Inicio > Cursos > Política > Magdalena del mar > Seminario "El Fenómeno Obama" - Magdalena del mar - Lima Metropolitana

Seminario "El Fenómeno Obama"

Contacta sin compromiso con Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Seminario "El Fenómeno Obama" - Presencial - Magdalena del mar - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    El panorama político actual de Estados Unidos. Los presidentes anteriores y el mecanismo de elección. Un poco de historia política y social. La cuestión racial. La irrupción de Obama. El personaje en sí, sus orígenes y su trayectoria personal y política. Su pre-candidatura, su candidatura (la campaña) y su elección. El significado histórico y cultural de su llegada a la presidencia. Su entorno, sus asesores, sus planes económicos, de seguridad y en política exterior. Su relación con los hispanos y América Latina. ¿Puede cambiar a Estados Unidos y al mundo?.
  • Prácticas
    Expositor: Ramiro Escobar.
  • Contenido

    PROGRAMA:

     


    1 El panorama presidencial en EEUU. ¿Cuántos presidentes ha habido, cómo es la elección?. La alternancia entre demócratas y republicanos. Algo de historia política y de historia en general. ¿En qué contexto político llega Obama?.

     

    2 El personaje: ¿quién es, cómo se formó, dónde estudió, qué ideas políticas tiene?. ¿Cómo llegó primero a ser senador, después candidato y finalmente presidente?. El diseño de su campaña. La cuestión racial.

     

    3 Su entorno político. ¿Quiénes lo asesoran, qué puede y no puede hacer?. Sus perspectivas en seguridad, economía, medio ambiente, política exterior, comercio exterior. Sus propuestas en Irak, Afganistán y Oriente Medio.

     

    4 Obama y los latinos. El apoyo, los acuerdos, los desacuerdos. La relación con América Latina: Cuba, Venezuela, Brasil, México... el Perú. ¿Qué tanto puede cambiar Obama la situación de su país y del mundo? El impacto global de supresidencia.

Otra formación relacionada con Política

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |