Inicio > Centros de formación en Perú > IED Istituto Europeo di Design - sede Roma

Información

El Istituto Europeo di Design es una red internacional que ha evolucionado y trabajado en los ámbitos de la educación y la investigación, en las disciplinas del Diseño, la Moda, la Comunicación Visual y el Management, representando un gran laboratorio creativo y dinámico que se enriquece con nuevas visiones innovadoras. Tiene sedes en Milán, Roma, Turín, Venecia, Florencia, Cagliari, Madrid, Barcelona y São Paulo. Organiza más de 500 cursos trienales a nivel universitario, cursos de especialización y formación permanente, cursos de formación avanzada, másteres y cursos de postgrado.

El Istituto Europeo di Design inauguró en1973 su primera sede en Roma.  Los cursos tratan de la versatilidad didáctica y de la natural vocación internacional de la ciudad de acuerdo con las necesidades de la realidad productiva local. La estrecha colaboración con empresas y un completo calendario de eventos consolidan la actividad que desarrolla el IED en ámbito económico e institucional y a su vez representan un referente de mercado.

El Istituto Europeo di Design, en Italia, entrega el título de Diploma Académico de Primer Nivel (Bachelor of Art). Se trata de cursos de formación de 3 años al término de los cuales el estudiante obtiene el título de Diploma Académico di Primer Nivel, legalmente reconocido por el MIUR (Ministerio de la Educación, Universidad e Investigación), en la categoría de la Alta Formación Artística. Además de Bachelor of Arts with Honours: Curso de 3 años (igual a 180 CF), en lengua inglesa, al término del cual el estudiante conseguirá el título BA with Honours, acreditado por la Universidad de Westmister, Diploma IED (Certificado), Másteres, Cursos Anuales (One Year), Cursos de Verano (Summer) y Cursos de Especialización.

La matriz del diseño toma la forma de las cuatro escuelas del IED: IED Fashion, IED Design, IED Visual Communication e IED Management Lab. Las cuatro escuelas de cada sede del IED son completamente independientes: lo que las une son el común denominador de la cultura del diseño y los principios que las inspiran.

Los métodos de enseñanza de IED requieren que todas las escuelas:

• Creen fuertes vínculos con las empresas locales y los sistemas de gestión en sus regiones.
• Interactúen con sus sectores de referencia.
• Evolucionen dependiendo de los estándares de crecimiento de sus mercados principales y situaciones profesionales.

Maestrías y Cursos del Centro

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |   X