Carrera Ocupacional de Chef de Partida en Cocina Internacional

Contacta sin compromiso con CENFOTUR Centro de Formación en Turismo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera Ocupacional de Chef de Partida en Cocina Internacional - Presencial - Barranco - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    Estudiando durante siete meses "Chef de Partida en Cocina Internacional" conocerás y aprenderás las técnicas y secretos que esconden la cocina internacional. Estarás preparado competitivamente para acceder a un puesto de trabajo en el área de Alimentos y Bebidas tanto en restaurantes, hoteles, eventos y afines a nivel mundial.

    Al empezar el curso recibirás tu uniforme de cocina y todos los insumos para la preparación de los platos.
  • Titulación
    Al culminar cada curso obtendrás un certificado o diploma oficial de Cenfotur. Al terminar exitosamente la carrera recibirás un certificado de Chef de Partida de Cocina Peruana.
  • Contenido

     PLAN DE ESTUDIOS

    Durante siete meses asistirás a clases cinco veces por semana. El plan de estudios es como sigue:

    Métodos Básicos de Cocina
    En este curso práctico te familiarizaras con todo lo relacionado a la cocina, desde los utensilios, equipos y productos utilizados hasta las técnicas aplicadas en los diferentes estilos culinarios.

    Cocina Española y Mediterránea
    La cocina española y mediterránea, con una perfecta utilización de legumbres, pescados y cereales y el infaltable aceite de oliva principalmente, está ganando cada vez más un sitial privilegiado en la cocina internacional. Este curso práctico te enseñará no sólo sobre los productos y la historia de esta cocina sino también las técnicas básicas y platos representativos de la cultura española y la cocina mediterránea.

    Cocina Francesa e Italiana
    Tanto la cocina francesa como la italiana gozan de fama mundial por el refinamiento de sus platos y la delicia de sus pastas. En este curso práctico aprenderás de la historia, productos, técnicas y principales platos de la gastronomía francesa e italiana.

    Cocina China y Japonesa
    La cocina china tiene una relación de más de 150 años con el Perú, mientras que la japonesa se encuentra en auge en nuestro país y el mundo. Durante este curso práctico realizarás un recorrido por la historia de esta cocina, sus principales ingredientes, las diferentes técnicas utilizadas y los platos más importantes de estas gastronomías milenarias.

    Técnicas de Preparación de Buffets
    A lo largo de este curso práctico desarrollarás las habilidades necesarias para organizar y elaborar bufetes, aprendiendo a preparar canastas de frutas, jamón glaseado, sándwiches, bocaditos diversos, entre otros.

    Manipulación de Alimentos y Técnicas Sanitarias
    Toda cocina debe de ir acompañada de un alto nivel de calidad no sólo en la preparación de los platos sino también en el manejo sanitario adecuado. En este curso teórico práctico aprenderás el manejo sanitario de los insumos de cocina así como la puesta a punto de la cocina para el trabajo.

    Procesos de Control en Cocina
    El buen funcionamiento de la cocina exige del chef de partida no sólo una habilidad gastronómica sino también administrativa. En este curso teórico práctico adquirirás los recursos necesarios para hacer más eficiente el funcionamiento de la cocina: apertura y cierre de servicio de cocina, utilización de comandas y otros tipos de formatos para requisiciones y manejo de stocks.

    Orientación Laboral y Solución de Conflictos
    Este seminario final te orientará en el proceso de búsqueda de empleo así como en la manera más efectiva de enfrentar los conflictos cotidianos en el trabajo.
     

Últimas consultas al curso

"Informe acerca de la Carrera Ocupacional de Chef de Partida en Cocina Internacional costo, horario y otros temas adicionales."

Siklvio para Carrera Ocupacional de Chef de Partida en Cocina Internacional

Lima Metropolitana

"Quisiera saber todo lo referido a Carrera Ocupacional de Chef de Partida en Cocina Internacional, y los costos."

Lizeth para Carrera Ocupacional de Chef de Partida en Cocina Internacional

Lima Metropolitana

"Quisiera saber el costo de la Carrera Ocupacional de Chef de Partida en Cocina Internacional, su inicio y si hay algún requisito."

Miguel para Carrera Ocupacional de Chef de Partida en Cocina Internacional

Arequipa

Otra formación relacionada con gastronomía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |