Seminario "El Fenómeno Obama"

Contacta sin compromiso con Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Seminario "El Fenómeno Obama" - Presencial - Magdalena del mar - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    El panorama político actual de Estados Unidos. Los presidentes anteriores y el mecanismo de elección. Un poco de historia política y social. La cuestión racial. La irrupción de Obama. El personaje en sí, sus orígenes y su trayectoria personal y política. Su pre-candidatura, su candidatura (la campaña) y su elección. El significado histórico y cultural de su llegada a la presidencia. Su entorno, sus asesores, sus planes económicos, de seguridad y en política exterior. Su relación con los hispanos y América Latina. ¿Puede cambiar a Estados Unidos y al mundo?.
  • Prácticas
    Expositor: Ramiro Escobar.
  • Contenido

    PROGRAMA:

     


    1 El panorama presidencial en EEUU. ¿Cuántos presidentes ha habido, cómo es la elección?. La alternancia entre demócratas y republicanos. Algo de historia política y de historia en general. ¿En qué contexto político llega Obama?.

     

    2 El personaje: ¿quién es, cómo se formó, dónde estudió, qué ideas políticas tiene?. ¿Cómo llegó primero a ser senador, después candidato y finalmente presidente?. El diseño de su campaña. La cuestión racial.

     

    3 Su entorno político. ¿Quiénes lo asesoran, qué puede y no puede hacer?. Sus perspectivas en seguridad, economía, medio ambiente, política exterior, comercio exterior. Sus propuestas en Irak, Afganistán y Oriente Medio.

     

    4 Obama y los latinos. El apoyo, los acuerdos, los desacuerdos. La relación con América Latina: Cuba, Venezuela, Brasil, México... el Perú. ¿Qué tanto puede cambiar Obama la situación de su país y del mundo? El impacto global de su presidencia.

Otra formación relacionada con política

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |