Diplomado de Especialización en Dirección de Ventas

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Comentarios sobre Diplomado de Especialización en Dirección de Ventas - Presencial - San isidro - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    El Diplomado de Especialización en Dirección de Ventas es un programa comercial que integra el marketing y las finanzas con las ventas, y se desarrolla con un hilo conductor: que es “revisar la organización y la dinámica comercial de un negocio bajo la panorámica de la optimización de resultados”. Paralelamente, muestra a través de nuevos conocimientos globales, casos reales y actuales de éxito en negocios, cómo se instrumentalizaron estrategias, tácticas, cambios organizacionales y afinamientos en la marcha comercial, que permitan resultados superiores en empresas y proyectos.
  • Contenido

    Canales de Distribución
    El contenido de este curso implica el diseño y la selección de canales y sistemas de distribución, la localización y dimensión de los puntos de venta, la logística o distribución física, el merchandising y las relaciones internas dentro del canal de distribución.

    Marketing Estratégico y Empresa
    Este curso integra las acciones de marketing con las de gestión de ventas, enfocándose en la creación de valor como aspecto clave en el desarrollo de estrategias para elevar los ingresos de las empresas.

    Aborda temas como la importancia del marketing en los negocios, el comportamiento del consumidor, la segmentación de mercados y posicionamiento, las variables de gestión como producto, precio, plaza y promoción que son la base fundamental para una adecuada planificación comercial.

    Ventas Retail y Trade Marketing
    El curso enfatiza el desarrollo de estrategias de negocio basada en la creación de valor y en la conducta de compra del shopper. Prepara para hacer una gestión efectiva en trade marketing bajo entornos de alta competitividad donde ganar en el punto de venta se convierte en una ventaja competitiva sostenible. Asimismo desarrolla la importancia de los canales de distribución dentro de la estrategia corporativa, convirtiéndolos en un elemento fundamental en la consecución de los objetivos del plan de marketing.

    Venta Relacional (B2B)
    La entrevista personal y directa con actuales y potenciales clientes es el método más efectivo para cumplir con el objetivo de venta. Por ello, este curso, trata las técnicas de ventas para establecer una comunicación empática en la presentación inicial, obtener información relevante de los clientes, a fin de preparar una propuesta que agregue valor y que permita cerrar la venta e iniciar el círculo virtuoso de la
    relación a largo plazo con los clientes.

    Gestión Financiera de las Ventas
    El participante conoce el sistema contable general y aprende a analizar la información contenida en los estados financieros para inferir conclusiones que ayuden en la gestión del negocio. Aprende a identificar los costos variables y los costos fijos y también a calcular el punto de equilibrio o “break even”.

    Programación Neurolingüística Comercial
    El participante desarrolla habilidades y actitudes necesarias para que a través del diálogo reconozca el estilo de comunicación y las rutas mentales utilizadas por su interlocutor para la toma de decisiones y, de esta forma, encuentre la manera más adecuada para hacerse entender. Además, conoce los diferentes sistemas con los cuales las personas se comunican.


    Dirección de Ventas
    Se desarrollan las principales técnicas de dirección de ventas y conceptos de administración ligados al departamento de ventas, tales como selección del personal, planes de compensación, supervisión y control, administración de cuotas, entre otros.

    Marketplace
    Es una herramienta efectiva para generar, a través de la simulación y la vía técnica del juego de negocios, un ambiente competitivo entre los grupos participantes. Esto les permite ejercitar y orientar estratégicamente su filosofía competitiva, tanto en el análisis como en la toma de decisiones en un entorno especialmente creado para tal fin. Desarrollando competencias tanto generales como funcionales en el campo del marketing y las ventas.

    Talleres de Habilidades Directivas
    Negociación Multidimensional
    El mundo de los negocios hace de los conflictos y la crisis algo inevitable. Por otro lado, la reducción de niveles jerárquicos en las organizaciones hace que las decisiones, especialmente las comerciales, no sean claras y directas porque están repartidas en los diferentes niveles. La forma más efectiva de resolver estos conflictos es a través de acuerdos sistémicos negociados, que concilien resultados de corto plazo con sostenibilidad en el tiempo, ayudando a administrar los trade-offs en situaciones de negociación o decisión complejas, de múltiples variables y protagonistas.

    Inteligencia Emocional
    Para ser profesionales exitosos no solo requerimos de lo que habitualmente llamamos inteligencia, experiencia o preparación; sino que resulta cada vez más importante para el desarrollo personal y laboral, aprender a manejar nuestras actitudes, poder vincularnos de forma adecuada con nuestras propias emociones y saber cómo relacionarnos efectivamente con los demás. El participante reconoce la importancia de cultivar su inteligencia emocional y desarrollar habilidades que le permitan utilizarla.

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