Máster en Diseño de Moda

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Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Diseño de Moda

  • Modalidad de impartición
    IED dicta esta formación en modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 10 meses.
  • Titulación oficial
    Los egresados adquieren el Máster en Diseño de Moda.
  • Valoración del programa
    El programa tiene por objetivo el capacitar a diseñadores de moda con competencias para desenvolverse en un ambiente cambiante y diverso, con innovaciones constantes y búsqueda de tendencias. Así el alumno se sumergirá en procesos de innovación, investigación, identidad y producción, así como en los nuevos procesos, canales de difusión y tecnologías.
  • Dirigido a
    El Máster en Diseño de Moda se dirige a profesionales con experiencia y graduados relacionados al arte, la moda, la cultura y el diseño, entre otros.
  • Empleabilidad
    IED garantiza a sus egresados una alta empleabilidad tras finalizar el programa, en posiciones de injerencia en empresas e industrias de diseño, estilismo y moda.
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Comentarios sobre Máster en Diseño de Moda - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster de Diseño de Moda.
    Másteres - Madrid

    La moda es uno de los sectores profesionales más dinámicos y de mayor impacto en nuestra sociedad. Estamos asistiendo a una auténtica revolución en el ámbito de la producción, el diseño y el desarrollo estratégico en todas sus áreas. Las pasarelas se han abierto a nuevos y jóvenes talentos, y el mercado de la moda demanda cada vez más un perfil de diseñador con una visión transversal y global. 
    El objetivo fundamental del máster es formar un diseñador de moda capaz de mostrar la diversidad de la moda actual, de romper fronteras y de fomentar valores como la identidad, la innovación, la investigación y la producción, tan vinculada actualmente a los nuevos procesos, canales de distribución y tecnologías.

    Con su formato mixto, esta titulación permitirá a todos los estudiantes aprender, participar y formar parte de la comunidad IED de manera presencial, en aula física y aula virtual, y a distancia.


    CRÉDITOS: 60
    DURACIÓN: 10 MESES
    ASISTENCIA: PART-TIME
    IDIOMA: ESPAÑOL


    Descripción.

    Objetivos.
    • Saber crear, conceptualizar y estructurar una colección de moda 
    • Dominar técnicas del modelaje y patronaje 
    • Conocer las estrategias de comunicación para el posicionamiento de una marca. Saber comunicar visualmente una colección 
    • Conocer los aspectos históricos, éticos, sociales y culturales de la moda 
    • Conocer en profundidad la estructura de una empresa de moda, saber cómo se plantean sus objetivos y cómo se aplican las decisiones estratégicas de cada una de sus distintas áreas 
    • Crear y conceptualizar una colección y prêt-a-porter de gama alta o medio alta 
    • Plantear y coordinar todo el proceso de producción 
    • Gestionar adecuadamente las fases de la de toma de pedidos, de compras, fijación de precios y distribución 


    Salidas Profesionales.
    • Diseñador en una empresa de moda de gama alta 
    • Diseñador y modelista para ateliers de alta costura 
    • Diseñador en una empresa de moda retail 
    • Diseñador y emprendedor de una marca propia

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