Máster - Handicraft and Self Production Design

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Roma

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster - Handicraft and Self Production Design

  • Modalidad de impartición
    Las clases del Máster - Handicraft and Self Production Design se cursan presencialmente en la ciudad de Roma.
  • Número de horas
    El tiempo de enseñanza de este máster es de 12 meses.
  • Titulación oficial
    IED Istituto Europeo di Design entrega al graduado una titulación oficial correspondiente al BA.
  • Valoración del programa
    En el Máster - Handicraft and Self Production Design el alumno recibe de parte de los mejores docentes, artesanos y diseñadores, una formación de calidad en el manejo de empresas y emprendimientos, con técnicas de diseño modernas, calidad y estética. Aprende a manipular y elaborar trabajos en metal y madera. A montar un emprendimiento autónomo, con nociones de comercialización, distribución, relación con el cliente, marketing y comunicación.
  • Dirigido a
    El programa se dirige a graduados universitarios en carreras de diseño, arquitectura, diseño de interiores, que deseen especializarse en temas vinculados con herramientas operativas empresariales.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en empresas de diseño, en diferentes áreas como gerencia, marketing, ventas, distribución. Podrá crear su propio emprendimiento comercial de productos manufacturados de diseño.

Comentarios sobre Máster - Handicraft and Self Production Design - Presencial - Roma - Italia

  • Contenido
    Máster - Handicraft and Self Production Design.

    Inicio: Noviembre 2013 | Duración: 12 meses - Tiempo completo | Lengua: Inglés

    El Máster se propone a formar profesionales capaces de iniciar y gestir actividades emprensariales autónomas, de la planificación industrial a la comercialización hasta la distribución, con un elevado grado de originalidad e innovación. Un profesional que responda a la exigencia cada vez más urgente de renovar la relación entre productor y consumidor, proponiendo nuevas declinaciones: un proyectista flexible que sepa captar con lucidez y frescor el contemporaneo. Para eso viene propuesto un plano de estudio que comprenda sea las materias relativas al trabajo para la producción, relacionados al ámbito de los metales y de la madera, o sea relacionados a la actividad para la distribución, marketing y comunicación, derecho de propiedad intelectual, herramientas para la valorización de la propia actividad, autopromoción y modalidad para e-commerce.

    A quien se dirige: El curso es dirigido a recién licenciados en el area de proyectos relacionados al design, arquitectura y al design de interiores, que quieran adquirir o profundizar las herramientas operativas empresariales para intervenir con eficacia en las realidades en las cuales están inseridos.

    Descripción.

    El máster prevé un recorrido articolado a través del estudio y la realización de manufacturados con el auxilio de docentes y artesanos-designer provenientes del area más evoluida de los respectivos sectores. Profesionales activos en el campo de la investigación capaces de transferir, con actividades prácticas, el propio know-how que será contextualizado al interno del las análisis contemporanea del sector, finalizado a la llegada del producto al mercado.

    La fase final de los cursos de Metal shopping y Wood design preveen la realización en prototipos de un propio producto para cada estudiante. Al final del curso los estudiantes presenterán un proyecto empresarial que prevé la comercialización de los manufacturados proyectados y realizados por ellos, tendrán que establecer las estrategias de venta y de comunicación, y preparar el sitio web para la comercialización on-line. El objetivo es el de fornecer las competencias y las experiencias y seren capaces de direccionarlo al empresariado.

    Metodología didáctica: El recorrido didáctico del máster prevé la alternancia entre módulos teóricos y realización de proyectos, con el objetivo de fornecer a los estudiantes un enfoque profesional al proyecto. Las materias relativas al trabajo y a la producción, Metal shaping y Wood design, incluyen una actividad laboratorial de los estudiantes, los cuales serán direccionados y seguidos en esta aproximación a los materiales, a las herramientas y a las máquinas necesarias a la realización de los manufacturados. Para eso serán individualizados sitios e instituciones colaboradoras capaces de fornecer laboratorios, tecnologías y competencias necesarias para darles de la formación adecuada. Los módulos teóricos comprenderán las areas de Product management, Patent, Licence and copyrights, Public speaking y Online webstore design.

    Asignaturas.


    Programa

        Hablar en público.

        El curso fue estructurado para dar a los estudiantes las técnicas de selección utilizadas en el mundo del trabajo, el conocimiento de las propias características profesionales y personales; o sea, competencias para relacionarse, comunicar, presentar mejor a si mismo y presentar mejor el propio trabajo. 5.1 Hablar en público 5.2 Self-marketing 5.3 Presentación del proyecto

        Metal shaping.

        El curso, partiendo de la historia del design del mobile en hierro, es finalizado a transmitir a los estudiantes las varias técnicas para soldar, taladrar y esmerilar el metal, para consentirles de realizar el prototipo de un objeto proyectado por ellos. 1.1 Metal shaping 1.2 Historia del mobile en metal, de Le Corbusier hasta hoy 1.3 Conocimiento de la materia en las varias producciones industriales 1.4 Procesamiento de chapas de hierro 1.5 Lecciones teórico prácticas de técnicas para soldar con electrodo 1.6 Planificación 1.7 Realización de prototipo

        Online webstore design.

        El módulo fornece a los estudiantes la capacidad de proyectar y personalizar el propio punto de venta online basado en las características del propio negocio. Durante el curso serán profundizadas las posibilidades ofrecidas por la red para promover y valorizar los propios proyectos, del punto de vista de la modalidad de la comunicación y de la gestión. 6.1 On-line web store design 6.2 Comunicación on-line 6.3 E-commerce y las normativas 6.4 Interfaces digitales 6.5 Proyectar el sitio web

        Patentes, licencias y derecho de autores/ copyrights.

        El derecho de autor, el contracto tipo y el brevetto internacional son algunas de las temáticas indispensables en la profesión del designer que serán enfrentadas durante el curso. 4.1 Patent, licencias y derechos de autores 4.2 Como nasce el derecho de autor relacionado al designer 4.3 Tipología de derechos de autores 4.4 Registros y patentes 4.5 Los contratos tipo 4.6 Las usurpaciones y violaciones

        Product management.

        El objetivo es el de guiar el estudiante a comprender e identificar las problemáticas de gestión del mundo del design; partiendo del tema de que todos los productos tienen que ser desarrollados no solo del punto de vista formal, más sobretodo de los aspectos de gestión. Serán enfrentados los temas del marketing y de la innovación del producto y las modalidades sea analógicas sea digitales de los canales distributivos. 3.1 Product management 3.2 Metodología y pensamiento creativo 3.3 Planificación y objetivos 3.4 Desarrollo de la creatividad 3.5 Ingenierización del producto 3.6 Marketing e innovación 3.7 Canales distributivos 3.8 Case histories

        Wood Design.

        El módulo enfrentará el tema del design de la decoración en madera con una parte histórico-crítica sobre la evolución técnica y formal del producto. Un cuadro global geográfico sobre el uso de las varias esencias completará la parte teórica. En el laboratorio teórico-práctico se aprenderán las esencias de la madera, la utilización de las pequeñas herramientas manuales (sierras, cinceles, raspadores, cepilladoras, calibrador, compás, escuadra, bornes), la realización de encajes, para realizar un prototipo de decoración proyectado por cada estudiante. 2.1 Wood Design 2.2 Historia de la decoración en madera a través del design 2.3 Esencia y tecnología de los materiales 2.4 Trabajar la madera 2.5 Planificación 2.6 Realización del prototipo

    Profesores.

    -Arianna Sodano - Coordinadora general
    -Claudia Scapicchio
    -Davide Vercelli
    -Gabriele Simei
    -Giampaola Marongiu
    -Hilaire O’Loughlin
    -Paola Ferretti
    -Raffaele Ferrante


    El IED es una institución educativa en todas las disciplinas del diseño, la comunicación visual y la moda. Actualmente es un gran network internacional de origen italiano. El Istituto Europeo di Design es, sobre todo, un sistema formativo en evolución. Un verdadero laboratorio capaz de pensar y reinventarse a día a día.  Su misión es clara y precisa: ofrecer a los jóvenes creativos una formación completa, teórica y práctica, en definitiva una "Cultura del Proyecto" que les acompañe para toda la vida. Por ello, el IED es mucho más que una Escuela, por su proceso de creación constante: es un centro en el que nacen los profesionales del diseño del futuro.

Otra formación relacionada con diseño industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |