Programa de Especialización para Ejecutivos en Shopper Understanding.
Miércoles de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller
Sede: ESAN - Campus Monterrico
Objetivo.
Capacitar a los participantes en el uso de las principales técnicas y herramientas utilizadas para identificar los patrones del comportamiento de compras de los clientes en todas sus etapas, pre compra - compra - post compra, y como utilizar el conocimiento adquirido para construir fidelidad y lealtad. Al final del curso los participantes estarán aptos a: identificar las oportunidades que generan un "shop journey" más eficiente, elaborar planes específicos para todas sus etapas y ampliar los niveles de retención y fidelización de sus clientes.
Temario.
- Definición y caracterización del shopper.
- Hábitos del shopper.
- Identificación y análisis de necesidades del shopper.
- Criterios de elección del local de compras (por formato y marca).
- Criterios de elección de la categoría y de la marca.
- Árbol de decisiones.
- Hábitos y frecuencia de compra.
- Comportamiento pre compra, in-store y post compra.
- Recompra, fidelidad y lealtad.
- Las oportunidades y el futuro shopper.
Participantes.
El curso está dirigido a ejecutivos y gerentes que deseen profundizar el conocimiento de sus clientes en cuanto a sus comportamientos de compra. Fundamental para profesionales del retail y de marketing que buscan diseñar estrategias específicas para construir un link efectivo y duradero con sus clientes, identificando y satisfaciendo sus necesidades.