Summer Course en Diseño Italiano de la Piel

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Florencia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Summer Course en Diseño Italiano de la Piel

  • Modalidad de impartición
    El curso de verano en Diseño Italiano de la Piel se desarrolla bajo modalidad presencial, en la sede de IED en Florencia.
  • Número de horas
    La extensión del programa es de cuatro semanas en jornada completa.
  • Titulación oficial
    IED brinda a los egresados la certificación tras finalizar el Summer Course en Diseño Italiano de la Piel.
  • Valoración del programa
    El programa estudia los componentes, técnicas y elementos utilizados en el diseño de la piel, los procesos de coloración y confección, así como de producción de objetos de piel hechos a mano. Los estudiantes serán guiados por maestros artesanos, con experiencia en el sector, haciendo de esta experiencia para el estudiante una manera ideal de desarrollar sus competencias en la marroquinería y el trabajo con pieles.
  • Dirigido a
    Los contenidos son ideales para diseñadores, vestuaristas, artesanos, hobbistas y realizadores de indumentaria y objetos de diseño.
  • Empleabilidad
    Al egresar del Summer Course en Diseño Italiano de la Piel, el alumno podrá trabajar diseñando prendas e indumentaria en piel, así como realizar procesos de mejora, coloración y brillo, entre otras.

Comentarios sobre Summer Course en Diseño Italiano de la Piel - Presencial - Florencia - Italia

  • Contenido
    Duración: 4 semanas - jornada completa | Lengua: Inglés

    Recorre los elementos fundamentales del diseño de la piel y de la coloración, a la vez que desarrolla la comprensión de los distintos procesos que conlleva la producción de objetos de piel hechos a mano. Bajo la guía certera de un maestro artesano, los estudiantes aprenderán el desarrollo del arte y la aplicación de las técnicas tradicionales . Los estudiantes completarán por lo menos una pieza como proyecto final.

    Descripción

    Temas tratados: Creación en piel, técnicas para curtir la piel, tipos de piel y diferentes funciones, complementos de piel, patrones textiles para los complementos, dibujo a mano alzada, ilustración y técnicas de dibujo para complementos de piel, uso de Adobe Illustrator y Photoshop en el proceso de diseño, visión histórica de la tradición de trabajo de la piel en Florencia, preparación y producción de patrones, corte de los patrones y técnicas de costura de la piel.

    Nivel: Introductorio. 


    IED Roma

    El Istituto Europeo di Design ubicado en Florencia, es un lugar ideal para realizar estudios en el área del diseño, ya que cuenta con gran patrimonio artístico y cultural, que ha sido relevante a nivel mundial y ha influenciado por cientos de años a muchísimos artistas, arquitectos, diseñadores, fotógrafos, entre otros. Es una ciudad totalmente cargada de arte y estética, que se convierten en una gran inspiración, siendo un espacio donde podrás inspirarte instantáneamente con todo lo que ves a tu alrededor.

    Cursos de Verano (Summer):  Fórmula ideal para los que están interesados en aumentar sus conocimientos y mejorar su Currículum Vitae, invirtiéndo parte de la temporada de verano en la adquisición de nuevas habilidades en un área particular de conocimiento. 

Otra formación relacionada con diseño

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |