • Contenido
    Lean Six Sigma Green Belt (Virtual).


    Duración: 102 horas
    Modalidad: En línea


    La certificación Lean Six Sigma Green Belt se encuentra dentro de las 10 mejor pagadas en Latinoamérica. 


    Conoce tu programa.
    Entender y aplicar la metodología Lean Six Sigma y sus herramientas estadísticas y no estadísticas, para desarrollar proyectos de mejora de procesos manufactureros, de servicios y transaccionales.

    Explorarás lo mas relevante.
    Para llevar tus conocimientos a la práctica
    Entender la metodología Lean Six Sigma y sus herramientas y aplicarlas en un proyecto de entrenamiento que además será la base para obtener una certificación profesional.
    Las organizaciones podrán lograr mejoras significativas en los procesos que tengan beneficios para el cliente y el negocio.

    El participante contará con:
    Acompañamiento de Gestor de Experiencia Digital, Tutoreo de Coordinador Académico, asesores expertos y evaluadores externos.
    Sesiones síncronas obligatorias por trayecto (2 horas) para certificación
    Aplicación de evidencias y evaluaciones por trayecto.
    Examen y proyecto de certificación
    Este programa es para ti
    Esta certificación es ideal para ti si eres coordinador o gerente en tu organización, cuentes con al menos 2 años de experiencia laboral, tengas una licenciatura terminada, poseas conocimientos básicos de calidad y estadística y manejes Excel.  

    Competencias que desarrollarás.
    DESARROLLAR Y LIDERAR PROYECTOS DE MEJORA DE PROCESOS BASADO EN LA METODOLOGÍA LEAN SIX SIGMA

    Abordarás cada tema de manera versátil y ágil.
    mediante un modelo de aprendizaje EN LÍNEA

    - Materiales didácticos y de refuerzo
    - Acompañamiento de tu instructor
    - Plataforma de aprendizaje virtual
    - Aprendizaje colaborativo


    Conoce más sobre las temáticas de tu plan de estudio.

    M1 Metodología Lean Six Sigma: Fase definir.
    General: Construir un Project Charter utilizando los conceptos y herramientas que la Metodología Lean Six Sigma establece para esta fase: Específicos: Conocer los antecedentes de Lean Six Sigma, sus etapas, objetivos, principales conceptos y definiciones operativas. Entender la relación entre Lean Six Sigma y el desempeño del proceso (ppm). Conocer el objetivo principal y enfoque de la fase: definir en los Proyectos Lean Six Sigma. Conocer las características que deben tener los Problemas para abordar con Lean Six Sigma. Conocer los elementos básicos para plantear un problema. Conocer los elementos básicos para definir un Objetivo SMART. Plantear correctamente un problema y su objetivo. Entender los roles y funciones dentro de los equipos de mejora Lean Six Sigma, así como los conceptos básicos del trabajo en equipo. Entender la función del SIPOC para definir el alcance de un Proyecto Lean Six Sigma.
    18 horas

    M2 Metodología Lean Six Sigma: Fase medir.
    General: Examinar un proceso de mejora utilizando los conceptos y herramientas que la Metodología Lean Six Sigma establece para esta fase y en consistencia a la etapa anterior. Específicos: Conocer las herramientas empleadas en esta fase y sus entregables. Realizar un diagrama de flujo de proceso detallado. Identificar las causas potenciales a través de matrices de priorización, diagramas de Ishikawa y Pareto." "Realizar un análisis de riesgo para determinar las causas potenciales, los modos de falla y efectos del fallo. Establecer calificaciones de Severidad, Ocurrencia y Detectabilidad acorde a las matrices de criterios de evaluación. Calcular de forma correcta el NPR. Seleccionar variables para mejoras rápidas y análisis estadístico acorde a las matrices limitantes de riesgos." Evaluar el sistema de medición de las variables (Datos medibles y atributos) que serán probadas en siguientes etapas. Presentar los resultados detallados estadísticos y la interpretación correcta del MSA. Emplear herramientas de estadística descriptiva como pruebas de bondad de ajuste, histogramas y Box Plot para comprender el proceso. Establecer la capacidad de proceso acorde a tipo de datos del CTQ.
    18 horas

    M3 Metodología Lean Six Sigma: Fase analizar.
    General: Discriminar las causas raíz del problema utilizando los conceptos y herramientas que la Metodología Lean Six Sigma establece para esta fase y en consistencia a la etapa anterior. Específicos: Conocer las definiciones y conceptos básicos de la fase analizar dentro de un proyecto lean six sigma. Utilizar los datos del paso medir para comenzar a determinar las relaciones de causa y efecto en el proceso y comprender las diferentes fuentes de variabilidad. Describir las variables de un proyecto lean six sigma. Seleccionar la herramienta apropiada para prueba de hipótesis en función del tipo de datos de las variables. Utilizar los conceptos adecuados para la determinación del tamaño de muestra. Revisar los supuestos del modelo de regresión lineal, así como las técnicas para realizar correctamente este modelo y para la interpretación de resultados. Verificar premisas y condiciones adecuadas para aplicar pruebas paramétricas o no paramétricas en la realización de inferencia estadística. Aplicar correctamente pruebas paramétricas y no paramétricas.
    18 horas

    M4 Metodología Lean Six Sigma: Fase mejorar.
    General: Probar de forma integral las condiciones de operación del proceso acorde a las variables significativas resultantes de las etapas previas, así como de otras mejoras implementadas en el proceso utilizando los conceptos y herramientas que la Metodología Lean Six Sigma establece para esta fase y en consistencia a las etapas anteriores. Específicos: Conocer la importancia de la fase mejorar dentro de la metodología Lean Six Sigma. Revisar los supuestos básicos del diseño de un DOE: aleatoriedad, replicación y bloqueo. Revisar los supuestos del modelo ANOVA de dos vías, así como las técnicas para realizar correctamente este diseño y para la interpretación de resultados. Revisar los supuestos del modelo general de ANOVA, así como las técnicas para diseñar y realizar experimentos. Analizar e interpreta la información obtenida con el objetivo de mejorar procesos. Analizar modelos en los cuales dos o más factores (cada uno a dos niveles) pueden influir en la variable respuesta. Revisar las técnicas para conocer y aplicar los requerimientos para utilizar diseños fraccionados en el diseño de DOEs Conocer y aplica las herramientas lean fundamentales para el diseño de experimentos.
    21 horas

    M5 Metodología Lean Six Sigma: Fase controlar.
    General: Demuestra la mejora lograda con el proyecto mediante el diseño e implementación de un variables significativas resultantes de las etapas previas, así como de otras mejoras implementadas en el proceso utilizando los conceptos y herramientas que la Metodología Lean Six Sigma establece para esta fase y en consistencia a las etapas anteriores. Específicos: Conocer la importancia de la fase mejorar dentro de la metodología Lean Six Sigma. Revisar los supuestos básicos del diseño de un DOE: aleatoriedad, replicación y bloqueo. Revisar los supuestos del modelo ANOVA de dos vías, así como las técnicas para realizar correctamente este diseño y para la interpretación de resultados. Revisar los supuestos del modelo general de ANOVA, así como las técnicas para diseñar y realizar experimentos. Analizar e interpreta la información obtenida con el objetivo de mejorar procesos. Analizar modelos en los cuales dos o más factores (cada uno a dos niveles) pueden influir en la variable respuesta. Revisar las técnicas para conocer y aplicar los requerimientos para utilizar diseños fraccionados en el diseño de DOEs Conocer y aplica las herramientas lean fundamentales para el diseño de experimentos..
    18 horas

    M6 Certificación.
    9 horas

Otra formación relacionada con six sigma

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |