Máster en Merchandising y Compras de Moda

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Florencia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster en Merchandising y Compras de Moda

  • Modalidad de impartición
    Este Master se realizará de forma Presencial en la ciudad de Florencia.
  • Número de horas
    El posgrado se desarrolla a lo largo de 9 meses.
  • Titulación oficial
    Tras cumplir con el tiempo estipulado de estudio, el alumno obtiene el título Master in Fashion Merchandising and Buying.
  • Valoración del programa
    El IED Master in Fashion Merchandising and Buying se adentra en los procesos de producción en el campo de la moda en cuestiones relacionadas con la gestión, la sostenibilidad y la economía circular en el contexto de las realidades locales como internacionales.
  • Dirigido a
    El Máster se orienta a profesionales y estudiantes interesados en introducirse en el ámbito de la moda, específicamente respecto de la calidad del producto.
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, el egresado del IED se podrá desempeñarse, por ejemplo, como Gerente de Comercialización y Comprador de Moda, o puede conformar la base para aquellos que deseen seguir una carrera como Gerente de Producto.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster en Merchandising y Compras de Moda - Presencial - Florencia - Italia

  • Contenido
    Master in Fashion Merchandising and Buying.

    Duración: 9 meses
    Asistencia: Full-Time
    Modalidad: Presencial
    Idioma: Inglés

    El objetivo del curso es proporcionar a los estudiantes las habilidades y destrezas necesarias para operar en los procesos reales de producción de la moda, tanto en el contexto de las realidades locales como internacionales. Además de lecciones, casos prácticos y talleres, los alumnos podrán participar en visitas a las casas de moda más prestigiosas de la zona, poniéndose en contacto con profesionales del panorama local. 


    Metodología y Estructura.

    El IED Master in Fashion Merchandising and Buying se basa en un enfoque de aprendizaje práctico orientado a proyectos, capaz de equilibrar los estudios teóricos con la aplicación práctica. El curso cubre tanto los procesos de producción en el campo de la moda como cuestiones relacionadas con la gestión, con especial atención a la sostenibilidad y la economía circular.

    Los estudiantes participarán en ejercicios prácticos que simularán una experiencia de compra real para una tienda, creando un informe de proyección de marca real para planificar la próxima temporada, basado en información presente y pasada. Además, el curso brindará las herramientas para diseñar una estrategia de visual merchandising capaz de enfatizar la importancia del concepto de marca y su percepción a través del uso de imágenes, moodboards y otros materiales visuales. 

    El proyecto de tesis involucrará a los estudiantes en la creación de un plan de merchandising profesional y una estrategia de compra capaz de ilustrar la colección y la propuesta de compra. El proyecto debe ser capaz de reflejar las últimas tendencias del mercado, responder a las necesidades del cliente y a las pautas de producción de moda en cuanto a tiempos, temporadas y creación. 


    ¿Para quién?.

    Teniendo en cuenta la amplia gama de aspectos culturales, industriales y comerciales de las actividades de merchandising y compras, este Máster está abierto a todos los estudiantes interesados ​​en introducirse en el mundo de la moda, con especial atención a la calidad del producto. 
    El Curso está diseñado para preparar a los estudiantes para las carreras de Gerente de Comercialización y Comprador de Moda. Las habilidades y competencias adquiridas durante el curso también pueden ser una base fundamental para aquellos que deseen seguir una carrera como Gerente de Producto. 


    ¿Por qué elegirlo?.

    El legado y la tradición de una ciudad como Florencia, y todo el acervo cultural italiano, dan vida al contexto ideal para hacer florecer y prosperar actividades vinculadas a un movimiento que se configura como un verdadero renacimiento del fashion system. 

    Las asociaciones con algunas de las marcas de moda más importantes e innovadoras de Italia y de todo el mundo le permitirán trabajar en proyectos reales y, al mismo tiempo, entrar en contacto con numerosas empresas y agencias creativas. 

    Los IED Masters se han diseñado teniendo en cuenta tanto la evolución del mercado como las competencias más demandadas, con el objetivo de preparar profesionales capaces de emprender carreras significativas. El 87% de los alumnos de IED Masters se incorporan al mercado laboral un año después de graduarse (según datos recogidos en noviembre de 2021).

Otra formación relacionada con diseño de moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |