Diplomado en Estrategias de Innovación a través del Marketing de Lujo

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Comentarios sobre Diplomado en Estrategias de Innovación a través del Marketing de Lujo - Presencial - San isidro - Lima Metropolitana

  • Contenido
    Diplomado en Estrategias de Innovación a través del Marketing de Lujo.

    Que el participante identifique las herramientas útiles para analizar el sector del lujo y confirme como su unicidad crea un paralelo para el segmento premium de cualquier industria. Su vocación al detalle, códigos y experiencias ayudarán al participante a desarrollar verdaderas estrategias diferenciadoras de mercado, que permitan utilizar a la industria de lujo como fuente de innovación y tendencia.

    • Fecha de inicio: jueves, noviembre 09, 2017.
    • Tipo: diplomado.
    • Área: Mercadotecnia y Publicidad.
    • Duración: 104 horas.
    • Horario: (Mod 16 hrs) Jueves y viernes de 18:00 a 22:30 hrs y sábado de 8:00 a 15:00 hrs. (Mod 20 hrs) Miércoles a viernes de 18:00 a 22:30 horas y sábado de 8:00 a 14:00 horas.

    Objetivo general:

    Que el participante identifique las herramientas útiles para analizar el sector del lujo y confirme como su unicidad crea un paralelo para el segmento premium de cualquier industria. Su vocación al detalle, códigos y experiencias ayudarán al participante a desarrollar verdaderas estrategias diferenciadoras de mercado, que permitan utilizar a la industria de lujo como fuente de innovación y tendencia.

    Beneficio:

    1. El lujo como un laboratorio de desarrollo de producto, con elementos de investigación y creación aplicables a otros sectores.
    2. Desarrollar una nueva forma de planificar y pensar estratégicamente para el diseño de nuevas ideas, conceptos, o proyectos mercadológicos, al analizar mercados de lujo.
    3. Viajar virtualmente a las capitales clave del lujo, donde se desarrolla la industria y se producen los elementos de vanguardia que son a su vez, nutrientes de su evolución y de los aires del tiempo.
    4. Establecer los códigos universales que caracterizan a las marcas de lujo al adentrarnos a las especificidades del marketing mix  y de sus cuatro fases.
    5. Justificación de la palabra innovación dentro del desarrollo del producto y el marketing operacional, a través del análisis de mercados claves que exponen la tendencia social.

    Dirigido a:

    Licenciados e Ingenieros en cualquier especialidad en desarrollo de marcas, así como de nuevos productos y servicios. 

    Requisito:

    Licenciatura terminada.

    Contenido:

    Módulo 1 Introducción a la industria del lujo.

    Adentrar al participante a la industria del lujo para que conozca e identifique las características diferenciadoras de éste mercado. Esto se realizará a través del análisis de las variables que circundan al lujo, así como sus orígenes y la razón de ser del mismo.

    Temario:

     1.1. Conceptos y códigos: Que es el lujo y los participantes que conviven e influencian al mismo como moda, belleza entre otros.
     1.2. Historia: Orígenes de la misma, highlights del lujo y como estos influenciaron la sociedad y el mercado.
     1.3. Geografía del lujo: Interpretación del concepto en principales mercados, su penetración y su importancia.
     1.4. El lujo en México:
     1.4.1.1. Historia del lujo: 6 visiones que conviven.
     1.4.1.2. Clasificación y códigos.
     1.4.1.3. Marcas locales y tendencias del Siglo XXI.

    Duración del módulo: 16 horas.

    Módulo 2 Estructuras del mercado de lujo.

    Adentrar al participante al mercado del lujo, sus estructuras y fronteras. Conoceremos a las principales marcas de lujo, sus posicionamientos y estrategias y su diferenciación con marcas premium.

    Temario:

     1. Estructura y participantes.
     1.1. El modelo francés:
     1.2. Líderes en cada mercado.
     2. Evolución de las casas de lujo.
     3. Paris vs Milan vs NY vs Tokio
     4. Importancia vs. Relevancia: Debate de la necesidad del premium y/o del lujo.
     5. El porqué del antimarketing

    Duración del módulo: 16 horas.

    Módulo 3 Comercialización de una marca de lujo.

    Dar a conocer las estrategias específicas del mercado del lujo, su marketing mix y sus posicionamientos. Se profundizara en la marketing operacional, en el retail  y como la estrategia aplicada de la misma, mantiene una perspectiva única, inherente del mercado nicho.

    Temario:

     1. Oferta / propuesta de valor y nicho de mercado.
     2. Posicionamiento de productos de lujo.
     3. Marketing MIX de productos de lujo:
     3.1. Desarrollo de producto.
     3.2. Análisis de precio y márgenes.
     3.3. Tipos de distribución.
     3.4. Elementos de comunicación.
     4. Marketing operacional, lineamientos y tropicalizaciones.
     5. Retail, o como controlar hasta el final conceptos.

    Duración del módulo: 20 horas.

    Módulo 4 Cuatro fases del lujo: estrategias y soluciones.

    Describir los elementos centrales de la estrategia del lujo, como manejarlos, su legitimidad en el sector y como se han convertidos en punto de referencias en otros sectores.

    Temario:

     1. Estrategias de glorificación del producto.
     2. Estrategias de comunicación en el mercado de lujo.
     3. Customer Relation Management.
     4. Transmisión de conceptos en el mercado de lujo

    Duración del módulo: 16 horas.

    Módulo 5 Paralelismos de estrategias de lujo en industrias outluxury.

    Descubrir como los códigos de lujo son puntos de referencia del premium para cualquier mercado e industria y aprenderá a aplicar estas ideas en mercados alternos.

    Temario:

     1. Ejemplos eclécticos y exitosos.
     2. El marketing personal, un marketing de industria de lujo.
     3. Creación de conceptos y marcas diferenciadoras

    Duración del módulo: 16 horas.

    Módulo 6 Descifrar los aires del tiempo  (análisis de tendencias en mercados clave).

    Observar y decodificar como las tendencias de industrias de punta generan lluvias de ideas creativas en el desarrollo de productos, estrategias y/o conceptos para el mercado en el que el participante se desenvuelve.

    Temario:

     1. Cocina.
     2. Artes plásticas.
     2.1. Lenguaje corporal
     3. Diseño.
     4. Música.
     5. Moda

    Duración del módulo: 20 horas.

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